Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am Mensajes: 762 Ubicación: Baeza (Jaén)
|
Hola, después de un tiempo sin aparecer por este post, vuelvo a la carga presentándoos la nueva miniatura que acabo de terminar. Aunque anuncié un nuevo proyecto de un Pegaso 2181, éste se encuentra inacabado y mientras tanto presento este otro. Se trata de un Pegaso 1060 de primera serie de mi pueblo que perteneció a un transportista de aquí, Pascual Merlos (Q.E.P.D) y del cual, me llegó hace poco tiempo esta imponente foto.Así que me decidí a reproducirlo tal cual a escala 1/43 utilizando como base un Cabezón de IXO Altaya. Para ello tuve que realizar varias reformas importantes, para que en verdad fuese un 1060 y no un 1061 LA como sería el de la colección. En lo que se refiere al bastidor, hubo que cambiar las baterías de lado, reformar el calderin, sustituir llantas traseras por arañas, pilotos traseros, etc. Tuve que fabricarle la chimenea de admisión así como los dos filtros de aire. En lo referente a la cabina, he tenido que eliminar los intermitentes delanteros y fabricar los propios de lágrima. Eliminar los gálibos de la visera para hacerle otros situados tras la ventanilla trasera. Sustituir los espejos por otros de nueva factura. Eliminar el salpicadero para realizarle el adecuado cuadro de mandos. Fabricar un nuevo volante de tres radios y la columna de dirección con la correspondiente palanca de reductora ("Palanquero"). Colocarle la viga bajo las lunas delanteras con su asa para el acompañante, el tapa fríos de la calandra, etc.
Como es evidente, para la carrocería he usado la de IXO pero con una gran reforma, lo más notable, el recrecimiento de laterales y la apertura del portón trasero. Así como el añadido de largueros, guardabarros, esteras, tapa trasera y ganchos para atar, etc. Como bien nos muestra la foto, el camión lleva una primera carga de madera toldada y encima otra de bidones de aceite vacíos.
Cuenta con algunos detalles más como las antinieblas, los protectores helicoidales de la defensa, amarres de la lona y la carga, el interior en gris (como era común en esta etapa de ENASA) y sobre todo el color de la cabina; el auténtico Blanco Hueso Pegaso. Además de una decoración muy de época y resultona, sesentera total.
Sin más, aquí muestro mi nueva creación modelística.
Pegaso 1060, 165 CV de Pascual Merlos. Baeza (Jaén) 1960.Espero que os guste. Un saludo.
_________________ Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.
|
|