Pues sí, personaje, es como dices... casi, pues HANOMAG-HENSCHEL desaparece como marca en 1975, que es el año en que la MB vende las últimas furgonetas bajo ese nombre.
Y es que dada la reputación del nombre "Henschel", la MB intentó establecer una "estrategia de dos marcas", por lo que se siguieron fabricando y comercializando bajo su marca original parte de las furgonetas Hanomag-Henschel, aunque estos modelos montaran en parte motores y superestructuras de la MB. Pero según demanda de los clientes, también se suministraron exclusivamente bajo la marca Mercedes.
Esto se hizo con los popularmente llamados "modelos de Harburg" (según el nombre del emplazamiento de la antigua fábrica de las furgonetas Tempo y que a su vez había adquirido Henschel).
Es interesante que esta estrategia se aplicó también a las llamadas "furgonetas de Düsseldorf" T 2 (L 406 etc.), como bien decís, y que la MB venía fabricando desde 1967 y que de 1970 a 1974 se vendieron tanto bajo el nombre de "Hanomag-Henschel" como bajo el de "Mercedes", montando las Hanomag exclusivamente motores Diesel y una parrilla modificada, mientras que por lo demás eran idénticas a las MB.
Ejemplos de las de Harburg: