Renault DG, ¿Made in France o Made in Spain? Se abre la sesión...
Luis Alberto escribió:
Efectivamente la gama DG estaba fabricada en Villaverde (Madrid), la gama G era francesa.
Montaba motor francés ensamblado en Villaverde y chasis Barreiros
La gama DG parte en tractoras con la versión DG 290 T de 291 c.v., pocos pero muy valientes, de ahí al famoso apodo "PONY". Después sale el DG-300-T de 291 c.v., luego sale el DG-320-T de 320 c.v. y la última versión fué el DG-330-T de 326 c.v. Todos traían de serie el cambio Fuller de 13 velocidades, que era el que le daba la vida, porque con el B9 no podían nada, eran muy cómodos y la cabina estaba muy bien por dentro.
La última versión francesa fue el G-340-T Ti de 336 c.v. con caja B-18, suspensión neumática de 4 diaprés en la cabina y suspensión posterior neumática opcional de 2 diaprés
Para la gente que tuvimos la fortuna de poseerlos fueron unos vehículos muy apreciados,cómodos, baratos, fiables, económicos y de muy baja tara, para mí el mejor Renault de toda la historia sin lugar a dudas. Saludos.
Post publicado por Luis Alberto el 09/02/2006 en el tema "Renault DG-290/320 otro clásico "moderno"
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=33&t=2643&p=26813&hilit=renault+dg+villaverde#p26813