Fecha actual Vie May 09, 2025 3:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 8:51 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Soy un fan incondicional de Mercedes, pero bien es cierto que con los Actros tuvo algunos problemas, ya que paso de los SK, en los que todo estaba bien probado antes de sacarlo al mercado, de ahí su dureza y fiabilidad, a los Actros, que cuando salieron al mercado en el 1996 fueron una revolución al estar prácticamente todo dominado por la electrónica; y esta gran revolución supuso unos problemas de juventud. Por ejemplo, yo conozco un caso de un Actros 400 del año 98 al que al mes de tenerlo le tuvieron que cambiar el motor entero por los problemas que daba; pero hay que reconocer que fueron los pioneros de la base de los camiones de hoy en día, donde todo esta dominado por la electrónica. Además yo creo que estas novedades supondrían un gran coste de I+D, que para compensarlos quizás utilizo en su construcción de sus camiones peores materiales y poder seguir teniendo unos camiones competitivos. Pero no creo que todos los Actros sean tan malos, lo serian al principio hasta que superaron los problemas de su juventud, ya que vas por la carretera y ves muchos y si tantos salen mal uno los compraría la primera vez, quizás una segunda vez pero no más; y las demás marcas también darán sus problemillas. Para mi el mejor camión de Mercedes son los SK de segunda generación por su imagen más moderna, que a mí todavía me sigue chiflando, y por lo en que todos estamos de acuerdo, su rendimiento y fiabilidad.[img][img]http://img239.imageshack.us/img239/3205/mbsk181853lscabgyh9.th.jpg[/img][/img]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 3:14 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

esto si que era un camion...no lo que hay ahora....para mi gusto, no volvo ni nada...estos mercedes fue de lo mejor que piso el asfalto

aqui os dejo de la foto del Sk con el que mi padre paso de 1.000.000 de kilometros
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 2:37 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

donde este un sk que se quite un actros
que buenos salieron esos camiones

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 3:15 pm 
yo creo que mercedes se espero demasiado quizas con el actros y luego se vieron con que tenian poco tiempo para sacar un camion a la altura del a competencia o por encima... Y los sacaron sin apenas haberlos probao y los que hizieron de conejillos de indias fueron los que los compraron los primeros.... eso de que se ven muchos actros no se... ahora se empiezan a ver pero cuando sacaron los primeros no creas q se veian tantos eh! yo creo q se tiraron la arena a los ojos con los actros pq no hubo apenas una fase experimental pero como siempre lo pagan los compradores... q sufrieron las consecuencias :roll:

Asunto: A la defensiva
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2007 11:23 pm 
La verdad es que no entiendo como todos soys asi de criticones.
El actros del 96 salio malo con ganas,pero el actual MPII a salido muy competitivo.
Yo estoy en concesionadio de mercedes-benz y lo que mas me duele es que criticais mucho al personal,cuando en nuestra lavor se dar mucho de si.
También puedo garantizar por experiencia que las otras marcas sufren muchas averias,como Renault,Daf,Man etc que llevan cajas de cambio ZF y lo que es la tercera se repara hoy y al cabo de tres meses vuelve a fallar, y asi os podria citar más cosas.
Me gustaria mencionar tambien que muchos vehiculos lo llevan pisa pedales y que se les castiga a los vehiculos con trabajos que no són adecuados para ellos:
-cargas muy pasadas de peso
-mala conduccion
-mantenimientos no echos por que no quieren los propietarios etc.
Asi que yo creo que cuando uno critica algo,este debe cambiar de vehículo y ya esta!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 1:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

tete, hola soy Jaime fontaneda y en mi familia hay un Renault magnum 480 mack y ya ha pasado los 700000 km.
Su cambio es el zf manual y te puedo asegurar que es una maravilla, no solo porque lo hallamos tenido en este magnum y no nos halla dado ningun problema sino que tambien la tubimos en un Iveco eurotech 420 y en 1100000 km no dia ningun problema y tambien en un Pegaso tecno 340 con 600000 km y tambien en el pegaso bocanegra 310cv con 800000 km. Y todo esto 20 años.
en 20 años ni un solo problema en el cambio.
¿como se la puede llamar a la zf mala?
espero que mi argumentacion os halla servido de algo.
Un saludo desde Burgos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 6:32 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

No se nada de nada del Actros y sus puntos buenas o malos pero puede decir os una cosa. En el largo de varios años conduzco un MB 1926 – fotos abajo en el frió de Moldavia y en el calor del cola de camiones esperando la frontera entre Turquía y Irak.

¡Que aburrimiento de un camión! Nunca, ni una sola vez el miles y miles de kilómetros, le da la mínima problema – ni una vez. No anda. No tira. Pero funciona como un reloj suizo. En el frió del este a 20 bajo cero se arranca al primero toque. En el calor de Arabia de 47 grados se anda – poco pero anda – implacablemente. Que aburrimiento de un camión.

Hay camiones con carácter. Hay algunas con mucho carácter pero el Mercedes no lo tiene nada. Pero como maquina de trabajar no hay nada igual – en me experiencia.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 7:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

No te lo discuto compañero, esos bichos salieron de oro y andar yo tengo testimonios de que como fieras, el problema es que tal vez gastaban muchoos frenos, pero tambien eran otros tiempos cuando no habia intarder.
Los que no han salido bien han sido los primeros Actros , les fallo la inyeccion electronica y los motores al medio millon de km se jodian. Despues Mercedes ha corregido mucho mas esos fallos y ahora el 1846 debe ir de lujo.

Saludos desde Burgos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 9:05 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

aunque me repita lo sigo diciedno....mi padre estreno un actros 1843 de matricula O-XXXX-CC, en abril de 1999, y llego practicamente a los 800000 km sin abrir ni motor, ni cambio ni embrague...

se le puso un servo de embrague, un compresor de aire, alternador y algun sensor

un saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 3:13 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola, con algunas artimañas de la informática soy retornado on-line !!
yo no sé cuántos esta temporada será larga pero es seguro ahora yo puedo inserir
algunas fotos nuevas.
un gracias especial por Adragoma para su ayuda preciosas.

subiendo a los post de osomayor, dos magnífico esemplares de Mercedes NG.
Las imagen son tomade desde una revista alemana.

Imagen Imagen

Image Hosting by PicTiger

hasta la proxima, amigos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 10:30 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:shock: Wow! despues de leer los comentarios, me sorprendi de saber que los mercedes actros estan plagado con problemas! es que yo veo los actros en libros revistas, y internet, y no tenia idea que eran malos. Ellos se ven tan lujoso y fuerte! wow uno puede aprender mucho en este foro! :o -Perez-

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 3:56 pm 
hola a todos

Yo trabajo en un concesionario oficial mercedes y queria comentar un par de cosas:

El actros, fue un camión que se construyo de cero, ya que no comparte casi nada con el sk, ni motor, ni cambio, ni bastidos ni cabina. Lo único que se aprobecho, fue el eje trasero de doble reducción o cardillas, pero más adelante, sacaron un eje trasero de palier, dejando el otro para los de obras y algunas aplicaciones en concreto. Por este motivo, el actros tuvo problemas de juventud, como es normal.

También es cierto, que en comparación con los sk, estos apenas llevaban sistema electrónico, comparado con los actros. Por este motivo, tambien estos llevan muchisimos más elementos que se pueden estropear. Electrónica que es necesaria para aumentar las prestaciones del vehiculo, para hacerlo más rentable y par el confort. Pero esto no solo le pasa a mercedes, sino que las demás marcas, también tienen problemas de este tipo

Los problemas de motor que surguieron más importantes, fueron el consumo excesivo de aceite. Pero por lo que se, la marca llamo a los que compraron los primeros y les ofreció la posibilidad de cambiarles el motor por uno nuevo sin ningún gasto para ellos, y se de otros a los que se les hicieron equipo motor. Lo que hay que pensar, que este motor era muy diferente a los de la serie sk ( OM 401, 421, 402, 422, 442 ...), ya que daba las mismas prestaciones, siendo solo un V6, con cuatro válvulas por cilindro y con un sistema de inyección, por bombas individuales de alta presión.

La verdad es que los primeros actros, hasta el 2001, más o menos si que dieron problemas de diferente tipo, pero los posteriores hasta el 2003 y ya los MPII hasta la actualidad, estan saliendo bastante fiables. salvo algunos casos, no dan demasiados problemas. A mi taller viene una flota de cinco tractoras, con un millon de kilometros en tres años, y lo único que les hacemos es mantenimiento, ni embrague, ni bomba de agua, ni cojinetes de rueda, etc

Yo, lo que tengo comprobado, es que las manos de quien los llevan, es muy importante, porque me encuentro a mucha gente, que le pasan cosas y es por no saber como funciona el camión, por que son muy despistados, por que no le hacen sus mantenimientos cuando toca (por dinero o por desconocimiento), por que se pasan con el vehiculo( abusando de los frenos, cargas excesivas, ir con el pie a fondo todo el dia, etc)

Bueno, perdon por la parrafada, pero solo queria expresar mi opinion sobre este tema :lol:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 9:31 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Quiero dar mi humilde opinión como usuario que soy de Mercedes Benz,

soy repartidor y trabajo con furgonetas

Tengo una MB 410 D con unos 365.000 km Imagen

y una MB sprinter 312 D con unos 250.0000 km (de las primeras unidades que salieron de este modelo)Imagen

Entre la MB y la sprinter he observado sin ninguna duda una diferencia de calidad abismal

La 410 D no me ha dado problema alguno, salvo los logicos de amortiguación frenos etc.
La sprinter desde un principio me esta dando sobre todo muchisimos problemas electricos y tambien otros como palieres etc..

aun asi estoy contento porque me esta dando buen resultado pero una cosa no quita la otra.

Simplemente en tema de pintura y de tratamiento anticorrosion hay una diferencia abismal la mas nueva esta mucho mas aviejada que la antigua con un menor uso.

Del servicio postventa de Mercedes Benz en Burgos (Ureta Motor) no tengo mas que buenas palabras, siempre me han dado un servicio optimo y no considero que sean careros, por ahora no tengo queja alguna

Asunto: un camion muy malo
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 11:24 pm 
Totalmente de acuerdo, los 1925, 1928, 1935, o 1735, eran muy duros, pero ojo con el Actros 1833, 1843 y 1848, son pura ruina.
También hay que mencionar las Sprinters, pues suelen perforar los pistones al igual que sus hermranos mayores.
Yo conduje un 1935 y aparte de que subia como un demonio, era duro como el solito,
Aquí os envio un 3353, que ha remolcado a muchos hermanos, aunque casualmente aqui lleva enganchado un Daf, que al fin y al cabo todos se rompen, este bichito, tira sin dificultad de 42 tm. (es lo máximo que le he enganchado), aparte de las 26 que pesa en vacio, hasta ahora no ha dado ningún problema, aunque solo tiene 70.000 km.
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/9752/mercedesactros3353remolgf8.th.jpg[/img][/img]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 3:42 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

y ayer se me olvido comentar el caso de las primeras mercedes Vito,

Creo que se ha tenido que cambiar el motor a multitud de ellas.

Imagen

muchos de los repartidores que tenian una de ellas se cambiaron a la sprinter

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora