Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una dudilla tonta
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 9:46 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Hola apañeros, me encuentro colocando todo el barrullo de fotos que tengo, catalogando.....etc, y a la hora de poner la vida o años de fabricacion de los modelos ,me ha surgido una duda.

Los tecno cuando se empezaron a fabricar???? En 1983 y se dejaron en el 91??? Cuando desplaza definitivamente el Mider al Tecno??? Se que el Mider empezo en el 87 y que se fabrico hasta el 94 al igual que el Troner :cry: Tengo un jaleo de numeros uffffffffff Por cierto la Ekus kuando se empezaron a fabricar???

Perdonar por la chapa amigos :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 11:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Vamos a aclarar las fechas

La gama Tecno según mis fechas aparece en 1983 y desaparece en 1991 siendo sustituidos por el Pegaso Mider. A partir de aqui se dejan de fabricar cualquier modelo de la gama Tecno. Esto se completará con la gama de obras Trakker tambien en 1991.

Estos son mis datos y fechas que yo tengo. Sobre la gama Ekus no tengo datos :(

Es cuanto puedo solucionarte

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 7:08 pm 
No se, no se... Asi sin comprobarlo me da a mi que los que aparecieron en 1983 fueron los bocanegra. :roll: :roll:


Arriba
  
 
 Asunto: aclarar dudas
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm 
hola amigos; vamos a ver si yo puedo aclarar algo:
el bocanegra se comezó a fabricar a finales de los 70 o quizas en 1980, no recuerdo bien., y la gama Tecno se empezó a fabricar en 1983 y ya incorporaban los motores t-1 que en un principio eran de 340 cv. En 1989 aparece la gama Mider que siguió fabricándose hasta el fin de la existencia de Pegaso.Fueron por tanto los modelos Troner yMider los últimos modelos que Pegaso fabricó. Los Tecno, a pesar de la buena aceptación que tenían y quizás para no hacer competencia al Troner, dejaron de fabricarse.
No es mucha la información pero espero que sirva de algo. Saludos para todos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 11:46 pm 
Bueno, he vencido la pereza propia de estas horas de la noche :D y he mirado el asunto. Segun Lage, la gama Tecno se presento en 1985.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 1:25 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Gracias amigos, he estado indagando y creo ke podria ser asi:

Primera serie de cabinas cuadrada (Cruz)--> 1972-1978.

Segunda serie de cabinas cuadradas (Cambio de la cruz por rejilla negra)---->1978-1983.

Tercera generacion de cabinas cuadradas ( Los que se parecian ya al tecno, es decir que no llevaban el cuadradito con el caballo encima de la rejilla)---->1983-1985

En el 85 es cuando se modifica todo y sale el querido tecno, el cual llegaria a montar el motor de 360 cv (Dato que desconocia hasta que me lo comento el compañero DOS60) y que lo dejaron de montar en el tecno porque superaba en ventas al troner.

El troner sale en 1987 en su version de 360 cv (la mas extendida)

En el 89 sale el MIder, que poco a poco desplaza al Tecno hasta que desaparece en el 91.

Las Ekus se empezaron a fabricar a mediados de los 80, pero el año no consigo adivinarlo, la furgoneta Ekus mas antigua que tengo es del 87 y creo que se siguio fabricando hasta el 92-93 cuando metieron la Daily.

Si me equivoco corregirme porfavor :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Sólo una precisón, sin ánimo de pasarme de puntilloso:
Si no estoy equivocado Pegaso nunca *fabricó* los Ekus; simplemente *vendió* con su marca determinados modelos Volkswagen LT y MAN-VW que se fabricaban íntegramente en Alemania.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la gama tecno
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 2:23 pm 
Yo queria aportar algo a este mar de dudas, la gama tecno aparece en el 85 , y se acaba de fabricar en el 88 a finales , unos meses mas tarde aparecen los mider. De los tecnos se fabricaron tres , en cabezas tractoras estoy diciendo, el primero el 1234 T , el mas vendido, el siguiente el DAKAR que salio a finales del 86 , y fue una version limitada , pero muy vendida , era de 340 CV , y tenia algunas mejoras , la mas importante el pedal del embrague colgaba de arriba , todos los anteriores entraba en el suelo de la cabina una varilla de debajo del pedal, bueno y el tercero fue el 1236 T , que es de aprox. feb. o mar. del 87, y se estuvo fabricando como dije antes asta fin. del 88. espero haber sido de ayuda para el tema, un saludo a todos sois estupendos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 4:39 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Tambien hubo la tractora 1231T o no era tecno en si.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 8:45 pm 
El 1231T era el bocanegra, que se podía diferenciar del Tecno por ejemplo en la altura y forma del techo, en el interior con un salpicadero y cuadro de mandos diferentes (relojes,etc) y en el color marrón de este salpicadero y volante que tanto le caracterizó. No he querido dármelas de sabiondo con estas puntualizaciones, doy por hecho que son de sobra conocidas por todos, pero es que uno busca cualquier excusa para recordarlas, eso si, no sin cierta añoranza. Saludos para todos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Gracias por los datos que aportais. Me son de gran ayuda. Hasta luego PEGASISTAS.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log