Me vais a permitir que me vaya un poco fuera del tema, como consecuencia de esa postal fascinante que puso Isidoro con dos autocares incógnitos, y os ponga dos pruebas gráficas de lo que os decía de las guaguas británicas:
Citar:
En los años 60 (y la postal parece claro que es de esa época) en Canarias se importaron muchos autobuses ingleses de segunda mano. A veces simplemente les cambiaban las puertas de la izquierda a la derecha, pero en otros casos hacían reconstrucciones más serias.
La consecuencia fué que Canarias se convirtió en una especie de "parque temático" para los británicos chiflados por los autobuses, porque allí lo mismo podían encontrar un Daimler que un Foden, un Dennis que un Seddon, un Guy que un Albion, ... Y además se lo pasaban en grande descubriendo que tal "guagua" concreta en su vida anterior había sido el nº tal de tal empresa con tal matrícula y con una carrocería de tal constructor que había sufrido tales modificaciones ... ...
Esta es la primera:
Y esta es la segunda:
Como veis, lo ingleses para esto de las aficiones, o manías, son muy concienzudos.
Y hablando de escaleras, ¡tomad escalera!
Y finalmente: premio al que averigüe si Transportes Guanarteme y AICASA todavía existen. Y premio doble al que identifique los turismos que aparecen detrás del AEC.
Y mis recuerdos al señor A. G. Johnson ...