asannei escribió:
http://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/arriva-nueva-imagen-galicia-xunta_500517_102.html
http://galicia.economiadigital.es/direc ... 8_102.htmlEn la noticia del mismo acto en la Opinión de A Coruña hay una galería y se pueden apreciar las 3 unidades presentes:
- nº 739 - El Irizar I4 que nos envió assanei
- nº 775 - 8091HZL - Mercedes Intouro (ex Vazquez)
- nº 776 - 8099HZL - Mercedes Intouro (ex nº 170 de Vazquez)
http://www.laopinioncoruna.es/economia/ ... 01962.htmlasannei escribió:
Jimmy032 escribió:
Pues de momento no lo he vuelto a ver...habrá que seguir atento.
Por otro lado se me asalta una pregunta mas profesional que otra cosa y que a lo mejor no tiene mucho que ver con el sentido del foro pero es una duda que me corroe desde que he visto la nueva imagen de la compañía con no se cuantos miles de euros de inversión...¿para que tanta inversión si el dos de agosto renuncian a casi todas las líneas que tienen en Galicia? Algunas de ellas quizás no sean rentables, pero otras... A no ser que sea para cogerlas mas baratas(si es que tienen que pagar algún canon o algo...); que alguien me lo explique porque estoy seguro de que algo se me escapa
Si, algo raro resulta....
sanrabus escribió:
Hola!!
Por la zona donde vivo no hay grandes cambios en la flota de Arriva. Únicamente comentar que suelo ver a un Irizar PB Mercedes de Aucasa haciendo línea, normalmente en una frecuencia que añaden a mayores en verano por motivo de ir a las playas. También he visto un Astral que no recuerdo el número y al 542 y al 577, autocares que deben ser de otras zonas y los han traído para aquí.
Sobre las líneas de Arriva, yo he leído que su intención es mantener las concesiones que ya tienen. Me suena raro que después de comprar Aucasa y la mayor parte de Vázquez renuncien a lo que tienen. Lo que sí me llamó la atención es que tanto Arriva como Monbus (las dos grandes en Galicia) así como se quieren deshacer de concesiones también se han interesado en la mayoría de los nuevos contratos de líneas que ofrece la xunta en su Plan de Transporte, pero la Xunta sólo le dejaría adquirir una parte para no perjudicar a las empresas más pequeñas.... en fin, me parece todo un poco lioso y en Agosto tendremos la respuesta a todo esto ya que es cuando en teoría quedarían las concesiones ordenadas.
Saludos
Teóricamente renunciaron a las líneas porque resultaban muy deficitarias economicamente (aunque renunciaron a todo en Lugo incluido líneas con bastantes viajeros como Lugo-Coruña) y supongo que querían presionar a la administración para que las mejorasen económicamente. Y la Xunta ha sacado unas concesiones provisionales por 2 años que no satisface las pretensiones de nadie y que después de las huelgas y demás han limitado a que un mismo grupo de empresas solo se pueda llevar un 25% de los contratos (además que es por adjudicación directa y no concurso por lo que dudo que un contrato de tal montante económico se pueda dar a una sola empresa sin concurso). De esta limitación del número de contratos se queja Arriva en estos artículos ya que tenía pretensión de conseguir las máximas posibles.
Y aún encima en estos nuevos contratos han incluido en los paquetes líneas de transporte escolar a los que no renunciaron y que contaban con tener hasta el 2020, y se los quitan a la actual concesionaria y pasará a la nueva sea o no la misma empresa (supongo para hacer atractivos los contratos a licitar).
Veremos como van las próximas semanas y 2 próximos años que serán muy movidos porque puede cambiar totalmente el mapa de concesiones, escolar, empresas, etc... y con recursos a las líneas, etc.....
Por si os pica la curiosidad en la web de la consellería están colgados los pliegos de todas las líneas con rutas, horarios, paradas, etc y las noticias o resoluciones que van saliendo:
http://civ.xunta.gal/seccion-tema/c/CIV ... rados.html