Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 9:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por tus amables palabras, Manuel :wink:
No sé de qué otro foro nos conocemos, aunque no será difícil de averiguar ya que tan sólo participo en otros dos aparte de éste (españoles) y otro extranjero (francés)...
La verdad es que el pasado año sentí una gran decepción por la ausencia de respuestas y por tanto de expectación, tanta, que tenía muchas otras fotos preparadas y no las llegué a poner. También comprendo que os habéis podido saturar de tanto Raluy por mi parte y que a nadie tiene que gustarle tanto como a mí :roll:
Lo único que no te perdono, es que me trates de "Usted" e incluso con el "Don"... ¿Tan mayor y decrépito me encuentras? :10: ¿Ya soy como el "abuelo Cebolleta"? :mrgreen:
Deseando estoy ver esa/s miniatura/s. Si necesitas algo más (no será por falta de fotos de los Mercedes en este foro), pídelo y lo pongo.
Hace tiempo que voy recolectando material de diversas firmas para hacer algo dedicado al Circo Raluy en escala H0 (1/87), pero el tiempo se me va en otros menesteres y como siga así lo dejaré en herencia.

Imagen

Para los que tan solo miran y guardan las fotos (pocos resisten el "ladrillo" anterior), vamos con las novedades que he visto esta misma tarde. Me he acercado a ver las tareas de plante en la campa, algo que me gusta mucho y que hago siempre que puedo.
Al Scania le han cambiado su caja bomberil por una apta para la habitación. Aunque a mí me gusta mucho menos, en palabras del propio Carlos Raluy, eran ya muchos los de bomberos y en caso contrario tenían que pensar en cambiar de profesión...

Imagen

Imagen

Imagen

El Ford serie D, que el año pasado estaba tan escondido que me fue difícil fotografiarlo. Junto con el ERF destinado a grupo electrógeno, dan un sabor muy "old british" al circo.

Imagen

Cuando se trata de transportar mucho material, nada mejor que un buen semi remolcado por el veterano Iveco, aunque no sea una composición muy vistosa.

Imagen

Imagen

La auténtica novedad de esta temporada (por lo menos para mí...), un bonito Mercedes que todavía está a falta de terminar pero que ya apunta un resultado inmejorable.

Imagen

He asistido en directo a dos posicionamientos de largas caravanas (el bar y la de bebidas-palomitas-recuerdos) en sus lugares respectivos, a cargo del propio Carlos Raluy a los mandos del veterano Unimog. Solo puedo calificarlas de magníficas y con una precisión milimétrica... a la primera. Desde luego que a mí (lego absoluto en el tema), me han resultado expectaculares. Cuando uno es artista, no solo se nota en la pista.
He conversado brevemente con él (estaba trabajando) y siempre es un placer estrechar su mano.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 12:48 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:46 pm
Mensajes: 14
Nada más lejos de mi intención que el ofender, y menos con el tratamiento, creo que yo soy "algo" más cebolleta, de la cosecha del 60, pero cuando veo la forma de trabajar, y los resultados, no tengo menos que tener un gran respeto, de todas formas me atengo al tuteo, y santas pascuas. Tengo recolectados de muy diversa procedencia bastante material para hacer un circo al 87, con carpa y todo, pero al hacer la coleción de Altaya,me encuentro con algun modelo que siendo bonitos, no me dicen nada, de lo que se me ocurrió hacer un circo, con alguno de ellos y con un par de unimog que compré para eso. Mi intención es transformar el mercedes del M.O.P.U. en un vehiculo del circo, algun M.A.N. y otros que han salido ó saldran. Esto no será inmediatamente por algun problemilla de salud, pero espero no demoralo mucho. Te agrdezco mucho tu ofrecimiento, y no dudes de que te pediré fotografias y algun dato. Soy un apasionado der RALUY desde hace tantos años que ni recuerdo bien cuantos que lo ví en persona, y puedes creerme que me pasé más tiempo fuera que dentro. Por cierto, uno de los foros es Auto escala y el otro no lo recuerdo ahora, será porque lo frecuento menos. Un saludo desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 7:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Magnífica cosecha la del 60 :!: :?: Qué voy a decir yo, que como máximo me llevaré contigo (por arriba o por abajo) 213 días... :?:
Como comprenderás, mi comentario era totalmente en broma :wink:

Imagen

Creo que a todos los que nos gustan las miniaturas, el circo, y hacemos la colección de Altaya, se nos ha pasado por la cabeza el transformar ese Mercedes del MOP a una de las variantes del Raluy, por ser muy característicos.

Imagen

La verdad es que, en 1/87, hay muchísima variedad de material aprovechable, desde camiones y remolques, hasta elementos específicos de circo. A ver si tenemos un poco de tiempo para ponernos a ello y tú cuídate esa salud, que es lo primero. Ya sabes dónde me tienes.

Imagen

Hoy por la mañana los Raluy levantaban su carpa, pero me ha sido imposible asistir.
Habrá que darse una vuelta, para ver cómo ha quedado todo, ya que incluso ayer faltaban de llegar algunos vehículos.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Bueno, pues aquí está lo que dio de sí un paseo en una agradable mañana de sábado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo "subo" antes de que la cibernética me juegue una mala pasada y sigo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Continuamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo, por este año.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 11:22 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Miguel_Tacoma escribió:
.
Pues de la matricula NOM, no tengo ni pajolera idea, pero sería muy romántico que significara "NOMADAS".


Hola

Miguel, aunque esa posibilidad sea maravillosa, la realidad es, naturalmente, más prosaica.

La matrícula NOM corresponde al Landkreis (condado, comarca) de Northeim, en la Baja Sajonia. El tristemente desaparecido (a finales de 2008) Circus Barum tenía su cuartel de invierno en una localidad de esa comarca, y sus vehículos lucían, por lo general, matrícula NOM. Eso apunta a la posibilidad de que algunos de esos camiones del Raluy procedan del Barum.

Espero que, seis años y pico después, te sirva de algo este apunte.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 11:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
pax escribió:
Hola a todos, mis disculpas por la demora, pero entre el trabajo y la cantidad de novedades de este forazo no he estado muy al loro.
Bueno, pues NOM es Northeim, un distrito de Baja Sajonia. La matrícula verde era para los vehículos exentos de impuestos, y entre ellos estaban precisamente los de los feriantes.

Repito: precioso tema, gracias a todos! :D


Gracias por el dato, Víctor, aunque como puedes ver nuestro querido compañero Rafa ya nos sacó de dudas en su momento.

Imagen

Y como siempre digo que no me gustan los mensajes sin foto (aunque sea de hace un año...), uno de los camiones menos fotografiados del Raluy.
En estos momentos, creo que se encuentran actuando por Barcelona.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 11:01 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

El pasado fin de semana estuvo el Raluy en Cerdanyola. Tienen la mala costumbre de instalarse en un lugar malísimo para las fotos, con los vehículos apretados y en hondo y, encima, rodeados por un murete que convierte en titánica la tarea de captas buenas imágenes. Aún así, algunas fotos pudimos hacer...

Para empezar, un cartel que me pareció maravilloso porque aúna dos de las aficiones de los que nos asomamos a este foro: el circo y las maquetas.

Imagen

Imagen


Y unas fotos de un camión que yo no había tenido ocasión de fotografiar todavía, aunque Miguel ya nos lo mostró hace un año. Se trata de un ERF que tiene un inconfundible sabor a circo inglés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lamento que todas las imágenes estén tomadas desde el mismo lado, pero la colocación del ERF hacía imposible atacarlo desde otros ángulos.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 9:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por las fotos, Víctor :wink:
Aunque estén "apretadicos" siempre es un placer verlos (aunque un sufrimiento el hacer las fotos, lo reconozco).

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 7:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Triste noticia la publicada hoy sobre la matriarca del Raluy:

http://www.lavanguardia.com/noticias/20 ... tomas.html

(Yo lo he leído en la edición de papel de El País, pero el enlace no lo encuentro ahora mismo).

Otro saludo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 10:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias Fran, desconocía la noticia.

Imagen

Mi pésame a la familia Raluy y un pequeño homenaje a la desaparecida :cry:

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2014 8:34 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Noticias frescas del Raluy.

Para empezar, hoy mismo les han entregado la nueva carpa, que estrenan en Barcelona, donde inauguran el viernes 28 de noviembre:

Imagen


Y por lo que respecta a lo que a más nos interesa a nosotros, el pasado viernes día 21 les llegó un nuevo remolque clásico:

Imagen


Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CIRCO RALUY
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 10:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
A ver si tenemos la suerte de ver el "nuevo" remolque por Zaragoza.

Gracias por las fotos, Víctor.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log