Bueno, pues voy a seguir desempolvando fotos de Comes que tengo acumuladas y sus historias...
Nos vamos al día 29 de Diciembre de 2016, a la Estación Provisional de Autobuses de Cádiz.
En primer lugar vemos al 442, Noge Touring Intercity I con chasis Volvo B10B. (Serie 439-468). Actualmente este vehículo sigue en activo, a pesar de que muchos de sus hermanos ya han sido vendidos o desguazados.
Este coche estuvo destinado un tiempo al Urbano de Los Barrios (Cádiz). En la barandilla situada al lado del conductor todavía tiene la placa base de la canceladora naranja de los bonobuses de dicho servicio. Aquel servicio lo realizó durante los años 2003-2004, hasta que llegó el coche 494 que se convirtió en titular (hoy en día ese coche está en la campa de Comes desguazándose).
Aquí lo vemos pendiente para salir a la línea M-041 del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz: Cádiz-Río San Pedro-El Puerto de Santa María:
442_NogeTouringINtercityI_VolvoB10B_EstProvAutobusesCÁDIZ_29122016_Kino by
Kino Bus, en Flickr
Uno de los últimos de la serie de estos Noge, el 465 lo vemos aquí haciendo la línea M-036 que une Cádiz con Río San Pedro y Puerto Real a través del nuevo puente.:
465_NogeTouringIntercityI_VolvoB10B_PlazaSevillaCÁDIZ_29122016_Kino by
Kino Bus, en Flickr
El 475 es uno de los cuatro autobuses del Urbano de Puerto Real que se adquirieron en 2003 cuando Comes asumió el servicio para relevar a Transcela. Se trata de Noge Cittour con MAN 14.220.
Ese día lo vemos en un servicio de traslado de trabajadores de Comes a la estación de autobuses desde la cochera de la empresa en Cádiz capital, por lo que es muy curioso.
Eran 4 autobuses porque 4 eran las líneas del Urbano de la localidad, pero hace varios años pasaron a 2 líneas.
Actualmente están de titulares en dicho servicio urbano los coches 476 y 477. El 475 y 474 están en la campa de Comes paralizados y sirviendo de piezas para las otras dos unidades en servicio, por lo que esta es la última foto que tengo en movimiento de ese vehículo:
475_NogeCittour_MAN14220_PlazaSevillaCÁDIZ_29122016_Kino by
Kino Bus, en Flickr
475_NogeCittour_MAN14220_PlazaSevillaCÁDIZ_29122016_Kino2 by
Kino Bus, en Flickr
El 513 forma parte de la serie de 4 Castrosúa CS40 Magnus con chasis Volvo B12MArt (511-514) destinados a las líneas del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Fueron los primeros coches PMRS de la empresa. Aquí lo vemos tras ser repintado (el color del Consorcio y las horas de trabajo se notan) acudiendo a cocheras tras finalizar servicio en la línea M-020 Cádiz-Chiclana:
513_CastrosúaCS40Magnus_VolvoB12MArt_PlazaSevillaCÁDIZ_29122016_Kino by
Kino Bus, en Flickr
513_CastrosúaCS40Magnus_VolvoB12MArt_PlazaSevillaCÁDIZ_29122016_Kino2 by
Kino Bus, en Flickr
Vamos ahora con un par de Sunsundegui Sideral 2000 330 con chasis Volvo B12B de la serie 515-519. Era la primera vez que llegaba a la empresa el modelo Sideral. Destinados a las líneas del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, eran los primeros autocares de "largo" recorrido en portar elevador PMRS.
Aquí vemos al 517 y 518 que fueron repintados recientemente. El primero lo vemos destino Ronda y pueblos blancos, y el segundo procedente de Barbate.:
517_SunsundeguiSideral2000330_VolvoB12B_EstProvAutobusesCÁDIZ_29122016_Kino by
Kino Bus, en Flickr
518_SunsundeguiSideral2000330_VolvoB12B_EstProvAutobusesCÁDIZ_29122016_Kino by
Kino Bus, en Flickr
518_SunsundeguiSideral2000330_VolvoB12B_EstProvAutobusesCÁDIZ_29122016_Kino by
Kino Bus, en Flickr
Y por último, el 538, de la serie 534-541 (excepto el 536, Astral LE de La Veloz que está dado de baja tras un incendio), Sunsundegui Astral Volvo B12B6x2. Este coche era el ex-120 de Julián de Castro (M).
Llegaron en sustitución de los articulados Castrosúa Volvo (529-534), pero en ciertas horas del día se quedan pequeños.
Aquí lo vemos saliendo en la línea M041 Cádiz-Río-Puerto Santa María:
538_SunsundeguiAstral_VolvoB12B6x2_EstProvAutobusesCÁDIZ_29122016_Kino by
Kino Bus, en Flickr