Acaba de instalarse el Circo Bellucci en Cartagena. El montaje empezó el pasado jueves, coincidiendo con una gran tromba de agua, por lo que se hizo mas penoso el trabajo que exige instalar esa gran estructura con su gran lona. Esa misma tarde me acerqué y pregunté si podía hacer fotos;
"il cappo", me dijo un operario, mientras me señalaba a un hombre joven y hacia a él me dirigí. Era Attilio Bellucci, propietario del circo, que en un mas que perfecto castellano no solo me autorizó sino que me enseñó el montaje del circo a la vez que tuvimos una estupenda charla.
Quedaban bastantes trailers por llegar, aunque en ese primer momento ya habían quince de ellos, además de otros vehículos menores y auxiliares. Los camiones casi a 100% son Iveco, pero....con volante a la derecha. Procedían de Inglaterra comprados de segunda mano, pero todos en un estado estupendo de imagen, aunque el barro y los kilómetros recorridos los habían ensuciado.
La tarde del viernes volví a acercarme y aún quedaban pendientes los camiones de los animales y alguna roullotte mas, el suelo ya no estaba tan embarrado y pude hacer alguna foto mas. Me volví a encontrar con Attilio y seguimos la charla del día anterior. Esta vez sobre la compra de ENASA por IVECO y la desaparición del caballo de las calandras de los camiones. De la Juve, de Alonso, de Schumi, la familia Agnell¡ y del Dottore Rossi.
Os recomiendo que entreis en la web del circo
www.circobellucci.it y leais la historia de este importante circo. Pinchad en "FOTO" y vereis dos interesantes galerias de fotos, hechas por cierto por Attilio Bellucci.
Saludos desde Cartagena.