Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 2:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 13, 2013 8:36 am
Mensajes: 1976
asannei escribió:
http://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/arriva-nueva-imagen-galicia-xunta_500517_102.html

http://galicia.economiadigital.es/direc ... 8_102.html


En la noticia del mismo acto en la Opinión de A Coruña hay una galería y se pueden apreciar las 3 unidades presentes:
- nº 739 - El Irizar I4 que nos envió assanei
- nº 775 - 8091HZL - Mercedes Intouro (ex Vazquez)
- nº 776 - 8099HZL - Mercedes Intouro (ex nº 170 de Vazquez)

http://www.laopinioncoruna.es/economia/ ... 01962.html

asannei escribió:
Jimmy032 escribió:
Pues de momento no lo he vuelto a ver...habrá que seguir atento.
Por otro lado se me asalta una pregunta mas profesional que otra cosa y que a lo mejor no tiene mucho que ver con el sentido del foro pero es una duda que me corroe desde que he visto la nueva imagen de la compañía con no se cuantos miles de euros de inversión...¿para que tanta inversión si el dos de agosto renuncian a casi todas las líneas que tienen en Galicia? Algunas de ellas quizás no sean rentables, pero otras... A no ser que sea para cogerlas mas baratas(si es que tienen que pagar algún canon o algo...); que alguien me lo explique porque estoy seguro de que algo se me escapa :?: :?: :?:


Si, algo raro resulta....

sanrabus escribió:
Hola!!
Por la zona donde vivo no hay grandes cambios en la flota de Arriva. Únicamente comentar que suelo ver a un Irizar PB Mercedes de Aucasa haciendo línea, normalmente en una frecuencia que añaden a mayores en verano por motivo de ir a las playas. También he visto un Astral que no recuerdo el número y al 542 y al 577, autocares que deben ser de otras zonas y los han traído para aquí.
Sobre las líneas de Arriva, yo he leído que su intención es mantener las concesiones que ya tienen. Me suena raro que después de comprar Aucasa y la mayor parte de Vázquez renuncien a lo que tienen. Lo que sí me llamó la atención es que tanto Arriva como Monbus (las dos grandes en Galicia) así como se quieren deshacer de concesiones también se han interesado en la mayoría de los nuevos contratos de líneas que ofrece la xunta en su Plan de Transporte, pero la Xunta sólo le dejaría adquirir una parte para no perjudicar a las empresas más pequeñas.... en fin, me parece todo un poco lioso y en Agosto tendremos la respuesta a todo esto ya que es cuando en teoría quedarían las concesiones ordenadas.
Saludos


Teóricamente renunciaron a las líneas porque resultaban muy deficitarias economicamente (aunque renunciaron a todo en Lugo incluido líneas con bastantes viajeros como Lugo-Coruña) y supongo que querían presionar a la administración para que las mejorasen económicamente. Y la Xunta ha sacado unas concesiones provisionales por 2 años que no satisface las pretensiones de nadie y que después de las huelgas y demás han limitado a que un mismo grupo de empresas solo se pueda llevar un 25% de los contratos (además que es por adjudicación directa y no concurso por lo que dudo que un contrato de tal montante económico se pueda dar a una sola empresa sin concurso). De esta limitación del número de contratos se queja Arriva en estos artículos ya que tenía pretensión de conseguir las máximas posibles.


Y aún encima en estos nuevos contratos han incluido en los paquetes líneas de transporte escolar a los que no renunciaron y que contaban con tener hasta el 2020, y se los quitan a la actual concesionaria y pasará a la nueva sea o no la misma empresa (supongo para hacer atractivos los contratos a licitar).


Veremos como van las próximas semanas y 2 próximos años que serán muy movidos porque puede cambiar totalmente el mapa de concesiones, escolar, empresas, etc... y con recursos a las líneas, etc.....

Por si os pica la curiosidad en la web de la consellería están colgados los pliegos de todas las líneas con rutas, horarios, paradas, etc y las noticias o resoluciones que van saliendo:
http://civ.xunta.gal/seccion-tema/c/CIV ... rados.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 4:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Gracias por el enlace JC!
Entiendo que cada uno de los códigos de proxecto que aparecen en la web será adjudicado a una empresa o a una UTE pero que no se adjudican trozos de cada uno de los códigos. Es decir, el código XG500-01 no se le puede adjudicar a una empresa x y luego el códgio XG500-02 a una empresa Y. Si es así como digo parece que va a haber bastantes cambios en el panorama busístico gallego, a no ser que se subcontraten las concesiones...
En cuanto a tema de avistamientos:
- Gracias por las fotos Refoiros.
- Particularmente he visto al 730 hacer la línea Coruña-Viveiro y a otro Xerus proseguir hasta Burela, donde acaba la que viene de Santiago, aunque no pude ver que número tenía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
En la E.A. de Ferrol

El 731

Imagen0731 by asannei, en Flickr

El 738

Imagen0738 by asannei, en Flickr

Tambien lleva unos días por alli, aparentemente en el mismo sitio el 735. Debe tener algun problema


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 10:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 13, 2013 8:36 am
Mensajes: 1976
Ya han salido los adjudicatarios de algunas de las líneas a concurso, las más interesantes como la Coruña-Lugo aún están sin resolver.

http://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/ ... co-galicia

De momento Arriva lleva 2, una es Betanzos que del paquete eran ya todas de Arriva expecto una parte o línea que era de Rivas. La otra es entre Lugo y Villalba que incluye algunos servicios que antes eran de locales como Darriba, Llano o Suso Vigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
Los dos primeros vazquez que pillo, reconvertidos ya totalmente a Arriva.

El 776 ex 170

ImagenARRIVA 0776 EX VAZQUEZ 170 by asannei, en Flickr

y el 782 ex 176

ImagenARRIVA 0782 EX VAZQUEZ 0176 by asannei, en Flickr

Me llamó la atención el rotulo de uno de ellos "Arriva Galicia" ¿han cambiado de nombre? ¿ya no es Arriva Noroeste?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 13, 2013 8:36 am
Mensajes: 1976
asannei escribió:
Los dos primeros vazquez que pillo, reconvertidos ya totalmente a Arriva.

Me llamó la atención el rotulo de uno de ellos "Arriva Galicia" ¿han cambiado de nombre? ¿ya no es Arriva Noroeste?


En la noticia de la Opinión de A Coruña puesto unos mensajes más arriba lo pone, que pasan a denominarse Arriva Galicia.

Por cierto, buenas cazas !!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 11:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
JC_Busfan escribió:
asannei escribió:
Los dos primeros vazquez que pillo, reconvertidos ya totalmente a Arriva.

Me llamó la atención el rotulo de uno de ellos "Arriva Galicia" ¿han cambiado de nombre? ¿ya no es Arriva Noroeste?


En la noticia de la Opinión de A Coruña puesto unos mensajes más arriba lo pone, que pasan a denominarse Arriva Galicia.

Por cierto, buenas cazas !!!! :D


Pues si, brujuleando por ahi ya he visto que ahora es Arriva Galicia SL. Me gusta más asi que Noroeste

A ver si vamos cazando todos poco a poco, es que con lo de Aucasa, lo de Vazquez, los que vienen de Madrid ( o de otros sitios) se nos amontona el trabajo, je. Saluidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 8:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:47 pm
Mensajes: 1830
Buenas fotos!!Ya se empiezan a ver los ex- Vázquez con la nueva imagen. Tengo una duda, ¿de quien es esa Unvi Vega blanca que está al lado del Iveco Crossway nº 782? ¿Tienes foto de ella?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
sanrabus escribió:
Buenas fotos!!Ya se empiezan a ver los ex- Vázquez con la nueva imagen. Tengo una duda, ¿de quien es esa Unvi Vega blanca que está al lado del Iveco Crossway nº 782? ¿Tienes foto de ella?


NI idea, no estaba rotulada

ImagenARRIVA 782 Y¿? by asannei, en Flickr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 3:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:47 pm
Mensajes: 1830
Otro ex Aucasa que he visto por mi zona estos días es un Century II con el nº 718 y también está mucho el Noge Touring III nº 636. He visto en Lugo el fin de semana pasado al Xerus nº 731 indicando que iba hacia Viveiro... y para terminar están a la venta ocho Volvo Century II que no sé si son todos los que le quedaban hasta el momento o no. A ver que sucede con las bajas de los Volvos, es decir, si traen algo nuevo para ocupar su lugar o con lo adquirido últimamente ya basta.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 7:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
sanrabus escribió:
Otro ex Aucasa que he visto por mi zona estos días es un Century II con el nº 718 y también está mucho el Noge Touring III nº 636. He visto en Lugo el fin de semana pasado al Xerus nº 731 indicando que iba hacia Viveiro... y para terminar están a la venta ocho Volvo Century II que no sé si son todos los que le quedaban hasta el momento o no. A ver que sucede con las bajas de los Volvos, es decir, si traen algo nuevo para ocupar su lugar o con lo adquirido últimamente ya basta.
Saludos.
ca
5
No se si les llegara pues supongo que alguno de Aucasa y alguno de Vazquez tambien causaran baja (El 175 y el 155 de vazquez que llevan desde que se hizo el traspaso parados en la E.A. de ACoruña con un aspecto que de alli se iran para el desguace o venta) y los volvo eran 40 (+ o -, aunque alguno ya habia causado baja) intercentury y century II con matriculas C CG y C CF del año 99 por lo que imagino deberian darles de baja todos y son muchos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 8:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
sanrabus escribió:
Otro ex Aucasa que he visto por mi zona estos días es un Century II con el nº 718 y también está mucho el Noge Touring III nº 636. He visto en Lugo el fin de semana pasado al Xerus nº 731 indicando que iba hacia Viveiro... y para terminar están a la venta ocho Volvo Century II que no sé si son todos los que le quedaban hasta el momento o no. A ver que sucede con las bajas de los Volvos, es decir, si traen algo nuevo para ocupar su lugar o con lo adquirido últimamente ya basta.
Saludos.

Aqui te van fotos de unos cuantos a los que ya les han quitado los numeros y logos de Arriva, señal de que su final en la empresa ya ha llegado


ImagenARRIVA ADIOS 0547 by asannei, en Flick

ImagenARRIVA ADIOS 0523 by asannei, en Flickrr

ImagenARRIVA ADIOS 0522 0587 by asannei, en Flickr

ImagenARRIVA ADIOS 515 528 510 by asannei, en Flickr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 8:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
En "territorio Arriva" el 172 de Vazquez aun con la decoración de su antigua empresa, realizando ya uno de los servicios clasicos de Arriva, el Ferrol-Coruña, saliendo de la Estación de Ferrol

ImagenEX VAZQUEZ 0172 by asannei, en Flickr

En la Estación de Ferrol

ImagenARRIVA 734 EX VAZQUEZ 163 by asannei, en Flickr

Uno de los arrivas llegados recientemente de Madrid y un ex vazquez aun con su antigua decoración


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
Mas vehiculos con la nueva decoración en la E.A. de Ferrol

775 ex vazquez

Imagen775 Ex Vazquez by asannei, en Flickr

Todavia sin numerar, posiblemente ex esfera 68

ImagenS/N EX ESFERA 68 by asannei, en Flickr

737 ex ¿

Imagen737 Ex ¿? by asannei, en Flickr

736 ex ¿

Imagen736 Ex ¿? by asannei, en Flickr

Siento que las fotos no sean gran cosa pero dada la forma de la E. de Ferrol y la ubicación de los buses, "eche o que hay"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arriva Noroeste_Coruña-Lugo
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2017 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:47 pm
Mensajes: 1830
Cuantas bajas, bueno ya les iba tocando a los Intercentury después de 17 años en la empresa jajaja. Han tenido que recurrir a los ex Vázquez para ir cubriendo algún servicio. Y en cuanto a las incorporaciones pues siguen con la política de incorporar algunos de Arriva Esfera...tiene buena pinta el Xerus de tres ejes que lleva el nº 68. A ver para que líneas lo mandan.
Comentar que he visto esta misma semana en Sardiñeiro (Fisterra) al Intouro ex Vázquez 775 haciendo la línea Coruña - Fisterra y al 776 en la estación de Cee, a este último le he hacho fotos :).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log