Fecha actual Mar May 06, 2025 8:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 10:44 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

garikoitz escribió:
[align=justify]Si pero si en la entrada a Portu el trafico es denso y luego recorrer carlos VII y avenida
abaro pasando San juan de dios para luego subir por la autovia(simon bolivar)hasta
la parada final con todos los semaforos olvidate de ese registro. :lol: . La verdad es que yo
este autobus lo llevaba ya hasta la avenida campanzar, de hecho la marquesina sigue
existiendo y ya no existe ningun impedimento para que el autobus pueda dar la vuelta.
Y si no en todo caso se podria hacer el recorrido original subiendo por la autovia en vez
de por av abaro y bajar hasta la rotonda y dar la vuelta por la zona del serco. De este
modo te evitas una vuelta que no antes no existia.[/align]

Propuestas de este tipo estaria muy bien que las enviases al departamento de transportes de la diputacion, o publicarlas en las cartas al director de algun periodico de aqui. Siempre que sea para que se puedan llevar mas viajeros y en menos tiempo...

arrap escribió:
No dudes de que el chófer estaríe encantado de que subiese; Ademas el 3152 asi como el 51 tardaran menos que el metro en hacer el recorrido.
Entre moyua y portu el metro tardara unos (calculo yo) 20-25 min. y el bus entre moyua y la 2ª parada de portu (Carlos VII) tarda unos 15-20 min, si el trafico, aun siendo denso, es de unos 60 km/h.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 10:47 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

bilbaotren escribió:
No van a quitar ninguna linea pero posiblemente y a falta de confirmacion la hagan con autobuses de 12 metros a partir de la inaguracion del Metro.

Posiblemente lo del letrero fuera una prueba y de momento en eso se ha quedado.

BILBOBUSS escribió:
Yo tambien e leido que no van a quitar ninguna linea.
Arrap tu sabes por que al 201 le an puesto panel electronico LEDs? (esque es mi duda desde ace mucho tiempo :oops: )
Esque no entiendo por que solo sele a cambiado a el
Saludos Inazio

Respecto a el letrero ni idea d por que es asi; Tambien hay un 1000 o 1100 que tiene uno de este tipo (bastante mas vistoso y nitido por cierto)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 11:51 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

arrap escribió:
bilbaotren escribió:
No van a quitar ninguna linea pero posiblemente y a falta de confirmacion la hagan con autobuses de 12 metros a partir de la inaguracion del Metro.

Posiblemente lo del letrero fuera una prueba y de momento en eso se ha quedado.

Respecto a el letrero ni idea d por que es asi; Tambien hay un 1000 o 1100 que tiene uno de este tipo (bastante mas vistoso y nitido por cierto)

Si es el 1023 que tuvo un accidente frontal, pero solo lo lleva en la delantera, no en el lateral, ni en el trasero, hoy estaba haciendo la 56

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 2:13 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

bilbaotren escribió:
Hola Cristian, si quieres que no veamos en las lineas de autobuses como les pasa a los de Palma de Mallorca o a los de Tarragona nada mas que Citaros no tienes mas que seguir diciendo que los Hispano son malos y los fabricaran totalmente en Alemania o en Francia que es donde fabrican los Citaros, antes los hacian tambien en Castro pero hace ya tres años que los dejaron de fabricar, aunque las carrocerias las traian ya hechas de Francia, aqui lo que hacian es ponerles las ventanas, interiores, ruedas y motor y luego los pintaban.
Si quieres seguir poniendo mal a Hispano escribe en el grupo buses y autocares donde uno de sus miembros trabaja en Hispano y gracias a el sabemos antes de que lleguen a sus destinos muchas novedades

arrap escribió:
garikoitz escribió:
Hola a todos, parece que han puesto de nuevo el servicio el 2210 ya que hoy por la tarde
estaba en la 3152. Tambien comentaros que hoy he comprobado las bondades sonoricas :lol:
del 1013 en la linea 15, la verdad es que al reiniciar la marcha parece que va a despegar
un avión y cuando ya esta en marcha el sonido es como si estuviera el aire acondicionado
a todo trapo, la verdad es que si es problema de un motor defectuoso, Mercedes deberia
haber cambiado el motor.

Un saludo.

Como me gustaria que alguien de Mercedes y de Hispano leyera y respondiera a las cosas que aqui se plantean, no a modo de representante de la empresa, solo como aficionado;

El 2209 y 2210 era de prever que volverian a funcionar al menos hasta lo que sucedera el dia 20 (si sucede algo); Es habitual dar de baja los vehiculos durante largos períodos durante los cuales no van a ser usados (verano etc)

Yo no quiero poner mal a Hispano, pero Hispano deberia hacer carrocerias de mayor calidad; solo digo lo que hay. De todas formas los ultimos que han traido parecen algo mejores que los 1001 a 1019.
Y con Mercedes sucede lo mismo. Han sacado ese nuevo motor 0530 de 6 litros, la mitad que los 0405,-que son de 12 litros y mas grandes-, y encima da mas potencia; es todo un logro y un avance, pero a costa de forzar el motor, y asi suceden cosas como la del 1013 y algun otro que anda parecido aunque menos (1006 1004).
Todas las ventajas tienen sus inconvenientes.

Asunto: Bilbobus bizkaibus
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 9:59 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola Cristian, te contesto en este foro ya que no me parece un tema para buses y autocares, estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero no en todo, los 1200 sobre todo los 1212 a 1215 eran una carraca, los he sufrido en sus ultimos años en la linea 13, tanto para subir como para bajar habia que coger un piolet para no esmorrarte, ademas si pegaban un frenazo y ibas sentado te resbalabas en los asientos y podias ir por los suelos con mucha facilidad.
En cuanto a los 1800 no solamente hay que contar con los minusvaldos que van en silla de ruedas sino otros tipos de minusvalias como son la personas mayores que les cuesta mucho subir o bajar de los autobuses.
Con tu edad no ves bien estos problemas pero cuando tengas mi edad veras de otra forma estas cosas

Asunto: Re: Bilbobus bizkaibus
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 2:09 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

bilbaotren escribió:
Hola Cristian, te contesto en este foro ya que no me parece un tema para buses y autocares, estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero no en todo, los 1200 sobre todo los 1212 a 1215 eran una carraca, los he sufrido en sus ultimos años en la linea 13, tanto para subir como para bajar habia que coger un piolet para no esmorrarte, ademas si pegaban un frenazo y ibas sentado te resbalabas en los asientos y podias ir por los suelos con mucha facilidad.
En cuanto a los 1800 no solamente hay que contar con los minusvaldos que van en silla de ruedas sino otros tipos de minusvalias como son la personas mayores que les cuesta mucho subir o bajar de los autobuses.
Con tu edad no ves bien estos problemas pero cuando tengas mi edad veras de otra forma estas cosas

Cuando digo que los 1200 eran buenos me referia basicamente a su parte macanica; ya se que eran poco accesibles cara al viajero. Pero mecanicamente dudo de que en unos añitos salgan otros parecidos. Un cambio semiautomatico sin embrague como tenian era una autentica innovacion y ademas no daba problemas. Con los que traen ahora tan electronicos todo son problemas y averias (Bien se les puede ver a menudo en la Agencia).
De los 1800 si los van a quitar es basicamente por eso, por el piso alto, aunque los escalones eran bastante mas amplios que en los 1200 y mas bajos. Quitando ese inconveniente, esos son diria yo de los mejores urbanos que ha habido. Si fueran de piso bajo seguro que duraban unos años mas.
Respecto a las personas mayores, en los autobuses de PESA y CAV y varios de ET y ADNOR y Autobuses de Lujua no hay casi ninguno de piso bajo -por no decir ninguno-, son los que por zonas mas rurales van -donde mas ancianos hay- y nadie se queja.
Hala, como un dia en el, por ejemplo, 3631 haya un coche de piso alto, todo son quejas de los viajeros, pero luego no tienen ningun problema en ir en los de PESA a Galdacano, ni se quejan, y encima dicen que tardan menos; por lo que prefieren los de PESA, de piso alto.
Que hay algunos que tienen una cara... Yo lo veo en el 58 todos los dias con los carritos de niños pequeños: antes pagaban por el carrito, sino, lo debian plegar, encima habia escaleras. Ahora, hay viajes en los que se queda gente en tierra porque van 4 o 5 carritos ocupando medio autobus. Mi madre cuando me llevaba a mi, o iba andando o plegaba el carro y me cogia en brazos, y no le echaba tanta caradura como esta gente que incluso a veces dejan el carro abierto y van con el niño en brazos. Ponia yo buses no de piso alto con un par de escalones sino con 10 o 12.

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 5:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

La verdad es que aunque a mi gustaria ver rodar a todos esos antiguos autobuses (700, 1200, 1500, etc...),
la verdad es que los autobuses de ahora son mas comodos desde el punto de vista de la accesibilidad y como
dice Juan Carlos no solo las personas en sillas de ruedas sino otro tipo de minusvalias, y lo digo por experiencia
porque aunque solo tenga 24 años, tengo una enfermedad reumatica y cuando venia de estudiar de Bilbao en los
2200 en la linea 52 y habia un dia que me dolia alguna rodilla me acordaba de todos los santos al bajar los escalones,
ahora en cambio solo bajas el escalon invisible que te separa el autobus del suelo.

Por cierto ya puestos en el tema de los 1200, sabeis porque pasaron los 1201-1206 y el 728 de Bilbobus a Bizkaibus,
yo recuerdo ver estos 1200 en la linea 15 con todavia las pegatinas informativas interiores de Bilbobus, y el 728 me imagino
que seria de Bilbobus por la chapa en la parrilla que tendria la B de Bilbobus. Recuerdo que el 1205 llego a lucir los colores
actuales de Bizkaibus.

arrap escribió:
bilbaotren escribió:

Cuando digo que los 1200 eran buenos me referia basicamente a su parte macanica; ya se que eran poco accesibles cara al viajero. Pero mecanicamente dudo de que en unos añitos salgan otros parecidos. Un cambio semiautomatico sin embrague como tenian era una autentica innovacion y ademas no daba problemas. Con los que traen ahora tan electronicos todo son problemas y averias (Bien se les puede ver a menudo en la Agencia).
De los 1800 si los van a quitar es basicamente por eso, por el piso alto, aunque los escalones eran bastante mas amplios que en los 1200 y mas bajos. Quitando ese inconveniente, esos son diria yo de los mejores urbanos que ha habido. Si fueran de piso bajo seguro que duraban unos años mas.
Respecto a las personas mayores, en los autobuses de PESA y CAV y varios de ET y ADNOR y Autobuses de Lujua no hay casi ninguno de piso bajo -por no decir ninguno-, son los que por zonas mas rurales van -donde mas ancianos hay- y nadie se queja.
Hala, como un dia en el, por ejemplo, 3631 haya un coche de piso alto, todo son quejas de los viajeros, pero luego no tienen ningun problema en ir en los de PESA a Galdacano, ni se quejan, y encima dicen que tardan menos; por lo que prefieren los de PESA, de piso alto.
Que hay algunos que tienen una cara... Yo lo veo en el 58 todos los dias con los carritos de niños pequeños: antes pagaban por el carrito, sino, lo debian plegar, encima habia escaleras. Ahora, hay viajes en los que se queda gente en tierra porque van 4 o 5 carritos ocupando medio autobus. Mi madre cuando me llevaba a mi, o iba andando o plegaba el carro y me cogia en brazos, y no le echaba tanta caradura como esta gente que incluso a veces dejan el carro abierto y van con el niño en brazos. Ponia yo buses no de piso alto con un par de escalones sino con 10 o 12.

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 9:42 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola Gari, el unico que despues de pertenecer a Bilbobus fue pintado con los colores nuevos de Bizkaibus, fue el 1207, en cuanto al 728 fue dado de baja en el año 1994 pintado de Bilbobus por lo que me extraña mucho lo que dices.
Los 1201 a 1206 fueron los que inaguraron la linea 4 de autobus Castaños-Recaldeberri cuando quitaron el trolebus por las obras del parking de la Plaza de Indautxu, estos autobuses antes de entrar en servicio estuviron una temporada guardados en las cocheras de Encartaciones, incluso salio una foto en el periodico como publicidad de su carrocero Maiso en la parte de afuera de las cocheras.

[quote="garikoitz"]La verdad es que aunque a mi gustaria ver rodar a todos esos antiguos autobuses (700, 1200, 1500, etc...),
la verdad es que los autobuses de ahora son mas comodos desde el punto de vista de la accesibilidad y como
dice Juan Carlos no solo las personas en sillas de ruedas sino otro tipo de minusvalias, y lo digo por experiencia
porque aunque solo tenga 24 años, tengo una enfermedad reumatica y cuando venia de estudiar de Bilbao en los
2200 en la linea 52 y habia un dia que me dolia alguna rodilla me acordaba de todos los santos al bajar los escalones,
ahora en cambio solo bajas el escalon invisible que te separa el autobus del suelo.

Por cierto ya puestos en el tema de los 1200, sabeis porque pasaron los 1201-1206 y el 728 de Bilbobus a Bizkaibus,
yo recuerdo ver estos 1200 en la linea 15 con todavia las pegatinas informativas interiores de Bilbobus, y el 728 me imagino
que seria de Bilbobus por la chapa en la parrilla que tendria la B de Bilbobus. Recuerdo que el 1205 llego a lucir los colores
actuales de

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 12:07 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

aupa!!!!!!!!
Hoy la A3115 nose si se quedara asi pero os comento como la e visto por encima, es decir los buses que tenia
dos habits de los nuevos( uno era el 1056)
el 1223
1013 y 868 entre otros
luego tambien estaba el 1057 en la A3137 y el 1936 q suele estar en la 15 estaba en la 3135
Aqui os dejo unas fotos que e sacado hoy
En prime lugar e cazao este bus que supuestamente estaba dado de baja el 2227 un volvo B10MA de TCsa
Imagen

un citaro de encartaciones
Imagen

Ahora fotos del 1223 Iveco-pegaso con carroceria ugarte que estaba en la 3115 que como dije anteriormente ya lo e visto varias veces en esta linea.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora vamos con ET
Stylo B10MA
Imagen
Imagen

y finalmente un B12MA
Imagen

Espero que os gusten!
Saludos Inazio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 12:27 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tanto el 2209,2210 y 2227 han vuelto a trabajar despues de las vacaiones de Navidad, pero mientras tanto han estado de baja y no podian salir a linea supongo que para ahorrarse el seguro durante ese tiempo , de todas formas no creo que les quede mucho de vida, tambien me han comentado que dos de la serie 2201 a 2208 fueron llevados al puerto de Santurce la semana pasada con destino desconocido.
BILBOBUSS escribió:
aupa!!!!!!!!
Hoy la A3115 nose si se quedara asi pero os comento como la e visto por encima, es decir los buses que tenia
el 1223
1013 y 868 entre otros
luego tambien estaba el 1057 en la A3137 y el 1936 q suele estar en la 15 estaba en la 3135
Aqui os dejo unas fotos que e sacado hoy
En prime lugar e cazao este bus que supuestamente estaba dado de baja el 2227 un volvo B10MA de TCsa
Imagen

un citaro de encartaciones
Imagen

Ahora fotos del 1223 Iveco-pegaso con carroceria ugarte que estaba en la 3115 que como dije anteriormente ya lo e visto varias veces en esta linea.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora vamos con ET
Stylo B10MA
Imagen
Imagen

y finalmente un B12MA
Imagen

Espero que os gusten!
Saludos Inazio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 5:05 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hará cosa de 15 dias, vi llevarse en una gondola a uno de Encartaciones -podria ser sobre el 53/56- a la altura de Derio dirección santander por el Txoriherri, por lo que igual van a embarcar en Santurce hacia algun pais bananero.
Últimamente ha estado, durante esta semana el 803 en la 37.
Ya veis que lo de estar los mismos buses en las mismas líneas es relativo. Que hay veces que es así y otras que no.

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 6:36 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola Juan Carlos, respecto al 728 consulta las paginas 6 y 8 de este tema, ahi tengo posteadas
dos fotos de Javier Florez y Javier Relea del 728 con los colores Bizkaibus y respecto a lo del
1207 cuando vi tu listado si que me extraño porque no recuerdo este autobus de Bizkaibus
ni colores nuevos ni viejos, pero te aseguro que el que si estaba fijo era el 1205 que era
el que tenia la parrilla delantera en vez de alargada y rectangular la tenia en forma de dos parrillas
alargadas y circulares en los extremos igual a la de los 1564, 1565, etc... No se si estuvo el 1207 en
Bizkaibus pero te aseguro repito que el 1205 si estuvo con los colores nuevos de Bizkaibus.

Un saludo.

bilbaotren escribió:
Hola Gari, el unico que despues de pertenecer a Bilbobus fue pintado con los colores nuevos de Bizkaibus, fue el 1207, en cuanto al 728 fue dado de baja en el año 1994 pintado de Bilbobus por lo que me extraña mucho lo que dices.
Los 1201 a 1206 fueron los que inaguraron la linea 4 de autobus Castaños-Recaldeberri cuando quitaron el trolebus por las obras del parking de la Plaza de Indautxu, estos autobuses antes de entrar en servicio estuviron una temporada guardados en las cocheras de Encartaciones, incluso salio una foto en el periodico como publicidad de su carrocero Maiso en la parte de afuera de las cocheras.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 6:43 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo hoy he visto el 1055 en la 3131 su matricula es 8390 FJT por si no la sabeis, y acabo de ver
uno de los nuevos astrales de Encartaciones (el primero que veo) el 108 8981 FJP en la linea 3323.

Un saludo y gracias Inazio por las fotos.

BILBOBUSS escribió:
aupa!!!!!!!!
el 1223
1013 y 868 entre otros

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 12:21 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

[quote="garikoitz"]Hola Juan Carlos, respecto al 728 consulta las paginas 6 y 8 de este tema, ahi tengo posteadas
dos fotos de Javier Florez y Javier Relea del 728 con los colores Bizkaibus y respecto a lo del
1207 cuando vi tu listado si que me extraño porque no recuerdo este autobus de Bizkaibus
ni colores nuevos ni viejos, pero te aseguro que el que si estaba fijo era el 1205 que era
el que tenia la parrilla delantera en vez de alargada y rectangular la tenia en forma de dos parrillas
alargadas y circulares en los extremos igual a la de los 1564, 1565, etc... No se si estuvo el 1207 en
Bizkaibus pero te aseguro repito que el 1205 si estuvo con los colores nuevos de Bizkaibus.

Un saludo.

Hola Gari
He escaneado fotos del 525,1201,1205,1206 y 1207 pero no se como se adjuntan al texto
En cuanto al 728 tienes razon, pero antes estuvo de Bilbobus.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 1:23 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Grande Juan Carlos, grande :D :D :D :shock: :shock: :P , las fotos se adjuntan mediante esta pagina
http://www.imageshack.us/ alli se se selecciona en examinar la foto de la carpeta deseada
y se da en host it y luego se selecciona lo que sale
en hotlinks for forums(1) lo que hay entre esto 8los imgs incluidos).[img].......[/img]. Y para
que te salga la foto a tamaño real, lo que hay que hacer es si tienes la foto nombrada Tcsa 525.jpg
lo juntas todo y ya esta Tcsa525.jpg. Espero servirte de ayuda, si no creo que en offtopic hay un tema
sobre como postearlas.

Un saludo y por cierto tienes fotos de los 2000 y de los 1551-1568.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora