Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 12:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Precioso ese Comando de fricción, Jesús, como bien dices con un volante de inercia poco usual.
Magnífico el Commer Santana, Manolo, en una versión que yo creía desconocer hasta que he visto que lleva la marca de la casa (de tu casa, quiero decir). Ha quedado sensacional y muy creíble, aunque yo lo que recuerdo como camión de Tudor era un Avia prototipo eléctrico que se dejaba ver por nuestra ciudad y no solo por dentro de la factoría.

Sanchís es una de las grandes olvidadas de nuestra industria juguetera (ya hablamos aquí mismo, hace algún tiempo, de ella), que nos ofreció unos modelos con desigual calidad e interés, poco apreciada hasta hace algún tiempo, pero que ahora cotiza al alza.

Saludos cordiales y muchas gracias a todos por vuestra participación, sin la que este tema no tendría ningún sentido,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 11:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Vaya maravillas :smile: que veo por aquí.Yo recuerdo haber tenido un Seat 600 taxi de Barcelona de Sanchis que me encantaba,lástima no haberlo conservado.
Saludos.Joan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 1:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Más de otro juguete Sanchis, ya advertí del modelo Range-Rover, de modelado muy bien y de mecanica mejor, pues en los tiempos de su fabricación demostraban ya sus avances y he aquí la ingenieria juguetera con soluciones simples (la verdad que no funcionaba a la perfección, pero hacia sus pinitos para ojos exigentes), ver el conjunto motor-dirección-tracción delantera, compuesto con un eje que hace de palieres unidos a una pieza de plástico acabada en una argolla que a su vez es pasada por una cruceta que va unida al eje de la rueda (mangueta) que a su vez rota sobre otra pieza de plástico que hace base para alojar los elementos citados y sirve para la dirección, cómo no lleva diferencial la demasia o descompensación de que ruede en las curvas una rueda más que otra se corrige con una holgura considerable que se nota en la argolla citada (ver detalle en fotos).

Próxima información de la suspensión del Unimog Mercedes de la misma firma.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 8:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hoy, como todos los años cuando se acercan estas fechas, ha tocado montar la exposición de modelismo de la AAA (Agrupación Artística Aragonesa).
He querido rendir un pequeño homenaje al grupo de artesanos (y amigos) asturianos que forman OTERO SCALE MODEL, con una representación de buena parte de su catálogo en 1/43, destacando los nuevos NAZAR, que en esta ocasión "vuelven a casa por navidad".

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya he dicho, las fotos no son gran cosa, ya que las he hecho un poco apresurado mientras alrededor todo el mundo ultimaba la presentación de sus miniaturas en las vitrinas.
La exposición se inaugurará el próximo viernes.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Dic 15, 2013 1:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Una buena balda con los modelos más representativos de OSM en 1/43

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 12:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Vuelvo a entonar el "mea culpa" por tener a "medio empezar" la que ya es penúltima referencia de OSM a 1/43 (el Barreiros "ye-yé"). Se me está acumulando el trabajo.

Como penitencia, os pongo lo que os prometí un poco más arriba: más fotos del furgón Commer de Sanchís "tuneado" de Tudor:

Imagen Imagen Imagen

Ha habido que esperar a que se acabase el carrete que tenía empezado. Como os he contado otras veces, tuve la versión ambulancia, que mis padres me regalaron para Navidad allá por 1975 y que fue a parar a la basura en 1982. Sólo conservo la caja y la luz rotatoria del techo, así que andaba buscando una que estuviese "bien de precio" (visto el precio que alcanzan estas piezas, por "bien de precio" se entiende que estuviera aún peor de lo que estaba la mía cuando me la tiraron a la basura).

Y encontré esta:

Imagen Imagen Imagen

Su anterior propietario también debió "exprimirla" ya que aguantó con ella (o lo que quedaba de ella) hasta que se emitió por TV la serie "Los hombres de Harrelson" (Sanchís también sacó una versión SWAT de la Commer).

Esta vez, en vez de poner el "antes y después" he hecho el "después y antes". Las puertas, tanto laterales como traseras, el respaldo del asiento y los paragolpes son artesanales. Como algunos gálibos estaban en mal estado, decidí cambiarlos todos, así como los intermitentes, por unos de Lagartija-Kit, una marca que hace accesorios para slot. Después, varias capas de pintura y "apañao".

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 1:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy buena tu COMMER y lo mejor el trabajo que has realizado, sí no lo comentas pasa inadvertido que las piezas que faltaban son de artesania con tú imaginación, felicidades por haber encontrado éste furgón que desde que perdiste el tuyo lo has llevado en tú memoria, pasdlo bien en esa féria, hay más aficción por allí que aquí.

Aprovecho en poner unas fotos de algo que tambien tenia pendiente, dirección y suspensión del Unimog Mercedes de SANCHIS, algo sencillo y eficaz simulando las articulaciones de vehiculos de verdad, una gozada pasear éste juguete y notar lo escrito.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2014 8:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 1:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Que tal el mercadillo edición XXXIV, en la misma fecha la X concentración de CC, imposible dividirse uno, lo principal pasarlo muy bien y pensar ya en las próximas.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2020 10:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Pese a la poca actividad de este foro (como de tantos otros, desgraciadamente), me parece oportuno compartir aquí este triste anuncio hecho por Salvador Claret a través de Facebook:

Sorprendidos por la triste noticia de la muerte de Miguel Pascual Laborda que hace unos momentos nos han comunicado.
Miguel era un asiduo visitante ya fuese de nuestra Col.lecció como de la Llotja de Sils en la cual asistio muchos años tanto como expositor como visitante. Gran conocedor de la automocion española y autor del mejor libro editado sobre los microcoches españoles. Descansa en paz.

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2020 12:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Nuestro amigo Miguel, y mí pequeño homenaje a su bondad y explicaciones en comentarios que nos gustan con lo que quedabamos satisfechos, lo conocí hace muchos años en el mercadillo-exposición de Sils en un puesto de venta donde exponia sus articulos aún no sabia quien era, por cierto le compre unas fotos interesantes.
Pasaron los años y volví a verlo por otros sitios.
En una ocasión me inscribí en un club llamado ¨Hispano Suiza Pegaso¨, editaba por entonces una revista que por sus comienzos eran fotocopias ¨que tiempos¨ entonces leia lo que sabian y escribian los colaboradores entre ellos un tal Miguel Pacual quien seria éste personaje!, no supe quien hasta que en el mercadillo de Madrid de Automobilia al presentar sus camiones ¨Pegaso¨verdaderas joyas a escala 1/87 Antonio Adamuz su autor me lo presento, intercambiamoa saludos y como ya nos conociamos fué más fuerte y desde entonces comenzo la amistad de amigo, por otro lado otros amigos de mi ciudad tenian relación con el y ya fué la familia total, en la ¨Feria de Barcelona¨ hablar y hablar cenando muchos años nos daban la tantas de la madrugada y continuación de algún foro entre ellos éste, que voy a decir más sí vosotros ya entraisteis en los temas, Miguel cómo no. que habra y habria habido muchas personas cómo tú una suerte haber estado entre ellas y tambien suerte para nosotros un saludo como siempre y no te olvidare recordando tu buen hacer por una aficción tan especial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2020 5:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Chaco escribió:
Nuestro amigo Miguel, y mí pequeño homenaje a su bondad y explicaciones en comentarios que nos gustan con lo que quedabamos satisfechos, lo conocí hace muchos años en el mercadillo-exposición de Sils en un puesto de venta donde exponia sus articulos aún no sabia quien era, por cierto le compre unas fotos interesantes.
Pasaron los años y volví a verlo por otros sitios.
En una ocasión me inscribí en un club llamado ¨Hispano Suiza Pegaso¨, editaba por entonces una revista que por sus comienzos eran fotocopias ¨que tiempos¨ entonces leia lo que sabian y escribian los colaboradores entre ellos un tal Miguel Pacual quien seria éste personaje!, no supe quien hasta que en el mercadillo de Madrid de Automobilia al presentar sus camiones ¨Pegaso¨verdaderas joyas a escala 1/87 Antonio Adamuz su autor me lo presento, intercambiamoa saludos y como ya nos conociamos fué más fuerte y desde entonces comenzo la amistad de amigo, por otro lado otros amigos de mi ciudad tenian relación con el y ya fué la familia total, en la ¨Feria de Barcelona¨ hablar y hablar cenando muchos años nos daban la tantas de la madrugada y continuación de algún foro entre ellos éste, que voy a decir más sí vosotros ya entraisteis en los temas, Miguel cómo no. que habra y habria habido muchas personas cómo tú una suerte haber estado entre ellas y tambien suerte para nosotros un saludo como siempre y no te olvidare recordando tu buen hacer por una aficción tan especial.

No tuve el privilegio o lasuerte de conocerle pero estsa palabras, viniendo de ti, son para mi autenticas. Siempre se cae en el topico: " se van los mejores, etc...", por eso este pequeño homenaje que le haceis sus amigos, estas letras en un foro perdido, tienen mas valor que cualquier otra cosa. Me sumo a vustro dolor y nostalgia por el compañero perdido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 5:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Miguel, para mí, era algo más que una amigo... y no exagero. Vivíamos a escasos 500 metros uno de otro, algo que no sabíamos cuando nos conocimos una fiestas del Pilar, hace 25 años, en el mercadillo de la AZFT que, por entonces, se celebraba en la hoy flamante Estación Intermodal de Zaragoza y entonces modesta estación de las Delicias. Había oído hablar de él en alguna tienda y, por entonces, yo andaba buscando piezas de Eko con las que completar mi colección (algo que conseguí gracias a él).
Allí me dio su tarjeta de visita:

Imagen

Con el tiempo fue surgiendo la amistad. Hemos hecho muchos kilómetros juntos para reunirnos con otros amigos en las concentraciones del foro, nos hemos reído mucho y hemos hablado todavía más, no sólo de temas relacionados con los vehículos. Desde finales del año pasado andaba fastidiado de salud, pero siempre esperas que vaya superando los altibajos. Las últimas veces que hablamos por teléfono, además de para preocuparme por su salud, fue para pedirle consejo, más que de amigo, de compañero de trabajo... hacía unos años que también lo éramos, aunque en centros diferentes. También me asesoró cuando él era un "veterano" y yo un "novato".

Seguro que nos está viendo: está en una mesa tomando un café, o charlando, con Vincenzo Angelino Gervasio y Moisés Calvo (Don Moisés), o con Pérez-Ezquerra, o con Eduardo Barreiros (Don Eduardo)... o con tantos otros.

Hasta siempre, Miguel.

Imagen

P. D.: Incluyo una foto de 1981, en una entrega de premios de "slot" y que él mismo publicó en la desaparecida revista Mini Auto. Tacoma, además de una ciudad estadounidense, entre otras cosas, significa "TAller de COmpetición Miguel-Ángel", que era su nombre completo. Además del equipo Tacoma Racing Slot, llegaron a fabricar sus propios chasis bajo la marca Tecnitacoma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2020 8:58 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Una gran perdida, coincidimos pocas veces en persona ,pero despachamos muchas veces por correo y era todo un gusto, aunque aveces era un poco testarrudo como buen maño. Era una gran persona y la aficion pierde una gran valor. D.E.P

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2020 4:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Descanse en paz.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log