Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:13 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mercedes Benz Travego de ALSA 1/22 Radio Control con Luces
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 11:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
CONSTRUCCIÓN FINALIZADA

Así me ha quedado el Mercedes Travego de Alsa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


_______________________________________________________________

Buenas a todos, acabo de descubrir esta sección el el foro y no he podido resistirme a compartir con vosotros un proyecto que desde hace un par de años tenía en mente llevar a cabo:

Se trata de una réplica a escala 1/22 (unos 56 cm de largo) del Mercedes Benz Travego (modelo antigüo), con la rotulación clásica de ALSA.

Imagen
Aún hay trabajo por hacer, los cristales los tengo que limpiar y retocar algunos detalles de la pintura.

Imagen

Imagen
Por detrás podéis ver la cantidad de cableado que tiene, que ganas de ensamblarlo todo como debe.

REAL:

Imagen
Me he inspirado en el Tourismo, que prácticamente es igual, ya que el Travego va pintado de eurobus y es de 3 ejes el que utiliza ALSA.


Características:

- Aceleración y dirección progresiva (digital proporcional). Máximo ángulo de giro.
- Suspensión blanda.
- Se puede abrir y cerrar la puerta trasera desde el mando.
- 2 compartimentos de maletero que se pueden abrir.
- Luces (todas led e independientes): luces de posición, cortas, largas, gálibo, antiniebla amarillo selectivo, luces de freno, luces laterales, intermitentes (con el sonido del relé), luces de emergencia, luz de marcha atrás con "beep" intermitente junto a las luces de emergencia, luz de matricula trasera, luz interior en el techo de los asientos, luz automática en la entrada de la puerta delantera y trasera al abrir la puerta de atrás, luces en escaleras (como en el cine para que os hagáis una idea) y salpicadero iluminado.
- Rótulo luminoso en naranja con "GRANADA - MADRID" en la parte superior del parabrisas.
- Motor vibrador para simular la vibración y el sonido diésel del autobús.
- Funcionamiento con batería de 9,6 v para iluminación y 8,4 v para motores.
- Extintor contra incendios hecho a mano :mrgreen:
- Peso estimado, 6 kg (sin comprobar).

Cuando lo termine pongo fotos y video :roll:

Por cierto alguien sabe como limpiar el cristal de plástico?? Tengo entendido que es muy difícil, pero es que tengo algunas rayaduras y manchas de pintura que me gustaría quitar, igual pruebo con pulimento líquido :S
Y alguna idea para hacer unos faros decentes? que ahora los llevo a pelo :lol:

Saludos!!


Última edición por Christian700 el Dom Ene 25, 2015 6:28 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Travego ALSA 1/22 RC
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2014 11:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Me gusta tu proyecto, no entiendo de r/c pero me parece que tiene muy buena pinta y que tiene una gran complejidad técnica. ¿cómo funciona eso de la aceleración y dirección progresiva? ¿con un potenciómetro? siempre me ha parecido que la brusquedad de funcionamiento es una de los peores aspectos de los coches r/c, no sabía que eso se estuviera superando.

En fin, ánimos. Sobre los cristales, yo probaría primero con alcohol antes de meterne con el disolvente...

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Travego ALSA 1/22 RC
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2014 12:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
buba escribió:
Me gusta tu proyecto, no entiendo de r/c pero me parece que tiene muy buena pinta y que tiene una gran complejidad técnica. ¿cómo funciona eso de la aceleración y dirección progresiva? ¿con un potenciómetro? siempre me ha parecido que la brusquedad de funcionamiento es una de los peores aspectos de los coches r/c, no sabía que eso se estuviera superando.

En fin, ánimos. Sobre los cristales, yo probaría primero con alcohol antes de meterne con el disolvente...


Gracias por tu respuesta buba!
Tanto la aceleración y la dirección progresiva funciona mediante componentes electrónicos destinados a los modelos radio control, para la dirección son los servos, y para el motor se utiliza un "ESC" que viene a ser un regulador de voltaje, variando las revoluciones del motor.

Probé con alcohol hace tiempo y lo que hace es un efecto empañado en el cristal, y el disolvente se lo come... lástima saber poco o nada de estos temas :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Travego ALSA 1/22 RC
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 12:06 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Hola me encanta este proyecto voy a intentar seguirlo paso a paso, porque tiene muy buena pinta, pero si me permites un consejo, yo de ti, los logos los imprimiría con papel transparente (no se si se puede con word) escogiendo el tipo de fuente: "Bookman Old Style" así te sale de forma más profesional el logo de Alsa y ya puedes ajustar tu a tu gusto el tamaño.

Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Travego ALSA 1/22 RC
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 2:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
Gracias por el consejo muvasero, la verdad es que no me convence mucho como ha quedado especialmente las letras de los laterales, y la opción que propones es muy buena. Se que existen tiendas donde te hacen pegatinas incluso resistentes al agua pero son algo caras, y mirando por internet he visto que venden el papel que comentas. Los logos los hago y redimensiono con un programa de edición de imagen profesional, asique no problem :)
En fin si veo que voy bien de presupuesto no dudaré en comprarlo más adelante!
Saludoss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Travego ALSA 1/22 RC
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 9:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Christian700 escribió:
Gracias por el consejo muvasero, la verdad es que no me convence mucho como ha quedado especialmente las letras de los laterales, y la opción que propones es muy buena. Se que existen tiendas donde te hacen pegatinas incluso resistentes al agua pero son algo caras, y mirando por internet he visto que venden el papel que comentas. Los logos los hago y redimensiono con un programa de edición de imagen profesional, asique no problem :)
En fin si veo que voy bien de presupuesto no dudaré en comprarlo más adelante!
Saludoss



Otra cosa que se me ocurre y puede que te salga más barata sería imprimir los logos de Alsa con word en un folio normal, recortar el contorno para que te sirva a modo de plantilla y pintarlos directamente en los laterales del Travego con el tipo de pintura que hayas usado para el resto del autobús.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Travego ALSA 1/22 RC
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 8:05 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Me encanta ese proyecto, me fijaré porque ver uno de estos en rc tiene que ser precioso, para los cristales existe una cosa que se llama compound en modelismo, es pulimento, tienes que rayar el cristal con una lija de grano 2000 y luego pulirla con ese puliminto, prueba en un trozo de plastico y veras que es muybueno, yo la utilizo para las cupulas de los aviones, para los logos es mas facil una hoja de calcas virgen, coges un programa cualquiera, yo utilizo el procesador de texto de open office por ejemplo le das a la imagen las dimensiones que necesitas e imprimes en una impresora cualquiera, se deja secar la calca y se le da barniz, te aseguro que quedan genial. Sigue a ver como te queda el autobus que tiene una pinta impresionante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Travego ALSA 1/22 RC
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 7:12 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
Hola muvasero, lo de la plantilla es lo que se hizo para el logo de ALSA (lo pintó un amigo que tiene mas maña con la pintura :roll: ) y el acabado no es muy fino la verdad! Pero de lejos se ve perfecto jaja

moro el problema es que el compound por lo que he visto es algo carillo para el poco provecho que le voy a sacar, y no se por qué pero me da la sensación de que no funcionará.. porque aparte de las rayaduras, a un cristal le cayó disolvente y creo que eso es imposible de reparar :S y respecto a lo de los logotipos lo tendré en cuenta!

gracias por los consejos!

Hoy he estado preparando el salpicadero, mañana creo que lo tendré listo, os pasaré alguna foto!

Así quedó el letrero frontal!
Imagen

5-9-14
Así ha quedado el salpicadero!
Imagen
Imagen
Falta caracterizar al conductor :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Benz Travego de ALSA 1/22 Radio Control con Luces
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2014 3:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
Estoy esperando unas piezas finales para ensamblar el autobús ;D, hasta mediados de octubre no creo que las tenga todas.
Finalmente el autobús llevara 2 baterías, una para los motores y otra para los leds por cuestión de voltajes y duración de las mismas y una de ellas permanecerá en el interior sin posibilidad de extraerla a menos que se desmonte. Igualmente la estabilidad aumentará puesto que su punto de gravedad será aún mas bajo, en curvas tiene q ser una pasada :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Benz Travego de ALSA 1/22 Radio Control con Luces
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2014 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Te has embarcado en una gran obra de modelismo, la seguiremos con interés y despacio que las prisas con estos temas no traen nada bueno. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Benz Travego de ALSA 1/22 Radio Control con Luces
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2014 7:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Que tal llevas el Travego?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Benz Travego de ALSA 1/22 Radio Control con Luces
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2014 2:03 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
muvasero escribió:
Que tal llevas el Travego?

Buenas!! El autobús ya está acabado, aunque despues de haberlo probado y tal lo tengo que volver a abrir para hacer algunos ajustes sencillos, pronto pondré fotos y algún video! Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Benz Travego de ALSA 1/22 Radio Control con Luces
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 1:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
Muy currado y muy buena idea, pues autobuses a radio control hay muy pocos. Además los ALSA son muy conocidos y con una bonita librea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Benz Travego de ALSA 1/22 Radio Control con Luces
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2014 4:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Christian700 escribió:
muvasero escribió:
Que tal llevas el Travego?

Buenas!! El autobús ya está acabado, aunque despues de haberlo probado y tal lo tengo que volver a abrir para hacer algunos ajustes sencillos, pronto pondré fotos y algún video! Saludos!



Pues aquí estamos unos pocos deseosos de ver ese vídeo, para ver que tal te ha quedado y como funciona el Travego ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Benz Travego de ALSA 1/22 Radio Control con Luces
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2015 6:30 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
Hola! Perdonad mi ausencia, a pesar de haber acabado el autobús hace ya cosa de 1 mes (al final me retrasé bastante más de lo que pensaba) he estado tan ocupado que no he tenido tiempo para compartir este "juguetito" con vosotros. Espero que os guste!! Pronto intentaré subir el video que os debo, un saludo a todos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log