Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:09 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 12:24 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
. :?: Alguien sabe si se trata realmente del mismo camión :?: .


Como ya te comenté, Miguel, no es el mismo. Este camión es un Pegaso 1095 o 1098 (4x2) y no un 3041 (4x4). Desde luego que sorprende que un camión de corte convencional se lo llevaran a esas aventuras tan exigentes. Lo que no me sorprende, es tu archivo :shock:

buron444 escribió:
......El otro era este Pegaso 5060 con carrocería Toribio y Facundo,


Precioso capitoné José Antonio, muchas gracias por esta foto impagable. Aprovecho para rescatar una foto con la reseña a esas carrocera segoviana y con gran predicamento en el mundo de los vehículos con carrozado de tipo "capitoné".

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Última edición por Isidoro el Lun Dic 01, 2008 8:24 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 12:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.Ese 5060 ex-I.N.P. es precioso, José Antonio :shock:
No se como se desenvolvería en las expediciones, pero la pintura está curradísima y me encantaría poder ver el interior.
La foto también debe tener sus años, porque detrás aparece otro "clásico" que imagino estaba trabajando.


La foto es de 1983, y claro que el Avia amarillo estaría trabajando (o descansando del trabajo ...). Es la única que le hice, porque era en aquella época tan lejanísima en que las fotos se hacían mediante "carretes", "clichés" y "revelados" que costaban algunas pesetas por cada una; y antes de apretar el disparador había que pensárselo dos veces.

Isidoro: Toribio y Facundo, licencia Ackermann, Segovia; la de veces que ví a lo largo de los años esa placa en capitonés, y siempre por mi parte con la misma fascinación y la misma sonrisa (de simpatía) que la primera vez.
Si tuviéramos documentación sobre ella, esa empresa se merecería en mi opinión un hilo para ella sola, con no menos mérito que nuestros queridos y admirados alcoyanos, Miró y Reig.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 1:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
:26:

¡Recién pescado!:

Imagen


de la prometedora página http://www.cartelmotor.com/galeria.php?tipo=TAC


:26:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 9:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
buron444 escribió:
Isidoro: Toribio y Facundo, licencia Ackermann, Segovia; la de veces que ví a lo largo de los años esa placa en capitonés, y siempre por mi parte con la misma fascinación y la misma sonrisa (de simpatía) que la primera vez.
Si tuviéramos documentación sobre ella, esa empresa se merecería en mi opinión un hilo para ella sola, con no menos mérito que nuestros queridos y admirados alcoyanos, Miró y Reig.


Totalmente de acuerdo.

Ver un carrozado de Toribio y Facundo me producía y produce, esa misma sensación que comentas, José Antonio. No quiero explayarme en esta sección sobre "Todo Terreno", pero recuerdo que tenemos algo (aunque sólo sean fotos) del carrocero Toribio y Facundo De todas formas, no intentemos ponerle puertas al campo, que estoy convencido que todo se andará.

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 12:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Perdon si hago esta pregunta en este precioso post ,entiendo que no es el sitio donde extender este tema, pero no se donde hacerlo , comprendo si se cambia ,
Sabeis si esta licencia ackermann .¿Tiene algo que ver con la marca de maquinaria ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 12:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Tambien comentaros que recuerdo el magnifico reportaje de las rutas de las cordobas , que dieron hace ya unos años por la2 yo los grabe en su dia algunos capitulos en video pero me gustaria hacerme de todos ellos , sabriais si ha salido algo de esto reeditado o etc. Y el de sava j4 expedicion al himalya tambien sabeis si hay algo en video (los he buscado y no encuentro nada).
Gracias .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 10:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Sobre Ackermann, esta gran foto de un Mercedes LP 1313 carrozado por ella:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... lwagen.jpg

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 5:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos, carrocerías Toribio y Facundo todavía existen, en una ocasión incluso me enseñaron su archivo, aunque bastante incompleto tenían sobre medio centenar de fotografías con carrocerías muy interesantes.

Hasta donde yo se comenzaron en los años 30carrozando autocares y camiones, y más tarde, en los años 60, se especializaron en capitonés, de los que realizaron un buen número de unidades, entre otras para empresas importantes como Gil Stauffer.

Es cierto que convendría abrir un hilo - ¿en grandes flotas? - y creo que podré aportar algo de material.

Un saludo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 1:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me parece una gran idea Fran. Pero, si te parece, podríamos abrirlo en "Otras Marcas Nacionales".

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 9:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
al-dan escribió:
y desde las polvorientas pistas africanas y sin bajarnos del Pegaso volamos hacia un nuevo continente esta vez Las Americas.

la idea surje de un grupo de personas de espiritu inquieto en lo que la idea era el unir y hermanar las ciudades de Las Cordobas en este lado del mundo en una ruta de 70.000 km. con algun que otro susto,y apoyados por distintos organismos hicieron su sueño realidad,.....a seguir con la aventura


Por gentileza de Óscar y de su cuñado, rescatamos la aventura de las Córdobas desde la desaparecida "Camión".

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 11:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Tacoma escribió:
.
El otro día vi esto en e-Bay, pero la subasta ya había finalizado :(
La foto es tan pequeña, que sólo acierto a leer "Rallye Madrid - Las Palmas - ..........."
Parece ser que se hizo en 1986, pero no tengo ningún otro dato.

Imagen


Ya que andamos "rescatando" viejos temas, vuelvo con este camión y aventura de la que poco sabemos :17:

En un fascículo de un coleccionable de miniaturas automóviles, hablando de Salvador Cañellas, aparece esta foto en la que se dice "... el camión Pegaso con que Cañellas venció en el Dakar".

Imagen

En este caso, no citaré a dicha editorial, pues el autor o documentalista, ha "metido la pata" y no es cuestión de acusar :roll:
A la vista de los escudos de la Villa y Corte, oso y madroño, pertenece sin duda al citado "Rallye".
El camión puede que fuera efectivamente conducido por :?: Cañellas :?: , pero no es el que llevó en el Dakar.

Su matrícula (M-0677-GU) nos dice que es el camión de asistencia (dorsal 676, caja con toldo) de ese mismo año (1986) y que volvió en 1988 (dorsal 694) para cumplir idéntica misión, pero en esa ocasión pintado de "amarillo Camel".
Y el "Rallye Madrid - Las Palmas - ...........", sigue siendo para mí una incógnita... :cry:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 4:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
buron444 escribió:
A finales de los 70 y comienzos de los 80 existía en Madrid una asociación o grupo llamada Adinda, que organizaba viajes (me imagino que baratos) a Africa a base de desplazarse y alojarse en camiones acondicionados para ello artesanalmente.

Yo les ví dos de tales camiones:

Uno era un ÖAF Tornado con matrícula de Santander, y bastante impresionante porque le habían alargado el chasis para añadirle un tercer eje tipo Acerbi.

El otro era este Pegaso 5060 con carrocería Toribio y Facundo, que en su vida anterior había sido algo así como Unidad Móvil de Radiología del Instituto Nacional de Previsión:
Imagen

Recuerdo que posteriormente a hacerle esa foto le pintaron un letrero en Francés: Pegaso, le camion espagnol, o algo parecido.


Si algo bueno tiene el revisar viejas revistas, es el "encontrar" documentos que teníamos completamente olvidados.
Eso me ha pasado con este ejemplar de "Autopista", que incluye un artículo titulado "África en camión", firmado por Enrique Marabini, en el que aparecen estos tres curiosos Pegaso.

Imagen

El primero es sin duda, el mismo que nos ilustró José Antonio en su mensaje.

Imagen

Este autocar Pegaso-Irizar, no parece el mejor medio para desplazarse por la jungla...

Imagen

Al menos de impresionante, cabe calificar este ex-capitoné surcando las llanuras.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Expediciones T.T. de Pegaso.
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 6:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Pues si que es una foto curiosa Miguel.El mismo autocar en el que te han realizado un reconocimiento médico,despues te lleva de excursión por africa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Expediciones T.T. de Pegaso.
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 11:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ayer mismo, salió publicado en la edición digital de "El Mundo", este reportaje sobre la figura del explorador escocés Livingstone. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/1 ... 27576.html Siempre me pareció muy interesante su historia, y su famoso encuentro con Stanley. El caso es que leyendo el reportaje, aparece algo que viene a colación con este interesante tema de las "expediciones T.T." de Pegaso. Vosotros diréis si se trata de una nueva.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Expediciones T.T. de Pegaso.
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 3:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Por si desapareciera el enlace, extraigo este texto del mismo:

Citar:
La historia comienza en el año 1973. José Antonio Rodríguez, un español que lleva décadas dando vueltas por el mundo, aún hoy anda perdido por sus caminos, decidió rendir homenaje al gran explorador escocés. "Realizamos un viaje en furgoneta por África. Llamamos a nuestro proyecto Livingstone II para darle un toque publicitario. Le empresa Pegaso nos prestó la furgoneta a cambio de la publicidad", explica José Antonio.

"Nos invitaron a los actos del centenario de su muerte, donde conocimos a sus descendientes en la Abadía de Westminster. Dos motoristas de la guardia urbana nos acompañaron desde la plaza de San Jaime hasta la salida de la ciudad en dirección a Madrid. Salió redondo. En TV, periódicos y revistas pudo verse nuestra furgoneta pintada por los alumnos de la escuela Massana. Poco dinero y muchas ideas e ilusión".

"Queríamos llegar hasta el árbol en el que estaba el corazón de Livingstone. Le llevamos unos presentes a un sorprendido alcalde de Lusaka (capital de Zambia), que le entregó Rosa María Calaf. Él nos correspondió con un plato de cobre decorado para el alcalde de Barcelona", prosigue José Antonio. "Nos costó mucho llegar. La pista de tierra poco transitada estaba mal mantenida. Nuestro vehículo no tenía tracción en las cuatro ruedas....


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log