Hola de nuevo,
ciertamente seria un viaje inolvidable,pero es complicado,te lo averiguare con
mas detalle
,la tarjeta es necesaria para el camion indistitanmente de si va o
no cargado,
el problema es,que aqui un vehiculo industrial de mas de 3500kl,tiene que estar
ligado con algun tipo de actividad profesional,como he dicho antes no se contempla
la posibilidad u opcion,de que te compres un camion para tu uso personal como si de
un coche se tratara,lo mas que te darian seria tarjeta de "Materias propias" pero
tarjeta a fin de cuentas,
la tarjeta limita siempre el uso del camion,es decir tendria que ser una MP de
abito Europeo o internacional,para poder rodar por europa con el,
llevartelo andando te supondra un follon y mucho gasto burocratico y despues de
todo a saber si podras
lo dicho plataforma,es lastima el viaje ,pero una vez arreglado y matriculado alli,
siempre puedes bajar aqui a una quedada por ejemplo,o hacer un dos ejes "Mobil-Home"
y re-estrenarlo con la familia de vacaciones por ahi,
DOCUMENTACION,
los "Papeles" son la tarjeta de inspeccion tecnica,el ultimo recibo del
impuesto Municipal, formulario firmado por el titular que aparezca
en el permiso de circulacion y,acompañado del DNI. original o bien fotocopia
compulsada en Trafico o alguna administracion publica(comisaria),compulsar
sicnifica dar fe legal de que esa fotocopia se ha sellado estando presente
el original,para lo que da fe de los hechos el organismo que la sella,y a
terminos legales hara las veces de DNI.en este enlace veras los pasos a seguir,
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm
---------
aqui en trafico,hay una seccion sobre el tema de "Transmisiones",
http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehiculos_es.html
en Alemania tb lo hay visita su web y busca haber si hay algun tema para
"adquirir vehiculos procedentes de la CEE."
tb podrias acercarte al TUV y pregunta,si subo un camion español para
hacer historico aqui........?¿
la verdad es que bajarlos es una cosa ,se de gente que se ha bajado
camiones andando,(bombas de hormigon,Dumpers,etc)pero como he dicho
Alemania facilita visados temporales de 15 dias,España no.subirlos tu
seras el 1º del que sepa de la experiencia vivida,
alomejor alguien te puede decir algo mas ,sobre subirlo en marcha,
mi opinion ya lo sabes,plataforma,facil rapido,y una vez alli te mueves en
tu tierra y vas ,haces,desaces,lo que sea,no es lo mismo moverte en tu ciudad
que en un sitio extrangero,por experiencia.si algo sale mal te cuesta unos dias
mas de estancia,(esperar algun papel ,que si tiene ITV,que si....)lo que casi
te pagara la plataforma.
-
en definitiva,lo eliges si te lo puede ver alguien de aqui mejor,bajas lo compras
(esto es opcional,si alguien desde aqui te lo tramita),plataforma,una vez alli
si no estuviera de baja nacional,la gestionas y lo das,supongo que el TUV se encargara?¿,
y luego lo matriculas alli y ya esta,
es mi opinion,subirlo andando es un follon,ademas te costara el doble encontrar un
camion tan viejo con tarjeta internacional,por no decir que el dueño consienta
lo que dices,
informate en el TUV,a fin de cuentas yo te puedo decir muchas cosas
que quiza no te sirvan,si descartas el viaje por carretera es el TUV el
que te pedira ciertas cosas,como por ejemplo un contrato de venta en los
dos idiomas,etc,pero no se como funciona alli,asi que mejor preguntar alli,
luego el IVA(VAT),si lo pagas aqui te lo quitan alli,verdaderamente es un follon,por eso habria que hacer facil todo lo posible,
ya no se ni lo que he escrito
,lo que veo es que es un ladrillon(como dicen algunos)
un saludo