Muchas gracias por vuestros comentarios.
En cuanto a las apreciaciones de sergio72 he de decirte: Cuando estaba haciendo los dibujos tenía 400 dudas para poner en este foro, pero soy más de dar que de pedir. Los dibujos están hechos, lógicamente, a partir de los planos que voy consiguiendo. Como sábras muy bien, con los planos no basta para intentar ser preciso. Por eso recurro a todas las fotos e informaciones que puedo, contrastando, midiendo, comparando, superponiendo, etc. Mucho trabajo, pero muy interesante si a uno le gusta el tema. Concretando. 1063 Tengo entendido que la A hace referencia al cambio de bola, por lo que deduje que no habría ningún cambio exterior. He visto cajas de baterías abiertas y cerradas, calderines esféricos y cilíndricos, pero no sé cuáles son específicos de una u otra versión. (creo que es cierto que los cabezones de 165 CV llevaban las baterías a la derecha, delante del depósito, así lo representé en el 1060). En cuanto al escape, después de mucho observar llegué a la conclusión de que los /50 llevan el tubo por el exterior del bastidor ya que el turbocompresor se halla en la zona de la parte trasera izquierda de la cabina, lo que obligó a modificar esa parte de la cabina. Sin embargo, los de 200 CV tienen el tubo por el interior de los largueros, ya que desde el colector de escape sale hacia abajo. Otra cosa es el silenciador, que he visto muchos diferentes y me fue difícil saber cúal era el correcto. (y cómo ves, aún no lo sé) 1064 No tengo ni manual, ni planos. Sólo las medidas y fotos. Me dicidí por reproducir el camión de la foto oficial de Pegaso, la del 1064 con la caja blanca. Me parecía chocante que mantuviese los elementos del 1060, pero... Después comprobé que ese camión también lo hizo Modeltrans como 1064. De todos formas ya haré uno sobre el 1061. 1066/52 Tengo el manual y aparece el plano. En el plano aparece el escape de un modelo de 200 CV. Al final me fijé en una foto del blog Fotos viejas, viejas ruedas, de un 1086/52 que parece recién salido del carrocero, es decir, creo que sería bastante original, y copié el escape, que efectivamente es igual o muy similar al de la serie 1080. Lo del freno motor, supongo que querrás decir freno eléctrico (o como puntualizaban los entendidos en aquella época "ralentizador eléctrico"), lo incorporé porque mi objetivo no es copiar los planos, sino dibujar el chasis cabina para después poner todo tipo de cajas. La idea es transmitir que era un elemento casi imprescindible que en muchas ocasiones ya se montaba en el mismo consesionario.
Muchas gracias por tu interés. Un saludo
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Última edición por M. Hernández el Jue Ene 15, 2015 12:29 am, editado 1 vez en total
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