Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 10:56 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:36 pm
Mensajes: 42
Me puedo llamar afortunado, pues recientemente he visto cumplido un sueño. El sueño de tener una caravana, de las de la feria, de las que veía de niño pasar por debajo de la terraza de mis padres, cuando se acercaban las fiestas de mayo.

Aquí os dejo un par de fotos:

EL RESCATE


Imagen


PARKING TEMPORAL

Imagen


Ya os iré contando como ha sido y es esta aventura: "rescatar una caravana Rioja del año 1975"

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 9:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Enhorabuena, ya es tuya. Además, el saber buscar ha merecido la pena: has escogido un modelo muy bonito, bien cuidado y prácticamente "original" de fábrica, sin transformaciones añadidas, y, por supuesto, clásico.

A finales de agosto y principios de septiembre se celebraron las fiestas del barrio de las Delicias, en Zaragoza. Allí, por fin, pude fotografiar la taquilla de la Autopista Peñalva:

Imagen
Imagen
Imagen

La pista es de 1972, o sea, que la taquilla debe ser de la misma época. Tuve la suerte de poder asistir a las ferias un día con Miguel-Tacoma y otro con José-J. Pérez-Ezquerra (el fabricante de la pista). Las visitas eran obligadas, ya que en la feria había instalado su volador nuestro amigo Luis, el "Colorao".

Antes de la jubilación de su padre habían tenido un "baby" de Royo que, con la jubilación, vendieron. Casualmente, el "baby" también se encontraba en el ferial, con su bonita taquilla, original de la época, y fabricada por Caravanas Moncayo:

Imagen

Imagen

Las pocas modificaciones que ha recibido son el aire acondicionado, obviamente, y el cuadro de luces, que se lo fabricaron a la familia de Luis en Carrocerías Efar.

Reitero mi enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutes muchos años y, como siempre digo (parafraseando a don Moisés Calvo, fundador de Ágreda Automóvil y fallecido a los 101 años) "que nosostros lo veamos".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 11:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 05, 2011 11:12 am
Mensajes: 346
Ubicación: Paracuellos de Jarama
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA VIOQUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero donde estaba esta preciosidad y como dice Ebrocar totalmente original, hasta los colores son preciosos, me alegro de que veas tu sueño cumplido, espero que tenga un final feliz. :wink:
Ya nos iras contando como va la cosa y alguna fotillo de dentro cuando la tengas a tu gusto.
Que pena que mi Troneta no tenga el enganche de los feriantes para quedar y darnos unas vueltecitas, ja, ja, ja. :smile: :wink:
Saludos.

_________________

¡Que no se acabe nunca el combustible!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 6:05 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:36 pm
Mensajes: 42
La taquilla de los autos peñalva, es igual que la mia pero más corta, y con las ruedas gemelas. También es muy bonita y se la ve bien conservada. Os quería poner un par de fotos de mi caravana por dentro, es como retroceder en el tiempo y volver a la casa de mis padres en los años 70´.



Imagen

Imagen


Es verdad que está anticuada, pero sólo es el aspecto. Imaginaos esto hace 37 años; tiene una instalación de agua con un depósito de 1000 litros con bomba de impulsión, que ya hubiesen querido tener muchas casas en aquellos años, y una instalación de aire acondicionado y calor canalizado, por unos conductos de poliester, que es para flipar. Además que está hecha como se hacian antes las cosas, "a conciencia", con una estructura fuerte de hierro, que no se la lleva el aire.
De todos modos, que voy a decir yo, si ahora mismo estoy entusiasmao ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 10:47 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Muchas gracias por mostrarnos tu "casa", Vioque. Como ya sabemos, en Rioja les gusta hacer bien las cosas y casi nadie diría que estas dos últimas fotos son de un remolque por dentro: podrían pasar perfectamente por un apartamento de aquella época.
Los muebles están tan bien cuidados como el exterior. Dan ganas de sentarse en el saloncito a tomar un café (o una cerveza).
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 3:53 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 22, 2012 1:33 am
Mensajes: 20
vioque escribió:
Que bueno, que grado de preocupación por dejar su marca en sus productos, me refiero al hecho de grabar los cubos de las ruedas. Yo la verdad es que en estas taquillas que puse, no me di cuenta de si en los cubos de las ruedas había alguna marca, de todos modos no eran de ALPO, pero habría sido curioso haber encontrado algún signo oculto del fabricante. Yo me acuerdo que en las fiestas de mi barrio, todos los años venía una pista de coches de choque que se llamaba Sport 70 y pertenecía a unos feriantes que se llamaban los hermanos Bustamante. Eran dos hermanos, uno llevaba la pista de coches de choque y una atracción que se llamaba el torbellino, y el otro hermano llevaba un baby, que todavía sigue funcionando y se puede ver en las fiestas de mayo de Alcorcón. Bueno, lo que quería decir. El hermano que llevaba la pista tenía una taquilla de safeco parecida a las que he puesto, pintada en rojo y blanco, y la caravana era exactamente igual, pero más alta y más larga. Es como si lo estuviera viendo ahora mismo, la caravana aparacada al lado de la pista, con el toldo puesto rotulado con "Sport 70". Y todo el conjunto de remolques que transportaban la pista, perfectamente alineados también haciendo juego. El transporte era Un pegaso 1083 que ya he visto por el foro, un dodge, creo que 4217 y los dos remolques que eran iguales, aquellos típicos cerrados por arriba con una lona azul, para la carga de los coches. Cuando aparecian para las fiestas era un desfile espectacular por la simetría u perfección de los vehículos. La pena es que no conservo ninguna foto de nada de esto, y es que claro antes no teníamos las cámaras como ahora tenemos todo el mundo.

Vaya rollo que voy a meter, bueno, que indagando por una de las páginas de feria me he llevado una sorpresa, pues tienen en venta la creo que pudiera ser, la taquilla de estos feriantes, y si no es, así era la que venía a la feria de mi barrio. Ya os pondré la foto o el enlace de la página donde está, pues la foto no es mía evidentemente.

Un saludo

pues por extraño que parezca todos absolutamente todos los vehiculos de los ustamante menos el pegaso 1083 rosa siguen vivos.
la pista tubo un barreiros c38t (MxxxxFF) que despues de vender la pista y pasar muchos años en el anonimato con el motor gripado se le remotorizo para sustituir al pegaso y tirar de una batea fruehauf frigorifica de 3 ejes llevando el baby que compro el hijo que llevaba el torbellino.
el torbellino se vendio y se compro un aparato del estilo con el nmbre de "el dragon" en remolque con eje dirigible de lanza y arrastrado por un barreiros 8435b con el ultimo eje cortado para no pasarse de metros (m8828cf) que por cierto esta en venta en 3000 euros y remotorizado con un barreiros 350 turbo.
la taquilla de la pista de los bustamante junto con la pista fue vendida y ahora lleva el nombre de "autopista poly" y otra taquilla identica fue la vivienda que arrastraba tambien el barreiros dle torbellino y el dragon.
un saludos.

nose como se cuelgan imagenes pero teng una foto de la taquilla tengo fotos del barreiros tractora de ace unos 3 años y el barreiros 8435 y los dos pegasos estan puestos en sus respectivos post gracias a nuestro compañero y forero jj


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 8:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:36 pm
Mensajes: 42
Menuda alegría me acabas de dar. Este año en las fiestas de Valdemoro (MA) estaba la pista poly y como no, le hice estas fotos a su taquilla, pues me hizo sospechar que pudiera ser la de los Bustamante, pero vete tu a saber, después de tantos años, ...y ahora descubro que es esta, de verdad que me he quedao alucinao. Pues si conoces bien la historia de estos feriantes.

Pues mirad que pinta mas buena sigue luciendo a pesar de sus añitos:



Imagen

Imagen


Pues haciendo recopilación de las atracciones y de los vehículos de los Hnos Bustamante tengo que:

1º autopista de coches de choque (sport 70), que ahora se llama autopista poly

Imagen

Imagen


Imagen

2º Atracción tipo zig-zag, llamada el torbellino. La he localizado a través de una página web donde ponen reportajes fotográficos de ferias. Creo que es el mismo pero con distinto nombre (torbellino loco), y con distinta decoración, además la plataforma antes era de madera de colores y los coches llevaban una sombrilla. Me parece que es el mismo, pues los coches son muy particulares, y distintos a los que montan otras atracciones tipo zig-zag. Ahora hace ferias por Andalucía y además lo han puesto a la venta. Las fotos no son mías, son recogidas de la página web "laferiasite"

Imagen

Imagen

3º Baby infantil, este todavía hace ferias por Madrid y la provincia de Toledo. Este año le pude ver en la feria de Valdemoro (MA) pero me llamó la atención que habían cambiado los rotulos de arriba: donde antes ponía baby R. bustamante, ahora no pone nada. Lo mismo lo han vendido, pues el pegaso 1083 que lo carga, tampoco estaba por allí.

Esta foto es de Alcorcón (MA) hace 2 años

Imagen

Esta foto es de Valdemoro, de este mismo año. En el mismo recinto ferial estaba la pista poly.

Imagen


Estas eran las atracciones de los hnos Bustamante, en otro mensaje pongo las fotos de los vehículos para no sobrecargar este.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 9:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:36 pm
Mensajes: 42
Continuación del mensaje anterior:

Me voy a permitir poner fotos que ya están en este foro, y que son de otros foreros, pero me parece importante colocarlas aquí a modo informativo además de estar relacionadas con tema que estamos tratando.

Vehículos de atracciones Hnos Bustamante:

1º Pegaso 1083, creo que le utilizaban, tanto para llevar cosas de la pista, como del torbellino. También me acuerdo que arrastraba en alguno de sus viajes una caravana de un eje, azul muy antigua.

La foto es de un forero de aquí, y está tomada en los desguaces de SMV.

Imagen

2º Pegaso 1083, este cargaba el baby infantil que he puesto anteriormente


Imagen

3º Barreiros 8235 acortado. Este camión fue comprado a posteriori y remolcaba esa atracción que comentabas "el dragón"

Imagen

4º Barreiros C38t, del que no tengo ninguna foto

5º También recuerdo un barreiros/Dodge de dos ejes (no se el modelo exacto), que estaba pintado igual que el pegaso 1083 rosa, y que en los primeros tiempos también cargaba la pista.

El que yo digo era como este:

Imagen


6º La caravana que comentas, de la que tampoco tengo fotos.

7º Dos remolques (antes de los semis) en los que en los primeros tiempos se cargaban los coches de la pista.

Estos son los vehículos de los que yo me acuerdo.


Como curiosidad pongo una foto de una caravana que estaba en el recinto ferial de Valdemoro (MA). Este año han estrenado nuevo recinto y los vehículos y caravanas están algo más separados de sus atracciones que anteriormente. El año anterior esta caravana estaba al lado de la pista poly, por lo que deduzco que pueda ser la vivienda que estos llevan. La verdad es que tiene un montón de años, pero se la veía muy bien cuidada.

Imagen

Imagen


Muchas gracias, y un saludo

Por cierto para subir las fotos es facil, lo que pasa, es que de una vez para otra se olvida. Te digo como lo hago yo:

Me meto en la página imageshack.us, si no estás registrado, lo tienes que hacer con una contraseña y clave que tu eligas.
Una vez registrado en la primera pantalla verás que sale: Carga de archivos y un botón a la derecha que pone browse. Pulsando en ese botón, podrás elegir la foto que quieres subir de tu equipo. Una vez elegida la foto, pulsas en cargar ahora para rescatar la foto deseada, tras un breve tiempo la foto se carga y te aparecerá otra pantalla. En esta pantalla tendrás que copiar la URL de código del foro, y esta deberás pegarla en el mensaje que estás escribiendo de este foro.

Asi es como yo lo hago, parece dificil pero no lo es tanto una vez le cojas el truquillo. Hay muchas opciones mediante las cuales puedes poner las fotos de distintos tamaños, simplemente es investigar. De todos modos en el foro hay post donde está explicado muy bien como subir las fotos, lo que pasa es que no me acuerdo ahora mismo donde está.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 1:40 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Espectacular esa taquilla de Poly, con los paneles luminosos tan setenteros. Además, está como nueva :shock:.

Me ha gustado mucho también el Pegaso 1083 toledano pintado en blanco y rosa. Con ese esquema de color, no hay que acercarse al rombo de actividad para saber a qué se dedica el camión.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 9:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 05, 2011 11:12 am
Mensajes: 346
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Feliz año Vioque y muchisimas gracias por ponernos las fotos de tu nueva casa, la verdad es que la frase que has empleado "parece la casa de mis padres, es como regresar a los años 70", viene como anillo al dedo, es PRECIOSA, ESPECTACULAR Y MUY BIEN CUIDADA, te reitero mi enhorabuena por conseguir tu sueño. :shock: :shock: :shock: :smile: :smile: :smile:
Saludos. :wink:

_________________

¡Que no se acabe nunca el combustible!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 1:36 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 22, 2012 1:33 am
Mensajes: 20
muchas gracias por explicarme lo de las fotos. lo voy a intentar para colgar fotos del barreiros c38t y me alegro mucho de haberte podido ayudar.
te comento lo de los babys. el que viste en valdemoro es el que tenia el hijo de los bustamante que llevaba el dragon y el torbellino y el que tienes de alcorcon es el que lleva el hermano con el pegaso 1083 azul. si los ves con la lona tapados no los diferencias absolutamente en nada pero al abrir son bueno.... sobran las palabras jejeje las fotos que has colgado lo dicen todo jejeje. Efectivamente el pegaso rosa es el que empezo llevando el torbellino y despues lo utilizo la madre para llevar el baby sin decoracion cuando el hijo tenia el barreiros de 3 ejes y el dragon y despues cuando el hijo le compro el baby lo sustituyo por el c38t del que hable en los mensajes anteriores.
Desues se vendio ace dos años a unos portugueses y ahora lo llevan en un renault midliner de dos ejes larguisimo que si te fijaste un poquillo en valdemoro llamaba mucho la atencion en color blanco con la visera de la empresa andrades.
Y bueno como as visto la taquilla de la que te hable de poly a cambiado poquito. Quitando el luminoso y alguna cosilla mas sigue manteniendo su aspecto, la pista es la sport 70 pero me imagino que con los años la habran reformado cosillas.
Bueno y la caravana es la de los feriantes que llevan la rueda de ponys y efectivamente es muy muy parecida incluso en mi vago recuerdo diria que el mismo modelo que la que llevaban los bustamante como vivienda.
El barreiros de dos ejes muy parecido al que as colgado creo que sigue vivo. Efectivamente es un dos ejes y yo lo conoci mas recientemente en color blanco totalmente con la lona en naranja. Se podia ver detras de las naves en la carretera de valdemoro en sentido madrid hacia aranjuez donde habia una nave que se llamaba "el botijero" o algo asi.
un saludo y lo dicho a aprender a colgar fotos que quiero poner la del c38t jejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 5:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 22, 2012 1:33 am
Mensajes: 20
Imagen
Imagen


este es el barreiros c38t creo que epoca dodge. Si me equivoco corregidme los que entendeis jejeje.

Ahora colgare tambien las fotos en su respectivo post :)
Un saludo !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 10:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 22, 2012 1:33 am
Mensajes: 20
y ya que estabamos con las fotos del barreiros c38t del señor eduardo bustamante aqui hos pongo una foto con mejor calidad donde se aprecian mas detalles de esta joya. Esta tambien colgado en su respectivo post. Un saludo y espero que hos guste :)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2013 2:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:36 pm
Mensajes: 42
Muchas gracias por las fotos Andrés, la verdad es que esta tractor a no la recordaba, y es una pasada como se conserva. Sobre todo llama un montón la atención lo grande que es el semi para esa tractora que se ve ahora tan pequeña, para las que hay hoy en día.

Entonces, todavía la están utilizando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caravanas de la Feria
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 11:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 22, 2012 1:33 am
Mensajes: 20
vioque escribió:
Muchas gracias por las fotos Andrés, la verdad es que esta tractor a no la recordaba, y es una pasada como se conserva. Sobre todo llama un montón la atención lo grande que es el semi para esa tractora que se ve ahora tan pequeña, para las que hay hoy en día.

Entonces, todavía la están utilizando?


Pues que yo sepa estuvo en funcionamiento hasta hace dos años pero al vender el baby se aparco en la parcela y sabiendo que la foto es bastante reciente todavia sigue en manos de su dueño junto al doble direccion que aun sigue vivo. Los vendian en 3500 la tractora y en 3000 el doble direccion remotorizados y al dia de documentacion. La verdad es que este señor siempre los a tenido a mimo y suenan alucinantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log