Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:51 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vehículos de marcas de cerveza
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 1:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Creo que todavia algunos recordareis esta, en tiempos, famosa cerveza. En España se implantó a principios de los sesenta cuando esta marca inglesa compró a Union Cervecera de Santander S.A. cuyo maximo accionista, por no decir, unico fue Don Emilio Botín padre del actual banquero. Ya por los años 60 habia diferentes marcas de cervezas provinciales por ejemplo: Alhambra (Granada), Alcazar (Jaén) Cruz Blanca (Cádiz) y muchas más. Llegaron en aquella epoca los ingleses y compraron algunas de estas marcas y fabricas pertenecientes a Union Cervecera y comenzaron a comercializar en nuestro pais la Cerveza Skol. Con fábricas entre otras en Cádiz, Madrid (en el Legazpi), Málaga, Valencia, Santander, Breda (fabrica especifica de latas de cervezas). Pasó el tiempo y Skol fue comprada por Carlsberg que a su vez fue comprada por Guinnes y que en la actualidad pertenece a Heineken. Dandose la cirscunstancia de que marcas rivales como Cruzcampo, Carlberg, Aguila ó San Miguel son ahora de la misma empresa. Cosas de la vida... :wink:

En lo personal la de Cádiz la conocia mucho pues fueron muchos los viajes que realizó mi padre desde esta fabrica hasta otras del pais así como a distribuidores que existian por muchas provincias. En mente tengo todavia las cajas de madera y más recientemente las cajas de plastico de color verde claro con las letras en rojo. En casa tuvimos varios camiones pintados con este color. Recuerdo dos Comet 1095 LDR totalmente pintados de verde y un Pegaso 1135, que ya os presentaré, con una faja verde que en su cabina. Fueron muchos tambien los viajes de cerveza negra Skol que transportaron desde la Fabrica de Madrid a Sevilla y Cádiz.

Bueno, creo que me en enrollado un poco para deciros que os presento unas foto, captada de internet sobre la Lata Skol, y cuya fábrica de Breda en Gerona tuve la oportunidad de visitar algun verano con mi padre. Tambien un folleto que he encontrado en casa de mis padres donde se muestra la variedad de productos que en los setenta se fabricaban en las fábricas Skol de España.


La famosa lata de cerveza Skol. La primera cerveza que se vendió en España en este formato
.
Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 2:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Claro que se recuerda la Skol (International Lager) en Cartagena había un depósito en el que trabajaban dos primos hermanos de mi madre y en donde los camiones eran todos Ebro (serie B y C) tenían ese color "amarillo-verde-aceituna" y en el techo de las cabinas el cartelón con el nombre de la marca, cosa habitual en los camiones cerveceros de la época. Estos Ebro eran todos matrícula y rombo de Madrid.

De la fábrica de Cádiz, también la recuerdo Juan Andrés. Al comienzo de la avenida de Carranza junto al puente que comunicaba con la zona franca. Algunos años después vi parte de los restos de la fábrica una vez se derribó, y según me contaron costó "Dios y ayuda" porque la situación de la fábrica y porque los muros estaban hechos a conciencia. Estoy seguro que las chirigotas de aquel año lo reflejarían con detalle y sobre todo, con simpatía.

Gracias Juan Andrés :wink:

Saludos desde Cartagena.


[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 7:32 pm 
Isidoro, de esos ebros que mencionas, aqui hubo muchos de esa cerveza. Era matricula de Madrid con seis numeros. Eran amarillos.

Un abrazo


Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 9:02 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 10, 2005 3:42 pm
Mensajes: 115
Ubicación: Carballo- A Coruña
Aquí en Carballo habia un distribuidor de SKOL lo que se trabajaba en ese almacén madre mía.
Entre SKOL y ESTRELLA de GALICIA, aqui no se bebía otra marca de cerveza,ademas los camiones
estaban pintados de verde las dos marcas salvo que cambiaba el tono del verde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 1:35 pm 
En Vigo teníamos una fábrica. Ahora en su lugar hay dos pedazo de torres que afean mucho la zona. :evil:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 5:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

aqui habia un gran almacen de esa marca,lo veia a diario
camino de la escuela,recuerdo muchos Ebro y un Avia que cantaba
de lejos entre tanto Ebro,

esta cerveza se sigue fabricando y vendiendo sobre todo en Brasil,

http://www.skol.com.br/

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias a todos por los comentarios. Le tenia perdida la pista a esta marca de cerveza tan arraigada en mi familia. Lo ultimo que supe de ella era que se comercializaba en los centros comerciales Hipercor. De esto hace más de cinco años.

Ha sido agradable ver esas latas de cerveza Skol en la página web brasileña. Que por cierto ya está en mi lista de favoritos.


Exacto en lo que comentais, la mayoria de los coches de reparto era Ebro Tipo B y D y algunos pocos P-137 y P-200 que hacian rutas más largas. Todos matriculados en Madrid. El resto de camiones que transportaban cerveza eran sobre todo Pegaso y Barrerios. Lo que habia en la epoca y que eran propiedad de autonomos entre ellos mi padre.

Recuerdo de la fábrica de Cádiz (Donde ahora, Isidoro hay un parque y 4 edificios de gran altura), que habia tambien algunas cisternas Pegaso 2080 y 2011 que se dedicaban a llevar la cerveza liquida a la fábrica de Málaga donde la embotellaban y distribuian por toda la costa mediterranea andaluza.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo monte en camiones de skol
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 10:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
pues yo no me acuerdo si eran pegaso o ebro los que habia en merida, porque yo me he montado en camiones de skol pq mi papa trabajaba en skol pero creo que eran pegaso, pero no recuerdo mucho porque casi ni tenia uso de razon 4 o 5 años asique...pero bueno que os cuideis todos, pero vamos que me quedas con la duda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 2:40 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Creo que como complemento de este hilo de Juan Andrés, es perfecto. http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=5750

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 6:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Pues no hay cerveza mala......

pero como me acaban de caer 5 estrellas me decanto por la Mahou :!:

Saludos. :wink:

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 7:03 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Citar:
Pues no hay cerveza mala......


No se si estoy 100% en acuerdo con este. :roll: A mi experiencia hay varios que, por lo menos, no son buenas.

Por ejemplo: En Estados Unido – todos menos los que vienen de Canada.

En Inglaterra – todos, pero todos. Tan amagada, pesada y a temperatura de sangre.

En Belga – todos que hacen con fresas, cerezas, melocotones y otras cosas raras.

En Italia – la marca Nastro Azzuro fabricada de base de cebolla.

En Portugal – todos los marcas nacionales.

Pero si decimos que todas las cervezas de España y Holanda son maravillosas – estoy en acuerdo más de 100 por 100 :30:

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 11:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
osomayor escribió:

A mi experiencia hay varios que, por lo menos, no son buenas..........


[align=justify]Pues eso, que estamos de acuerdo. ( tampoco yo soporto los experimentos ni la cerveza caliente)


Creo recordar de todas formas que la Bud en USA se dejaba beber, igual que la Foster´s en Australia la Asahi en Japon o

La Polar en Venezuela.... y si estás en un apuro, San Miguel hay ( o había) en todas partes.

Desgraciadamente no conozco ninguna marca nacional Portuguesa, aunque según parece no me pierdo mucho......

Saludos. :30: :30: :30:

HD.
[/align]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 7:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
HD escribió:
[align=justify]Desgraciadamente no conozco ninguna marca nacional Portuguesa, aunque según parece no me pierdo mucho......[/align]

Tienes a Super Bock y Sagres, la primera es la más conocida de todas. Para que veas: vas en una obra de Ginebra y tienes a botellas de Super Bock tiradas por todas partes :5: :5: :5: :5: :5: Si no en españolas, aquí encuentras a San Miguel en algunos supermercados pero te venden las 4 de 33 cl o nada :? y antes había un español que tenía una tienda de barrio y tenía la Estrella Galicia :D pero el hombre se jubiló :cry:
Saludos

PD: ah, por curiosidad: aquí hasta encuentras la San Miguel de Filipinas :shock: Y vamos, que la botella es igual a la antigua española :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 10:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Venga señores, menos cervecitas y más camiones :!: :D :D :D

Estas corresponden a uno carrozado por Gaspar, en Zaragoza.

Imagen Imagen

El tamaño raquítico es debido a que están sacadas de un anuncio de Ebay :evil: .
Salieron a la venta de un lote de Carrocerías Gaspar, similar a otro que me llegó a mí, pero en el mío no estaban estas…
:cry: Son fotos de B/N, coloreadas a mano, por lo que el tono de verde tampoco hay que tenerlo muy en cuenta.

Yo tengo que hacer honor a “mi santo”, que donde va, triunfa :smile: .

Un saludo :30: :smoke: ,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 5:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Tacoma escribió:
:!: Venga señores, menos cervecitas y más camiones :!: :D :D :D


Pues nada hombre, a ver si te sirve éste:

Pegaso, cervecero, tocayo y paisano...

la única pega que viene de vacío :evil: :evil: :evil:

Imagen

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log