setrista escribió:
Hola Compis:
Los S417HDH de la Clase Supra de ALSA no llegan a los 15mts de longitud, son 13.85mts por lo tanto si deciden dejar de comprar Setra en los servicios Supra, responderia mas bien a una pataleta (o que salen sensiblemente mas baratos los Irizar y/o Sunsundegui), en cuanto a los 15mts de los Setra Interprovinciales, S319GT-HD, hay pocos compradores de vehiculos de estas caracteristicas tanto en España como en el resto de Europa, hablamos de un Gran Turismo de 15mts, con un nicho de mercado muy reducido (ALSA,Continental..)... para discreccional es un vehiculo complicado, y para lineas regulares queda supeditado al recorrido y estaciones donde sea favorable su uso.
La tendencia de los fabricantes es hacer un vehiculo standard de gran capacidad, sin la aparatosidad de un 15mts, y con una capacidad superior a los 12mts, la horquilla ronda los 13-14mts, si no tened en cuenta a los grandes fabricantes y sus modelos estrella...
Van Hool T918 Altano: 13,69mts
Mercedes-Benz Travego L: 13,99mts
Setra S417HDH: 13,85mts
Neoplan Starliner: 13,90mts.....
De todas maneras ya veremos si finalmente Setra no lanza un posible S419GT-HD... la base ya la tienen con los ¨UL¨.
Un saludo
Esto ya lo había observado yo. Muchas empresas estan comprando esos vehiculos estandarizados y, por poner un ejemplo dentro de la misma marca y sin irnos a los modelos estrella, ALSA tiene los Mercedes-Benz Travego, con 13,99, y los DAF-Irizar intercontinentales, que deben andar por esas longitudes, porque son largos. De todas maneras, el otro día vi un Irizar PB discreccional, no me acuerdo la empresa, que llevaba una carroceria de 17 metros y 71 viajeros. Asi que problemas por hacerlos más largos no habría problema.
A ver como acaba esto
Binomio ALSA - Irizar PB??