.
Pues hay que rebuscar más, que es un tema interesante.
Yo lo haré en cuanto pueda, pero ahora ya sabéis que ando a la caza de trolebuses Pegaso por media España…
Respecto a la nomenclatura de los modelos, no la tengo nada clara.
Lo de PS y PD, imagino que sería por ¿“Piso Sencillo” y “Piso Doble”?
En tanto llega esa documentación, una foto de la que indudablemente está sacado el dibujo en color.
De los “Titán” de doble piso, sólo puedo decir que visitaron MMyC (Carde y Escoriaza) en 1949, imagino que para una “puesta al día” de su vestimenta.
Las siguientes dos fotografías, me las pasaron en un CD “casero”, recopilación de la GCE.
Son bastante ilustrativas de ese Madrid que resistió a los sublevados, pagando no sólo con sangre su resistencia.
En la segunda, he omitido dos cadáveres que reposan en el suelo, en la esquina inferior izquierda.
Aquí se habla de máquinas y prefiero no mostrar personas en tan escabrosa situación.
A pesar de lo que vemos todos los días…
Imagino que son Leyland’s anteriores, que junto a los Aclo, formaban la flota en el periodo anterior a la GCE.
Intentaron ocultarlos bajo el puente para que no sufrieran desperfectos, pero los descubrieron.
Un saludo y espero que este tema avance como se merece.
Miguel
.