hOLA .
COPIO EL COMENTARIO DE DAVID
Este era un nombre de un Camion a mediados de los 60. Me explico , se llamaba asi solamente a un 1060 o a un 1060-L con un tercer eje acoplado, dava igual que el tercer eje fuera Acerbi que Axemad que Primitiva Valenciana se llamaba igual un Acerbi. El mote de este camion se perdio con la llegada en cantidad del doble direccion 1063 y las pocas ventas del 1061 , y para muestra un boton.
Estoy de acuerdo en parte con lo que comentas , pero para mi no es menos cierto que todo camion que se transformaba poniendo un eje supletorio(trasero ) para autorizar mas carga se le da el nombre de Acerbi indistintamente usara una marca o otra .
Nacional acerbi
Zona levante primval
Zona Navrra -vasco Axemed
Yo me inclino que cualquier camion y sobre todo los Pegasos con eje supletorio se les daba nombre con Acerbi , desde luego el mas popular el Pegaso 165cv (tengo un Acerbi ) pero los 1064 que fue el modelo de fabrica tambien se le conocia por Acerbi .
Este David no hay duda que es 1064 de fabrica y solucion para sobrecargar mas el camion dada por el fabricante .
Este que tu coneces nos puedes informar si se lo puso el o bien es de origen ya te digo que para mi todo camion que se le ponia un eje de mas para aumentar carga se le daba nombre de Acerbi
1063 con acerbi muchos tres ejes se transformaron en cuatro de esta manera y indistintamente el que montaran .
bueno lo dejo que me lio solo
sl2 y camion P´alante y p´atras