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 Asunto: Mi otro compañero de mili..
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 12:24 pm 
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Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
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Fué en 1992 en Tenerife, y nació en 1975 se estrenó en el Sáhara, pero pronto lo mandaron a Tenerife, y allí lo conocí.... su nombre Pegaso 3045/D

Como dato curioso contaré que allí habían decenas de Pegasos 3045 de Gasolina parados, un motor ese de gasolina que era diréctamente el Hispano Suiza, y que sembró de motores nuestro ejército por lo barato de su construcción, y su nula salida para uso civil.

Por cierto, yo soy el de la bolsa en la mano..
[img][img]http://img427.imageshack.us/img427/3075/scan0001nb5.jpg[/img][/img]


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NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 3:19 pm 
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Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
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Bonito Pegaso 3045, buenas piezas las que tenía el ET de áquellas :roll: Por cierto, no sabía que hubiese 3045 de gasolina :shock:
Gracias por la foto megadriver 8)
Saludos


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NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 10:07 pm 
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Ivan escribió:
Bonito Pegaso 3045, buenas piezas las que tenía el ET de áquellas :roll: Por cierto, no sabía que hubiese 3045 de gasolina :shock:
Gracias por la foto megadriver 8)
Saludos

Si los había, y a montones parados con un cartel que ponía "Pendiente de baja", la única diferencia estética es que los pilotos traseros eran como en los Pegaso civiles, 3 círculos rojo/ambar/rojo, con el símbolo Pegaso en toda la tulipa.

De hecho uno del 2º/92 tuvo un "accidente" con un 3045/D, al tomar una curva con un Hito (Mojón) de carretera, arrancó el eje trasero, y dobló el chasis, y el 2º Escalón del cuartel, le puso su motor Diesel a uno de gasolina.


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NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 9:11 am 
Muy interesante lo que comentas sobre los 3045's de gasolina. :shock: :shock: :shock: No los conocía ¡y eso que los vehículos militares españoles son mi hobby! :oops: :oops: :oops:
Por las marcas que porta el 1100 que se ve detrás, estabas en Zapadores, ¿no? Y el número que se ve pintado en el suelo, ¿corresponde a la matrícula del 3045 de la foto?
Saludos y gracias por la foto.


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NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 8:36 pm 
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Si, era un Comet 1090, y la matrícula de ese era ET-55895, y la del que me acabaron asignando era ET-56283, aún me acuerdo... en el Hilo del Comet, he colgado una foto de mi con el Comet 1090 ET-44024-C que me asignaron en un principio..., también llevé una cabeza tractora Comet, y otra que era un 200 cabezón con una grúa incorporada, ademas de los 3055 con caja basculante, toda una colección Nacional.


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NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 8:49 pm 
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Esto he encontrado de los 3045 de gasolina, parece que fueron pocos y que se enviaron al Sáhara, de donde llegarían de rebote a Canarias, donde estaba yo, su denominación era Pegaso 3045/G.

En el 1959 salió el prototipo Z213, con el motor Barajas transformado a gasolina,
110 CV y tracción 4 por 4, al mismo tiempo la versión militar de dicho camión
denominado TT3010 (nunca presentado a las Fuerzas Armadas), esto era en 1962.
Más tarde y fruto de la colaboración con la holandesa DAF (proporcionaron motores gasolina y parte de los componentes como la tracción total) presentaron el TT3020, fabricando unas 100 unidades. Tanto el Ejercito cómo ENASA insatisfechos, crearon este mismo camión pero con el motor Comet diesel 125cv.

Como evolución del TT3020, a partir de 1969 se fabricó el modelo Pegaso 3045, disponía de dos ejes y montaba los motores Pegaso Comet 9020 de 125 CV y 9100 de 135 CV, siendo capaz de superar pendientes del 65 por ciento con tres toneladas cargadas. Destacaba por la altura del chasis respecto del suelo, la gran defensa frontal, la cabina con techo de lona y su considerable dureza. Derivado del 3045, poco después apareció el Pegaso 3050, de tres ejes y 10 Tm de carga útil, equipado con el motor 9100 de 170 CV.
El Pegaso 3045G dotado de un motor Daf de gasolina, con carburador, 6 cil, y unos 125cv a unas 3.500rpm. El cambio de marchas disponia solamente de 5 relaciones, siendo necesario arrancar siempre en primera; eran unas relaciones muy largas. Montaba neumáticos en medida 11R20,5" y doble depósito de combustible, para intentar paliar el problema de la autonomía


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NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 10:49 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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Ubicación: CARTAGENA
Repito lo que ya dijo aml_245 interesante la existencia de esos 3045G. La foto es muy auténtica megadriver. Además aportas otra imagen mas, de un Comet del E.T. como demandaba buron hace algún tiempo.
A mi me há llamado mucho la atención ese pico y pala delante de la calandra, que no recuerdo haberlos visto antes. ¿Era quizás por algún desfile que hubo o siempre iban así? ambos se ven muy nuevos.
Gracias por estas fotos tan personales megadriver, son muy buenas.

Saludos desde Cartagena.


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NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 9:22 am 
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Registrado: Vie Abr 14, 2006 9:03 am
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Hola amigos, hola megadriver

Sabía que me "sonaba" lo que he leido en tu mensaje sobre este vehículo...
Esta escrito en el reportaje sobre los Pegaso de mi Web, la informacion me la facilito alguien que uso estos vehículos hace tiempo, creo recordar que trabajaba en la fabrica de Pegaso.
No estaría de más, que cuando copieis y pegueis (literalmente) textos, sobre todo si provienen de páginas de foreros (que al final de cuentas leemos los mensajes del foro), pues pongáis el origen (en este caso, www.kwang4x4.com/4x4/pegaso/page2.html ).


Saludos
Juan


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NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 2:59 pm 
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Pués nada, de ahí copié la información, y algo mas he encontrado por ahí, pero me pareció interesante y aclaratoria esa.

Sobre lo del pico y la pala, todos los 3045/D de la compañía de Zapadores los llevábamos, puesto que son herramientas características de Zapadores, además les dábamos un buén uso, puesto que nos íbamos mucho de Maniobras, y el Off Road, era un extra mas de aliciente en ellas, si os cuento por donde metí el mio.......


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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 9:24 pm 
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Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
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Buena foto mi cabo!

:wink:

(....quienes son los mejores?... Los Zapadores)


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NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 9:43 pm 
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Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
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Zapadores el que no corre.......... VUELA!!!


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