Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:11 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo libro de Manuel Lage
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 12:22 pm 
REVELAR que desde sus comienzos las industria automovilística española actuó como referente a nivel mundial, desmitificando que estuviera por detrás de otras empresas extranjeras, es uno de los principales objetivos del volumen publicado por la Fundación FITSA y el RACC. Baste decir como ejemplo que, según el libro, cuatro patentes españolas generadas a principios de siglo se utilizan, todavía hoy en todos los coches diésel y gasolina que circulan por el mundo.
«Historia de la industria española de automoción. Empresa y personaje» ofrece un completo listado de todos los modelos de vehículos producidos por cada uno de los fabricantes nacionales y completo repaso a todo lo acontecido dentro de nuestras fronteras, distinguiendo claramente entre la primera y la segunda mitad del siglo XX. La calidad de su contenido, unido a la elegante encuadernación hacen de este libro una pieza digna de lucir en cualquier estantería.

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 5:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Gracias Juanra!!

?Alguien sabe cómo conseguirlo desde el extranjero (quizás libromotor)?

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 7:02 pm 
Aun no he podido ojearlo, pero podre hacerlo en breve. De todas formas por el tipo de encuadernacion que tiene no espereis ni grandes, ni buenas fotos. Eso no quita para que SI puedan ser muy interesantes.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 9:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Oye Juanra cuando sea me dices cuanto cuesta y el contenido del libro porque segun tengo entendido Manuel lage hizo un trabajo de investigación sobre todas las marcas españolas de camiones que han existido, encontrando algunas muy raras, y me gustaria saber si aparecen en este libro y como esta estructurada la información.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Interes por el libro
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 10:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Juara, estoy interesado en el libro. ¿ Puedes dar más detalles ?.

Editorial, año de publicacion, precio, etc, etc...

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 27, 2005 3:03 pm 
Un poco de paciencia, me lo han prometido para el martes. Ya contare mas. :wink: :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 1:30 pm 
PORFA JUANRA.......ya contaras..
Saludos
Gonzalo


Arriba
  
 
 Asunto: YA LO TENGO!
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 2:34 pm 
Hola colegas, ya tengo el libro. Aqui os dejo unas instantaneas. Me tengo que ir pitando a currar, a la noche os comento. Es mejor de lo que parecia. :D :D

Imagen


Última edición por Invitado el Mar May 31, 2005 10:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 6:54 pm 
Bueno, ya estoy por aqui otra vez.

Aun no se si esta a la venta. Mañana lo sabre. Esta editado por la fundacion Instituto Tecnologico para la seguridad en el automovil: FITSA. Su telefono es: 914841305 y el email: info@fundacionfitsa.org Los mas impacientes podeis salir de dudas con estas referencias.

Es mas grande de lo que parecia por su encuadernacion sin pastas duras, y trae bastantes fotos aunque no son ni de gran tamaño, ni de gran calidad. Si, en cambio, son muy interesantes por tratarse de vehiculos muy poco conocidos. Repasa la miriada de pequeños y grandes constructores españoles del siglo pasado, tanto de coches como de camiones, y trae muchos cuadros con caracteristicas de los modelos citados en el.

Para quien busque una biblia de Pegaso o barreiros este no es su libro.

Pero quien busque un detallado desglose de esas marcas desconocidas de las que aveces indagamos por aqui, y hacerse una idea del guirigai y la penuria de constructores que hubo por estos lares, y tener una vision global de todas ellas, este es su libro.

Estoy abierto a consultas que pueda mirar en el libro. Eso si, no me pidais que cuelgue paginas escaneadas, que no quiero lios. :wink: :wink:


Última edición por Invitado el Mar May 31, 2005 11:00 pm, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 8:05 pm 
Gracias Juanra por la informacion tan detallada.
Saludos
Gonzalo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 8:45 pm 
Estoy leyendo el libro por encima y es muy, pero que muy interesante. Siempre ha existido la creencia general de que en nuestro pais no han habido iniciativas privadas en el sector del transporte, y leyendo te enteras de que no hubieron ni una ni dos, sino decenas de proyectos industriales casi todos ellos "saboteados" desde arriba para no entorpecer la marcha de las empresas publicas.

Curiosidades como que el termino "carroceta" asignado a vehiculos tipo Mafsa-IPV-URO no es un mote popular, sino que viene de un proyecto del CETA, el llamado "Carro Z" que no se llego a fabricar pero que todo el mundo esperaba y al ver uno similar la gente lo llamaba "carroceta".

O ver como Seida fabrico camiones dodge y las cabinas babcok, y que este ultimo se empezo a fabricar porque a uno de los dueños de la empresa se le rompio su camion y en vez de repararlo le hicieron uno nuevo. O el prototipo de babcock cabina adelantada diseñado en italia. O los coches Mustang y Sedan de Ex- Nazar. Etc, etc...

Un gran libro!!.

Me lo estoy pasando pipa. :D :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 9:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Juanra muchisimas gracias por las fotos :wink: , he llamado a Libromotor (91 554 81 95 ó 93 417 52 20) preguntando por el libro y resulta que lo tienen y por eso lo he encargado.

El librito cuesta 60 Euros del ala, igual que el libro de PEGASO, sin contar los gastos de envio que son 10,50 Euros.

Pero seguro que el gasto merece la pena segun nos cuents Juanra.

Por cierto Juanra en el libro "Microcoches españoles" aparece foto del Mustang, no tiene ninguna realción con el famoso modelo de FORD y lo unico que comparte es el nombre, fabricado en las instalaciones de NAZAR y si en este libro aparece una foto del sedan sera todo un detalle, pues ya tendria los dos raros modelos.

Por ultimo aun nos queda mucho que aprender de nuestros vecinos europeos, pues "semos Europa", ya que ellos sacan muy buenos libros de esta tematica que tienen buenas fotos y son baratos, a lo mejor Pax puede ratificar lo que digo.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 9:56 pm 
Gracias personaje por ahorrarme las llamadas de mañana a la editora. :D :D
Te aseguro que 10.000 cucas no son excesivas. El libro tiene 374 paginas, es bastante tocho y de medidas debe ser como el de hispano/pegaso. Las marcas no las aborda en gran profundidad porque lleva muchisimas, pero a cambio incluye muchos cuadros de caracteristicas de modelos. A mi me esta resultando muy ameno y esclarecedor de tantos puntos oscuros de nuestra historia.


Arriba
  
 
 Asunto: Gracias Hermano Juanra.
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Sí al libro de "HS-Pegaso", le llamamos "La Biblia", a este nuevo de M. Lage deberá ser "El Evangelio", digo yo. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 1:17 pm 
Pues Isidoro, si al libro de Lage de HS-Pegaso, tú lo llamas la Biblia, pues menuda Biblia de 2 páginas tan cara. Me parace un libro bastante pobre (PAUPÉRRIMO!!!!!) en cuanto a PEGASO, trae poca cosa, y yo, al menos, esperaba más. Nada que ver, y ni mucho menos que comparar con el infinitamente caro pero, sí Biblia de los coches Pegaso de Coma-Cros.

El libro de Barreiros, no es ninguna maravilla tampoco, pero vale 9 euros y trae un montón de fotos que no tenía. Relación calidad/precio bastante buena.

Saludos (Este Lage tiene más peligro...)


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log