Vi un informe en transporte mundial, cuando lo presentaron en europa y el chasis es igual, pero yo calculo que la terminacion interior debe ser de mejor calidad...
Ahora yo creo que los tiempos y materiales han cambiado, hoy en dia ya no es necesario (hablo de mi rubro, recoleccion-volcadores-etc.) reforzar tanto los largueros.Antes por dar un ejemplo, y lo he visto, fiat 673 y 150 para recoleccion con el chasis enfundado 2 veces!!! puntualmente los de manliba, uno miraba el int. del chasis y se veia hasta 3 espesores!!! igualmente se rajaban, y no admitian soldadura....habia que abulonar o remachar. Tambien se reforzaban a los mb, ford chevrolet etc.
Hoy cambio todo, estos nuevos aceros microaleteados, no se que tienen, no es necesario reforzar y son nobles a la soldadura, no hay que destemplar ni templar.En los ultimos años , con mi hermano hemos alargado distancias entre ejes, cortando el chasis a 50 cm por delante del soporte delantero del eslastico del eje motriz, agregando untramo nuevo, , por dentro una u que sobrepasa 30 cm de cada lado del tramo nuevo, TODO SOLDADO. Lo hemos hecho a varios iveco y varios mb 1620 , y nunca tuvimos novedades.
Estube ojeando el manual del carrocero del atego y no habla nada de reforzar esa zona del chasis, si explica como alargar y soldar en otro sector, pero nada ahi.Aca va una imagen del chasis atego
A ver que opinan nuestros compañeros del foro, de seguro deben conocer mejor al atego
Saludos!!!!!!!!!!