Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Lun Jun 03, 2013 12:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
El Ebro vitoriano se incorporó a unos metros de donde yo estaba. Le dije que no entrara en la plaza y que los esperara allí porque ya estaban saliendo.

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 12:15 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Como ya sabéis, siempre me gusta fotografiar los trayectos de ida y vuelta con ocasión de nuestras reuniones. Habitualmente no soy yo quien hace las fotos, sino mi mujer. En nuestra Novena viajé de copiloto con mis paisanos Edu y Soto.

Saliendo tan temprano, hubo que avanzar un buen puñado de kilómetros para que despuntara el día, y así poder empezar. De hecho la primera foto la hice a unos 300 Kms. de Cartagena. Primera foto, campa de Vallor Trucks en Torrente. La campa de la familia Savall.

Imagen

Rodeamos Valencia por la A-7, para posteriormente enfilar la A-23 (autovía Mudéjar), la cual nos llevaría hasta las puertas de Zaragoza.

Imagen

Escaso tráfico, acompañado de un sol de justicia para empezar. Aunque el termómetro exterior del coche marcaba unos inquietantes 11º C.

Imagen

La primera parada importante estaba cantada: Barracas. Allí nos encontramos con el mismo sol de justicia, un viento que cortaba y la consiguiente sensación térmica de poco más de 6 o 7º C. En resumen, demasiado para mí.

Imagen

Reintegrados a la A-23, el tráfico seguía siendo prácticamente nulo. Esta autovía me trae muchos y buenos recuerdos. Unos años antes, hicimos esta ruta Paco Bernal y yo. La primera vez con motivo de la "operación pajarraco"
y la segunda, con ocasión de la "operación Azuara" . Dos momentos difíciles de olvidar.

Imagen

Pocos camiones. Aquí uno de los escasos que adelantamos.

Imagen

Símbolos por todas partes. El "jamonazo" que nos indicaba que nos acercábamos a Daroca. Aunque estábamos en la salida de Calamocha :wink: .

Imagen

Llegando por fin a Zaragoza, verdadero cruce de direcciones.

Imagen

Habíamos hecho la mayor parte del viaje. Aunque todavía nos quedaban un buen puñado de ellos.

(Continuará... :wink: )

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 1:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Que ilusión la que se aprecia (lo que nos dices y lo que se ve), gran reportaje general, imborrables recuerdos para siempre.

Gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 4:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
En el jamonazo no me había fijado. Hace mucho que no paso por allí. Se han copiado del toro.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Jue Jun 06, 2013 4:55 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias Jesús, Carlos y Miguel. Carlos, lo curioso es que, visto por el otro lado, al "jamonazo" parece que le dieron un gigantesco bocado.

Estamos en la AP-68. A falta de camiones, bueno es "algún Alsa".

Imagen

Los sitios importantes, se promocionan de múltiples formas.

Imagen

Ya estamos en Navarra. Que corto se nos está haciendo el camino.

Imagen
Imagen

Antepenúltimo cambio de carretera. Ahora, la AP-15. Derechitos en dirección a Pamplona.

Imagen

Pero antes .... :roll:

Imagen

La autopista cuenta con este impresionante puente sobre el Ebro.

Imagen

Un pequeño despiste, hizo que nos saliéramos en la salida de Tafalla buscando la N-121.

Imagen

Tampoco importó mucho. Aunque fuera de paso, pudimos ver lo monumental de sus calles.

Imagen
Imagen

Pasado Tafalla, continuamos por la N-121. Aquí en concreto, por su kilómetro 21.

Imagen

Cruce de Puente la Reina a la vista. Estábamos a punto de llegar.

Imagen

La NA-601, nos llevó hasta el cruce de Enériz.

Imagen

Pasadas las 13:30 horas, entrábamos en Enériz y sin novedad. Un viaje perfecto. :23:

Imagen

(Continuará ... :wink: )

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Jue Jun 06, 2013 8:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Cuanto dinero en peajes. Yo como voy al corte...

Que no se te olvide poner alguna foto de los caracoles... digo... de los peregrinos con la mochila a cuestas. La de ellos que vi este fin de semana pasado cuando fui a las carreras en Los Arcos.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 10:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No creas Carlos. Sólo cogimos dos peajes (AP-68 y AP-15), además de que íbamos tres. En cuanto a los peregrinos, ya los veremos más adelante. :45:

Una vez rebasado el cartel de la localidad, lo primero que vimos fue el frontón municipal. Bonito paisaje, ¿eh?.

Imagen

Nada más entrar en el pueblo, esta vieja construcción. No me acordé de fotografiarlo posteriormente en detalle, pero ese mosaico de azulejos bien se lo merecía. Al igual que el letrero de la parte alta y hasta el viejo cartel de "teléfonos" que hay también por ahí cerca.

Imagen

Nos adentramos en Enériz y nada más coger para la plaza del ayuntamiento, nos encontramos con este viejo conocido. Verdadero icono de la afición española a los camiones clásicos. Precioso y detallado, el cabezón de nuestro amigo Luis el colorao.

Imagen

Claro que justo a mi espalda, esta otra vista. Justo en el centro y en todo lo alto, ondeando la bandera de Osasuna. Equipo que finalmente salvó la categoría.

Imagen

Nos esperaban para comer Julián y su gente, además de Luis y su equipo. Aprovechamos para acercarnos al hotel en Beriaín, mientras esperábamos a perrín y David, que venían desde Pamplona con Rafa y Maricarmen. Joaquín se encargó de enseñarnos el camino.

Imagen

Hora de comer.

Imagen

Tras la comida, nos dirigimos a las instalaciones de Cimance. Ya habéis visto alguna foto sobre la colección de miniaturas de Julíán. Edu y Soto, al igual que todos los que tuvimos oportunidad de verla, alucinaban. No era para menos. :shock:

Imagen

Dentro de la bajera (nave), David se acercó a los camiones de Óscar y el marqués. Allí me comentó que con un Troner y un Tecno, se estrenó en la conducción.

Imagen

Esta foto, bien pudiera ir perfectamente en uno de esos hilos mágicos que tenemos repartidos por nuestro foro. Me refiero a éste.

Imagen

Clásicos y menos clásicos. :roll:

Imagen

Al poco, las góndolas de Javier Mariezcurrena traían sus respectivos clásicos a bordo. El caso es que esta imagen me suena. ¿Que me recordará a mí esta foto?

Imagen

¡Ah!, ya lo sé. :D


caterpillar escribió:
Esta vez las fotos se las dejo a los artistas, pero esta la tengo que poner porque creo que es un resumen de la concentración: Julián dando la bienvenida.

Imagen


La tarde avanzaba, aunque todavía quedaban por venir algunos amigos. Como Óscar y su familia. Con Villa Julita, por supuesto. :D .

(Continuará ... :wink: )

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 10:55 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola a todos

Ante todo, muchas gracias por los reportajes, que nos acercan el encuentro a los que no estuvimos. Y nos acercan también el buen ambiente, que ya es acercar tratándose de una pantalla de ordenador. :D

Isidoro, en cuanto a tu magnífica crónica, como de costumbre, del "gran viaje al norte", comentar que el puente colgante sobre el Ebro en Castejón que has fotografiado

Isidoro escribió:

La autopista cuenta con este impresionante puente sobre el Ebro.

Imagen



es obra de un primo hermano mío, recientemente jubilado. Cuando se inauguró, creo recordar que por el año 1976 o 77, causó sensación.

Y, para terminar, un consejillo: la próxima vez que subáis a Navarra o al País Vasco, llamadme y os diré el "atajo" que cojen los camioneros, que veo que hicistéis muchos kilómetros innecesarios subiendo hasta Zaragoza. :wink:

Saludos y, una vez más, gracias

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 9:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Muchas gracias por la información Víctor. Es una obra impresionante y, supongo, que un motivo de satisfacción personal que fuera tu primo quien la diseñara. A la vuelta a Cartagena, volveremos a verlo. :45:

Creo saber cuál es la carretera a la que te refieres. Preferimos hacer el recorrido tal y como lo hicimos. Ya que pensamos que la otra era una carretera convencional. Más corta, pero convencional. Lógicamente los camiones echan por este tipo de carreteras, porque el ahorro (al margen de posibles peajes) es sustancial. Suelen promediar las mismas velocidades por un sitio que por otro. Cosa que no ocurre con los turismos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 10:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3694
Ubicación: Alcalá de Henares
Muy buenas las fotos del trayecto. Y como no hay mal que por bien no venga, si no os causó mucho transtorno quizás os vino bien tomar el desvío equivocado para conocer Tafalla, que por lo que he podido ver en las fotos merece la pena. Me ha gustado especialmente el arco de la primera foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 8:38 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias por tus palabras sportcoupe.

Antes de continuar con la crónica y puesto que no altera la cronología de lo narrado, os propongo un pequeño juego. De los tres amigos de esta foto, a ver si adivináis quién es
Luis el de colorao. :roll:

Doy una pista, colorao es sinónimo de rojo. :45:

Imagen

La solución próximamente. :D

(Continuará .... :wink: )

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 1:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
La solución está aquí!!!. A ver sí estan de acuerdo los demás foreros, pues Luís es el hombre de la derecha, nos conocemos desde hace tiempo, a todos

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 8:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Yo creo que es el del centro, pero disfrazado de Edu Solano.

Es broma; como dice Jesús (Chaco) hace tiempo que tenemos el placer de conocernos todos los que salen en esta foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 11:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Pues ahora ya no es colorao

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 9ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 11:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Lo Vuestro no tiene gracia pues conoces a Luis, hay que sacarlo por deducción. :3: :3:

Que llevaba el camión del Colorao? Camas para que jugaran los niños

Quien las monto? Luis

Entonces “Luis el Colorao” es el que no tiene las manos en los bolsillos……………. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Un saludo
Juan



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log