Uys, pues ese modelo de neumatico, que yo sepa SI tiene sentido de rotación, y es la "punta" del dibujo hacia delante... me fijare a ver si hay alguna flecha impresa, me da que si...
me imagino que quieres decir que en el eje arrastrado o direccional es indiferente, pero un neumatico, si lo tiene, solo tiene un sentido de giro... o es neutro
en la era moderna, las unicas que tienen sentido neutro, son aquellas que no estan diseñadas para rebasar una determinada velocidad, que suele ser muy baja, las industriales. (carretillas, plataformas elevadoras o remolques, incluso alguna maquinaria de gran tonelaje), de hecho hasta las bicicletas, comienzan a llevar sentido de giro, como bien dices.
El sentido es importante en la rueda tractora no solo por el dibujo y el agarre, si no por la construcción del neumático, que trabaja mejor (y por tanto es mas seguro y longevo) acorde a ese sentido de giro. y el eje arrastrado tiene importancia, pero más por temas de adherencia o evacuación de agua etc (acuaplaning).
por supuesto, las gomas no son de derachas ni izquierdas, pero una vez las montas y usas, adquieren el desgaste propio de cada lado por la curvatura de la calzada y el efecto tracción, amén del desgaste irregular producto de defectos de alineado o equilibrado.
en resumen, una goma NO es de derechas ni izquierdas, pero una RUEDA YA MONTADA SI, según su sentido de giro, y este aparatico lleva las tres que se ven procedentes de un LADO IZQUIERDO de otro vehículo.
o tambien puedo yo estar equivocado.
un saludo y FELICES FIESTAS
|