Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:37 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Versus
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 6:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Os pongo foto de algunos camiones españoles y de los modelos originales que los que derivaron para observar sus semejanzas.

Los modelos ingleses y nuestro SAVA S66.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El PEGASO 3045 y el holandes DAF.

Imagen

Imagen

Espero que os guste.
:D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 6:46 pm 
Joba!!!. Muchas gracias PERSONAJE!.
Sabia que DAF habia tenido que ver en el pegaso militar, pero no sabia que tenia su propia version... La duda que me surge ahora es si ambas marcas desarrollaron el camion a la par o si simplemente Pegaso lo fabrico bajo licencia. Esto ultimo me decepcionaria enormemente por que si le sumas que el motor nuestro era el Comet de Leyland...que nos queda?? :cry:

El camion Sava este siempre me flipo por su originalidad. Os habeis fijado que la version española tiene una abertura de rejilla mas??
Seria para refrigerar mejor por el mayor rigor de nuestro clima??


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 10:14 pm 
:shock:

Ostras, no tenia ni idea de que el 3045 tenia un pariente cercano holandes.

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 10:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Fijaos que los 3045 tienen ligeras diferencias de detalle como se observa en el guardarros y la rejilla de la cabina y con respecto a si es o no fabricado bajo licencia os pongo una lineas de unos fasciculos que me pille de camiones militares y en las que hablan del 3045:

"PEGASO construyo inicialmente un modelo mejorado del DAF YA 414 neerdarles denominado 3045; los primreos ejemplares fuereon construidos pricipalmente a base de componentes suministrados por la firma holandesa pero gradualmente crecio la aportación autoctona y los ultimos vehiculos de serie se construian integramente con componentes de las fabricas del propio pais".

:D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 10:20 am 
Pues que pena!! con el cariño que siempre le tuve yo a este camion...
Entonces el militar que se puede considerar Pegaso es cuando le cambiaron el morro y le pusieron la cruz, aunque debajo siguiera siendo el de antes...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 10:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Es que el Pegaso 3045 se basó en ese DAF.

De echo cuando se presentaron los primeros 3045 a uin concurso del ejercito tenia tranmisión y motor DAF. Era el Pegaso-DAF 3045.
Luego ya se españolizó y se incorporó transmisiones propias y el motor del Comet siendo el Pegaso 3045 habitual.

La verdad es que nunca he visto la versión DAF y menos en configuración tractora.


Ah, SAVA se basó en modelos ingleses. ¿De donde creeis que salió la J4? De la Austin

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 11:13 am 
Lo de SAVA lo recuerdo perfectamente. Quebro y Pegaso (como empresa publica) fue obligada por el gobierno a hacerse cargo de ella para salvar los puestos de trabajo. Siempre he hecho cabalas de lo que podria haber sido pegaso como empresa privada con tecnologia propia dirigida por empresarios de verdad, y regida mirando solo su propio interes. Claro que aqui tampoco habia cultura empresarial a ese nivel, salvo las excepciones de hispano suiza (muy lejos en el tiempo) y barreiros (todo licencias extranjeras).

Imagen
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 12:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Esta claro que sean autoctonos ó fabricados son camiones españoles y con respecto a la SAVA J4, fue un modelo fabricado bajo licencia pero que cuando SAVA paso a manos de PEGASO lo que hizo fue nacionalizar el modelo ya que en el mercado ingles no existen las que llevan en el frontal los faros rectangulares dentro de la parrilla negra.

:D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log