Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:38 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:30 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Hola a todos!! Este es el camión de la empresa de mi padre. Se trata de un Ebro E60 2P de finales de 1974, en orden de marcha. Sólo tiene una mano. Empezó con el reparto de butano hacia Lugo y luego con el de bebidas. Durmió casi toda su vida en el garaje, pero últimamente, la dejadez de mi padre, ha hecho que se esté oxidando a la intemperie. Me gustaría saber que quiere decir eso de "2P", así como todo lo relacionado a la historia de este modelo, las distintas versiones, fichas técnicas, diferencias estéticas...etc. También quería saber como están cotizados estos camiones de la famosa serie E de ebro. Con todo este mar de preguntas os adjunto unas fantásticas fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen ImagenImagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un saludo, GRACIAS!!!

_________________
Imagen Imagen


Última edición por Toni V8 el Sab Nov 01, 2014 5:44 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 9:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Para venderlo mal vas a andar, yo que tu lo restauraria

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 10:44 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Gracias!! Barreiros_Diesel, "a buen entendedor pocas palabras, bastan" Tu mismo lo has dicho, voy a romperme mucho la cabeza y me van a dar poco. Creo que como mucho me darán unos 200 eurillos, por ejemplo. Yo, la verdad es que me muero por restaurarlo, pero todo son problemas: me voy a ir lejos a trabajar, en mi casa a mi padre "no hay quien lo aguante", no tengo sitio, vivo de alquiler, y ni siquiera soy chapista (sólo un sencillo mecánico)... Sólo pretendo que no vaya a parar a la "sucata", o víctima del desguace... Antes, prefiero que alguien con más posibilidades que yo lo pueda restaurar, aunque me tenga que despedir de el. Espero que os hayan gustado las fotos! Un saludo! :2:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 3:36 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
La verdad es que ya que Antonio Bernabé ha planteado la duda, a mi tambien me ha picado la curiosidad, ya que cuando yo llevaba el ebro con la cuba del agua, en los papeles ponía, EBRO E35/2P, y aun hoy todavía no se que quiere decir lo de ...2P. A ver si hay alguien por ahi que nos lo aclare un poco.

Un saludo.

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Vie May 07, 2010 10:47 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Hola compañeros, aquí os envío el manual de instrucciones que traía el
E60 de mi padre, y que gracias a dios se conserva todavía. Lo encontré al fondo de la guantera!!! Espero que os guste y le podáis echar un ojillo, seguro que os sacará de alguna dudilla que otra. Ah!, por cierto, debe de compartir manual con el serie D, pues en las fotos
aparece un D y no un E como debiera de ser. Espero que la SGAE no se meta conmigo! :lol:

http://rapidshare.com/files/384220416/libro.pdf.html


Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Vie Jul 12, 2013 9:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Bueno, pues aquí estoy de vacaciones por la tierra. Vacaciones que se me acaban de truncar esta mismísima tarde.

Os escribo para comunicaros que nuestro camión de la familia, tras casi treinta y nueve años en el negocio familiar, dándonos de comer, repartiendo butano en sus primeros días, y luego y casi desde siempre, bebidas gaseosas y refrescos, ganándose así la vida, para poder ir mis hermanos y yo al cole, comer, vestirnos, tener un hogar digno... en fin... ACABA DE FALLECER. :10: :10: :10:

Después de todo lo que hizo por todos nosotros, nada pude hacer por él. Ni siquiera fui capaz de convencer al cabezota de mi padre de que le hiciera un hueco en el garaje y así desacelerar su deterioro, y luego, ya se vería qué hacer… Tampoco pude, ni tuve posibilidades, ni sitio, ni solvencia económica, para hacerme con él, cosa que también barajé. En fin… espero que allá en la chatarrería le den algún tipo de morfina o inyección antes de dejarle caer la bola encima...

Tengo los ojos rojos, conteniéndome para no romper a llorar. Se lo acaban de llevar esta misma tarde a una planta de reciclaje (supongo que a una chatarrería, donde lo harán alpacas de metal). Intenté en el último momento, arrancarle la M de Motir Ibérica para quedármela de recuerdo, pero rompió y me corté un dedo. No obstante, guardo su manual de instrucciones y su radio Telefunken de la época que aún funciona, como recuerdo.

En fin... otro que se nos va...

Ebro E60-2P (04-12-1974 – Porriño, †12-07-2013)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

:10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10:

_________________
Imagen Imagen


Última edición por Toni V8 el Sab Nov 01, 2014 10:56 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 6:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 21, 2013 8:45 pm
Mensajes: 59
una gran pena amigo!!
yo por eso no dejo que mi padre se acerque al garaje por si se le ocurre algo de esto :10: :10:

una pena :cry:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 1:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 11, 2013 11:26 am
Mensajes: 11
Una auténtica pena. por cierto 2P significa: dos puertas.

D.E.P.

_________________
"Ellos no te llevarían al desguace...me refiero a los camiones no a tus herederos, claro".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 11:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
kaelsus escribió:
Una auténtica pena. por cierto 2P significa: dos puertas.

D.E.P.


Hola kaelsus.

Personalmente, no creo que «2P» signifique «dos puertas», dado que no se trata de un turismo donde los fabricantes acostumbran a mencionar en sus catálogos el número de puertas, plazas, tipo de carrocería… de que disponen sus modelos. «Me huele» más a una alusión referida a alguna especificación técnica, como puede ser el largo del chasis, la batalla, el motor… No lo sé y por eso lanzo la pregunta.

Un saludo, y seguiré investigando. :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 4:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 11, 2013 11:26 am
Mensajes: 11
¡Ah! gracias Toni v8 por la información. Yo sigo restaurando mi E 35, como no ha dejado de llover todo el invierno a penas tuve tiempo. Por favor: si alguien sabe dónde puede haber piezas nuevas en plan: gomas, tubos de goma, etc. para mi modelo, que deje un mensaje. Gracias.

_________________
"Ellos no te llevarían al desguace...me refiero a los camiones no a tus herederos, claro".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 10:27 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Ánimo kaelsus, con esa restauración!

Parece mentira que se menosprecie a la popular serie «E», con los pocos que quedan ya. La verdad es que todo el mundo se acordará de Santa Bárbara cuando truene, o lo que es lo mismo, cuando ya no quede ni un solo serie «E» por nuestras carreteras, todo el mundo andarán buscándolos como locos, y por ende, el precio de estos vehículos se subirá por las nubes. :x
Yo, como has podido comprobar en el presente hilo, desgraciadamente estoy a 1.000 km de mi tierra, mi padre es un hombre con un carácter difícil, y para rematar soy un humilde mecánico mileurista. De esta guisa tuve que presenciar cómo unos desalmados y despiadados chatarreros se lo llevaban por 400 € para hacerlo picadillo y luego fundirlo :10: :10: . El problema es que el camión no era mío, sino de mi padre. Si hubiese estado en mis propias manos, otro gallo cantaría: lo hubiese guardado en el garaje a la espera de alguna oportunidad, o incluso se lo hubiese regalado a alguien que se preciara por conservarlo… o incluso a gente como tú para piezas… Todo por la afición, y por salvar el vehículo de la familia.

En fin, disculpa el ladrillo, pero necesitaba desahogar. :(

Saúdos! :39:

PD. Anímate a subir fotos de cómo va ese E35, a ver si al menos me alegras un poco el día. ¡Gracias!

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro E60 2P del 1974
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 12:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 11, 2013 11:26 am
Mensajes: 11
Ni ladrillo ni nada, corto te has quedado para describir la estupidez humana. ¿pero es que nadie se da cuenta de como se revalorizan los vehículos clásicos? Ya sabemos que los turismos se llevan la palma pero, ¿acaso no flipamos cuando vemos un camión Ford "T" de los años treinta en perfecto estado? pues lo mismo fliparán quienes vean mi E 35 dentro de veinte o treinta años. El problema es que, al menospreciar lo que tenemos "ahora" no nos damos cuenta de lo que significará "después".
Y lo peor de todo es, que los turismos aún se van salvando pero los industriales no los valoramos en absoluto.

Es curioso pero algún día habrá una generación que no sepa que durante años y años hubo unos vehículos llamados EBRO, DKW, AVIA, etc. duros como demonios, que llenaron nuestras calles y nos hicieron progresar como país.

Yo me niego a que esto pase y es por ello que me dejo la piel y la pasta para que mi "peque" siga rodando en el futuro y, aunque desaparezca el petroleo, siempre habrá aceite vegetal con la que este perkins anda como si nada.

_________________
"Ellos no te llevarían al desguace...me refiero a los camiones no a tus herederos, claro".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log