"VIA64" ==> CAMIÓN EN RUTA
Un nuevo e interesantísimo reto os vamos a proponer a todos los usuarios, amigos y compañeros de este FORO. Se trata de un proyecto gestado e ideado por nuestro amigo "Tacoma", que sabiendo de quién parte, ya es garantía de calidad y nos da un índice de lo interesantísimo que puede llegar a ser. Desde luego que es una iniciativa sin parangón en el mundo de los Foros de los clásicos. Os cuento el "pliego de condiciones" del mismo para que os vayais haciendo una idea de lo lejos que podemos llegar con el mismo.
PROPÓSITO
Que la miniatura de un camión clásico, con decoración de “via64”, recorra junto a los aficionados todos los kilómetros posibles, cambiando de“tripulante”. La experiencia será detallada en la página web y en el foro.
MECÁNICA
Cada participante, entregará al siguiente la miniatura y la documentación correspondiente, debidamente cumplimentada.
En un encuentro de varios participantes, se intentará que cada uno de ellos lo “tripule” aunque sea un pequeño número de kilómetros, para así sumarse a la lista.
CONTROL
La documentación se reduce a dos hojas de control. La primera es la hoja de ruta, donde cada participante rellenará los datos solicitados. La segunda es una hoja de incidencias y anotaciones importantes. Las que no tengan este carácter, se relatarán por medio del foro, pero no en dicha hoja.
Aunque no es imprescindible, los participantes pueden aportar (en el foro) fotografías que tengan por protagonista a la miniatura, en lugares fácilmente identificables de las poblaciones o lugares que ha visitado, así como otras a voluntad (p.e. junto a otros modelos de su colección…) u otros escenarios reales o a escala.
CUMPLIMENTACIÓN
No es necesario que el cuaderno de control viaje siempre junto al vehículo en miniatura, y sólo será así cuando se tenga que entregar el modelo a otro participante, rellenando las casillas de la hoja de ruta, de la siguiente forma estandarizada.
FECHA: Con seis dígitos separados por barras, de la forma XX/XX/XX, las dos primeras de la izquierda para el día (01 a 31), las centrales para el mes (01 a 12) y las de la derecha para las dos finales del año (06 y sucesivos). Caso de duración superior a un día, debe consignarse en la misma casilla la de inicio (parte superior) y la de fin (parte inferior).
NICK CONDUCTOR: indicar el NIC con el que el participante se identifica en el foro de via64. Caso de no estar registrado, pero ser una persona que ocasionalmente (por su importancia, vinculación al sector u otro motivo) participa en esta actividad, se consignará “invitado”.
NOMBRE Y APELLIDOS: Cumplimentarlo no es obligatorio, pero sí aconsejable. Es imprescindible en el caso de un “invitado”.
RECORRIDO: Se especificará claramente con un máximo de tres localidades, indicando la provincia o país entre paréntesis, según los códigos establecidos para las matrículas de los vehículos.
• UNA LOCALIDAD: Para recorridos urbanos sin abandonar la población.
(p.e. “Pamplona (NA)”
• DOS LOCALIDADES: Para recorridos urbanos o interurbanos que tengan origen y destino en la misma población.
(p.e. “Pamplona (NA) - Pamplona (NA)”
• DOS LOCALIDADES: Para recorridos interurbanos por la ruta más corta, sin lugares de paso que nos aparten de ella.
(p.e. “Barcelona (B) - Madrid (M)”
• TRES LOCALIDADES: Para recorridos interurbanos de ida y vuelta por la ruta más corta, sin lugares de paso que nos aparten de ella.
(p.e. “Barcelona (B) - Madrid (M) – Barcelona (B)”
• TRES LOCALIDADES: Para recorridos interurbanos en una sola dirección, con lugares de paso que nos aparten de la ruta más corta.
(p.e. “Barcelona (B) - Pamplona (NA) – Madrid (M)”
• ITINERARIO: Cuando por el excesivo número de localidades que nos aparten de la ruta más corta, no pueda expresarse con dos o tres de ellas, se consignará la palabra “itinerario” y en la hoja de incidencias se detallará el mismo. Se ruega no usar esta fórmula, salvo por pura necesidad.
KMS: Anotar el número de kilómetros (sin decimales) del recorrido. El dato puede obtenerse de cualquiera de las guías más usuales (Campsa, MOP, Michelín, etc.), on-line, o bien con el cuentakilómetros parcial del vehículo real, pero ojo con este último sistema para no cometer errores.
TOTAL KMS: Es el resultado de sumar la cifra anterior de esa casilla y la parcial de nuestro recorrido.
FIRMA: Autentifica los datos que se han registrado.
ADEMÁS…
• Procurar dejar hojas suficientes en blanco, para los siguientes participantes. Cuando se vea que van a terminarse, hacer fotocopias o descargar e imprimir de la web.
• Escribir con letra clara (preferible en mayúsculas) y sin tachaduras (si nos equivocamos, usar corrector líquido o similar), con tinta de color negro o azul.
• Cuando el modelo en miniatura viaje en un medio de transporte que no circule por carretera, como tren, barco, avión, etc., los kilómetros pueden consignarse igualmente, pero se consignará en la hoja de incidencias.
• Se procurará no retenerlo innecesariamente o cuando nos conste que no vamos a realizar desplazamientos. La intención (como con los modelos reales…) es que circule el mayor tiempo y cantidad de kilómetros. Debe aprovecharse la cercanía de amigos de via64 o reuniones de ellos, para entregar el modelo.
• Se cuidará la miniatura y no se expondrá a riesgos innecesarios, entregándola al siguiente participante en las mejores condiciones.
• La miniatura puede desmontarse de su peana y vitrina si es necesario, para fotografiarla, rogando tener cuidado en su manipulación.
LA MINIATURA
Se trata de un modelo sencillo y sin demasiados detalles, en aras de su solidez. Está decorado con los anagramas de via64. Montado sobre peana expositora y urna de protección.
En el foro de via64 se exhibirá el proceso (sencillo) de realización, por si algún participante quiere hacerse una réplica.
Hay dos unidades “oficiales” de la miniatura. El “viajero”, que será el que realice los desplazamientos y el “kilómetro cero”, que quedará en poder de su constructor y que a su único juicio (eventualmente), podría sustituir al primero.
En el momento de dar por concluida esta experiencia, la miniatura “viajera” y hojas de documentación, quedarán en poder del creador de via64.
Para documentar un poquito este tema, aquí van las imágenes de la miniatura...¿os recuerda a algo, verdad? El trabajo de Miguel, por supuesto ¡¡IMPRESIONANTE!!:
Aquí teneis la Hoja de Ruta que irá en el interior del dossier que le acompañará:
Lo más importante viene ahora. El pistoletazo de salida se ha dado hoy mismo y Miguel "Tacoma" ha cedido a nuestro camión a otro Miguel, Mortadelo, en Zaragoza. Así que Michael va a ser el encargado de hacerle el rodaje hasta Colonia, para volver la semana que viene hasta Aranjuez, donde todos tendremos la oportunidad de admirar en persona el excelente trabajo de Miguel Pascual y de continuar con este bonito proyecto, aunque ya de proyecto no tiene nada....¡¡ES TODA UNA REALIDAD!!.
Gracias Miguel por tu excelente idea y por supuesto por esas manos que Dios te hadado.....¡¡UN ABRAZO!!
Saludos para todos.
Juan Manuel