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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 6:27 pm 
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Las barras "antivuelco" suelen ser de tubo hueco por el que pasan una manguera para alimentar los aspersores que protegen la cabina de la radiación del fuego. Su otra función es la de apartar las ramas de los árboles y demás vegetación, pero a la hora de un vuelco, o una sucesión de vuelcos, está claro que son demasiado endebles. De todas formas, tal como ha quedado la cabina, con pilares cortados y el frontal desplazado, tiene mucha pinta de que fuera excarcelada.
Saludos.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 6:33 pm 
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Otro Uro M3 24.14 de la UME volcado en Galicia. Esta vez con feliz resultado.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 9:55 pm 
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[quote="Martini"]A lo mejor, el Uro del que hablas es éste mismo.
Yo lo vi en un recinto de la N-232, en Burgos, cerca de Pancorbo.



Estos Uros, los tengo visto mucho, pero hace años, fue una partida que vendió Urovesa al MOP, no hace mucho por Vigo se conservaba uno o dos, uno de ellos también se estaba pudriendo.

Es impresionante como todos estos vehículos de los organismos públicos terminan abandonados, es decir sin mantenimiento ni nada de nada, alguno incluso lo restauran y lo colocan en una rotonda para que el publico vea como se pudre, en general, se nota que no los pagan del bolsillo.

De los bomberos no me atrevo ni a opinar, las barras de antivuelco nada, eso son decorativas, y tengo entendido que el riego ese de agua para proteger el camión se atasca, si proteje de los ramos ya esta aprobado.

EL privatizar y comprar vehículos extranjeros, no ayuda a nuestra industria. Leí por ahí que los Uros son malisimos, que mejor son los Unimog, los IPV los critican, el Vamtac, lo ponen a la altura de la nada, son opiniones de españoles, lo poco que ya nos queda hay que destruirlo, y nuestras instituciones poco aportan, eso ya lo vemos, sigamos así y fundamos todo de una vez, y vendamos nuestras fabricas a los extranjeros, y luego nos quejamos de la crisis, el dinero va para el extranjero, y los españoles volvemos a la emigración. En este foro podemos ver la cantidad de marcas que hubo en España, bastante grandes y como estamos?. Nuestros ministerios formaban flotas con estos fabricantes españoles, y en la actualidad como las forman? Y así todas las empresas.....

Un ultimo apunte: sabeis algo de IPV ? Parece ser que esta en venta.

Pido disculpas por mi discurso, yo sé, que vosotros, los que apuntáis por aquí, sois amantes de la automoción española, y por tanto hay que seguir dándole nuestro apoyo.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 4:14 pm 
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calamaro escribió:



Es impresionante como todos estos vehículos de los organismos públicos terminan abandonados, es decir sin mantenimiento ni nada de nada, alguno incluso lo restauran y lo colocan en una rotonda para que el publico vea como se pudre, en general, se nota que no los pagan del bolsillo.


No es que no los paguen de sus bolsillos, sino que sus bolsillos se llenan mientras se vacía de contenido los servicios públicos.

calamaro escribió:

De los bomberos no me atrevo ni a opinar, las barras de antivuelco nada, eso son decorativas, y tengo entendido que el riego ese de agua para proteger el camión se atasca, si proteje de los ramos ya esta aprobado.


Lo cierto es que las barras se oxidan por dentro y atascan los aspersores exteriores, que junto al polvo y suciedad que acumulan al andar por el monte, si no se le realiza un buen mantenimiento y limpieza, cuando los vayan a usar estarán atascados.

calamaro escribió:
EL privatizar y comprar vehículos extranjeros, no ayuda a nuestra industria. Leí por ahí que los Uros son malisimos, que mejor son los Unimog, los IPV los critican, el Vamtac, lo ponen a la altura de la nada, son opiniones de españoles, lo poco que ya nos queda hay que destruirlo, y nuestras instituciones poco aportan, eso ya lo vemos, sigamos así y fundamos todo de una vez, y vendamos nuestras fabricas a los extranjeros, y luego nos quejamos de la crisis, el dinero va para el extranjero, y los españoles volvemos a la emigración. En este foro podemos ver la cantidad de marcas que hubo en España, bastante grandes y como estamos?. Nuestros ministerios formaban flotas con estos fabricantes españoles, y en la actualidad como las forman? Y así todas las empresas.....


Bueno, este país tenemos un complejo congénito de inferioridad, y mientras no vayamos recuperando la autoestima y apostando por nuestra i+d, seguiremos en el abismo en el que estamos. Voy a aportar un dato terrible de falta de confianza institucional. La Xunta de Galicia acaba de adquirir en régimen de renting 143 BFL, tipo pick up, Toyota Hilux.
SUBMINISTRO DE CENTO CORENTA E TRES VEHÍCULOS EN RÉXIME DE ALUGUER PARA OS SERVIZOS DE PREVENCIÓN E DEFENSA CONTRA OS INCENDIOS FORESTAIS (EXP. 9/12).
Resolución Lote Razón social adxudicatario Importe Data Selo REXEL Prazo execución Recurso/Prazo
Adxudicado EMPRESA MONFORTE, S.A. 2.028.024,00 € 22-08-2012 PR RWEB01 2012/017786 36 meses Especial en materia de contratación (15 días)
Adxudicado 2 LEASE PLAN SERVICIOS, S.A. 1.374.773,31 € 23-08-2012 PR RWEB01 2012/017838 3 anos 27 meses Especial en materia de contratación (15 días)
Adxudicado 3 LEASE PLAN SERVICIOS, S.A. 84.132,00 € 23-08-2012 PR RWEB01 2012/017839 3 anos 27 meses Especial en materia de contratación (15 días)

Si una administración pública española no confía en Urovesa, en su VAMTL , que la mayor parte del empleo e investigación lo desarrolla en su factoría de Santiago de Compostela, ¿va a confiar un ciudadano potencial cliente?
Si la Xunta de Galicia, pese a ser accionista de IPV, http://www.ipvsa.biz/ES/index.htm compra BFP Mercedes, las va carrozar a Portugal, ¿va a confiar un posible comprador en Ipv? ¿Qué futuro le espera?
http://www.pontenova.es/2012/03/los-res ... archa.html
http://www.pontenova.es/2012/03/una-fir ... a-los.html


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 12:10 pm 
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U 14 del Ayuntamiento de Becerreá Lugo.

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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 10:43 am 
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sobre los uro el MOP, en todos los centros de conservacion debia de haber con matricula del MOP, eran bastante tipicos los Barreiros c20 para conservacion y bacheado, las c15, las r4, los terrano...y en casi todos los centros habia esos Uro, que se empleaban sobre todo en "vialidad invernal", es decir para esparcir sal y fundentes, llevar hojas quitanieves, y en otro orden de cosas llevar fumigadoras y desbrozadoras.
debio de ser un contrato con el Estado, bastante grande.

años despues la mayoria de todos estos vehiculos (a pesar de estar en muy buen uso), quedaron arrumbados en campas o en cualquier lugar, porque en la mayoria de los lugares y una vez mas de la mano del "Estado de las Autonomias". la conservacion de las vias importantes se externalizo, quedando solo en mano de la administracion cosas pequeñas en la mayoria de los casos.

sobre los Uro, gente que trabajo con ellos, me decian que se averiaban bastante. Hablando con gente de conservación y en contratos, los Uros casi ni existen, el estandar de este tipo de vehiculos es el Unimog y de ese se habla bastante.

logicamente Uro es lo que es y lo otro, estamos hablando de Mercedes, con todo lo que implica en ingenieria y procesos industriales, con ello no considero que el Uro sea malo, pero si que es otro nivel.

sobre los vamtac y van muchos entregados, la verdad, que no he escuchado en general malas criticas, mas bien lo contrario, y los que lo han criticado son porque quieren Hummer (logicamente el hummer tiene mejores acabados), pero en general solo he oido cosas buenas y las mayores criticas fueron con las primeras versiones, ahora la verdad , supongo que ya es un modelo bastante maduro.

sludos


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 12:57 pm 
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Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
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Las criticas existen para todas las marcas, el vehiculo perfecto no existe, si son ciertas ciertas criticas sobre los URO, mas deberia preocupar el apoyo institucional al desarrollo industrial de nuestro pais, e invertir en I+D el tratar de fabricar todo lo mas posible dentro del pais y para el pais seria bueno para evitar la fuga de capital al extranjero, aparte de ser un motor economico y de empleo. No somos tan malos como nos pintamos. Quiza eramos muy buenos y codiciados, y nos dejamos vender. Si nuestras instituciones no nos ayudan poco podemos hacer, si lo que necesita el pais lo busca fuera en vez de buscarlo dentro mal vamos, así no se sale de la crisis a que esta sometido el tejido industrial en general. No se puede hacer barcos, las empresas publicas se venden, la automocion nacional se extermina,..... Y mas austeridad.
Vaya luego promesas, electorales, crear empleo, ¿como? en el extranjero. Uro lleva años aumentando y pidiendo suelo para ampliar, y despues de una larga espera que le perjuicio, le ofrecen el suelo a 140 euros metro cuadrado, al no poder hacer frente a este disparate se traslada a otra provincia, esto no es un apoyo, a la creacion de y sustento de empresas, y mucho menos a la creacion de empleo, cuando luego de ser cliente le sacas la ventas, y se las das a la competencia extranjera.
Santiago no pierde digamos los impuestos por que la firma seguira con la direccion en este concello. Y el suelo de Santiago sera para mas declatons leroys carrefurs estos dan mas clase, y ayudan mas al resto de ciudadanos. Por lo menos a los sabados por la tarde. Y a ver como un joven emprendendor afronta este tema, que dicen que hay que apoyar, vamos estan de coña.
Entre Unimog y Uro hay diferencias, Uro a mejorado mucho, aun así son distintos, y si acepto que Unimog es bueno y se adapta a la perfeccion en el MOP o en los bomberos, pero en otros sectores se adaptan mejor los Uro o los IPV por dimensiones y capacidad de carga. Así que no son lo mismo. Y en calidad repito no somos tan malos, IPV por ejemplo, monta ejes Mercedes, motor Man o Cummins, con la ultima tecnologia euro medioambiente, los ultimos que se vendieron a Venezuela, funcionan con un sistema fabricado en España identico al del Unimog, así que poco tenemos que envidiar, y Uro esta trabajando en ese camino. Solo hay que aceptarlo, pues si pensamos que un pueblo como A Pontenova ( pongo por ejemplo ), que es bastante pequeño, nos paramos a pensar que se fabrica un camion tan moderno casi dificil de creer, como es dificil de creer que un gobierno que participa la empresa y presume de Galiza da el trabajo y el dinero a los foraneos.
Y ahora se repite con la otra marca, Uro. Esto si es increible.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 1:08 pm 
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Perdon, por seguir con mi torpe discurso, es que recorde un tema que me comentaron hace unos dias, un compañero necesitaba para trabajar en una empresa un curso de riesgos laborales por el que pago 1200 euros, y resulta que si fuese extranjero estaria subencionado. La cosa no es para reirse, a lo que estamos sometidos los españoles, riesgos laborales, carnet de gruista, palista, Cap,etc..... Hasta hace unos años trabajamos los españoles sin tantos impuestos, o comisiones por decreto y viviamos y llegamos aqui. Despues de vender todo, privatizar casi todo, y modernizarnos tanto EN LA ACTIALIDAD VIVIMOS EN CRISIS.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 6:59 pm 
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Esto es verdad falta cada dia es mas complicado, solo impuestos y pagar y pagar, y cada vez mas absorbidos, la importancia del tejido industrial es importantisima, es buena para todos. En el pueblo donde yo me case, comenzaron a preocuparse por la falta de suelo industrial, los vecinos decidieron donar el terreno, despues de 4 años el precio esta en 75 euros m2, un amigo compro una parcela, de 1500m2 y para edificar se las vio, ahora que lo hizo, el problema es que no consigue el enganche de la electricidad, y el principal problema es el ayuntamiento. Vamos una verguenza, despues de estar sacando tajada de un terreno que salio gratis, ahora solo trabas, y el poligono esta desierto. Solo hay dos empresas montadas y uno pertenece a la corporacion actual municipal.
Es la realidad.
Es muy importante el apoyo de todos los gobiernos, eliminar tramites, y proporcionar terreno y todo lo necesario a los poligonos, esto genera riqueza, en general. Y las empresas estas como Uro que estan creciendo, nunca se sabe a donde pueden llegar, pues sus ventas alcanzan varios mercados exteriores, y es una baza importante, es absurdo no apoyarla y dejarla marchar.

Citroen en Vigo es importante, y mueve toda la comarca, los alrrededores son industria auxiliar, de Citroen, y da vida a muchos ayuntamientos colindantes, no solo a Vigo. La industria de la automocion da muchos empleos directos e indirectos.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 8:41 am 
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dos matizaciones:

en primer lugar si en Santiago le cobran eso por expandirse, igual podrian mirar otro lugar para expandirse, anda que no habra lugares en toda España, y seguramente en Galicia dispuesto a ceder terreno a buen precio y mas como esta el asunto.

respecto a lo de Ipv, que si monta motor Man, ejes Mercedes... lo veo muy bien, pero que monte buenos componentes, no necesariamente tiene que dar un vehiculo bueno, un ejemplo claro es el Santana Anibal, construido por una empresa que lleva decadas haciendo cacharros similares, y esta evolucion lleva componentes de muchos vehiculos mas que probados Iveco, ZF, ford, Land rover... y es la mayor mie**a que se ha construido en mucho tiempo.
de hecho las pocas referencias que tengo de Ipv fue por unos conductores de una conocida empresa electrica y tampoco fueron muy buenos, pero claro estas cosas siempre hay que cogerlas con pinzas.

aqui van unas fotos para editar el comentario del otro dia:

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estas fotos tendran unos cinco años, a saber donde estaran

saludos


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 10:31 am 
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Estoy de acuerdo a veces hay que mirar en otra parte, incluso algunas empresas han optado por el norte de Portugal, con los trastornos que trae a veces, pues si ya estas montado hacer un traslados es muy costoso, y la plantilla es otro problema, y mas si es cualificada.

Urovesa se traslada al concello de Valga, en La provincia de Pontevedra. El mismo problema lo sufrio la carrocera Casrosua, solo que esta lo resolvio tras ponerse a la venta la nave de al lado de la desaparecida Castromil, y la inversion compensa por que el resultado es una ampliacion y a largo plazo compensa. Este es un problema al que se enfrentan las empresas de esta magnitud. Los poligonos actuales se construyen con parcelas pequeñas, sin pensar que una firma de estas te ocupa todo el poligono, y no se le da solucion a este tema que es de gran importancia. El cual deberia tener mas apoyo, pues son motores economicos, detras de una de estas vienen otras pequeñas.

Sobre el tema Santana, coincido contigo, es decepcionante, y es una firma que tiene su historia, y un mercado muy amplio donde competir con un buen producto.

La expresión de ( no necesariamente tiene que dar un vehiculo bueno ) opino que en la actualidad es fundamental, un vehiculo tiene que ser fiable, y reunir unas caracteristicas para el uso que se le va a dar. Así son fundamentales sus componentes, y el tema de recambios.
Comparto las opiniones profesionales, y las hay muy dispares, es cierto que algunos IPV salieron malos, y otros indestructibles, y con los URO lo mismo. Esto pasa con todas las marcas, un amigo mio tiene tres trailers VOLVO nuevos, y dos van muy bien y uno esta todos los meses en el taller, y no se lo explica.
Tanto IPV como URO han mejorado mucho, una de las pegas mas frecuentes de los usuarios, es el elevado precio, que son caros, tanto nuevo, como en usado. Como ejemplo te pongo un IPV 950 con 40 años dando el callo, y puedes ver precios mismo por internet, en 12000 euros, que un camion normal con esa edad es chatarra. A la larga la inversion es algo rentable.
Otro factor en contra, es que son camiones pequeños, las carrocetas son camiones, el mismo ejemplo el IPV 950 es un camion de 9500 kilos de PMA, se necesita carnet de camion, pasa la itv muy frecuentemente, tiene tacografo, el seguro sale caro, en fin que la administracion se ceba con ellos, y esto hace que muchos se echen atras a la hora de adquerir uno, pues deberia de tener otro reglamento, mas como lo que es, un vehiculo especial para trabajar en zonas de acceso dificil y en distancia cortas, no son camiones de ruta.
De echo podemos ver algunos matriculados como VE, incluso los Unimog, en base para tener otras ventajas pues es lo que son: vehiculos especiales.


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 11:44 pm 
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Uro F 18-14.

Según me han contado con la cabina de un F2 después de sufrir un accidente.
Saludos


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 7:28 pm 
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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 7:40 pm 
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molicote escribió:
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una de la zona de llanes,tiene otra hermana y una ipv 110 aciendole compañia


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 Asunto: Re: Uro
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 9:02 pm 
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jejeje pues habrá que estar al quite por si aparecen , gracias amigo...saludos


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