CLASE SUPRA escribió:
Hola chicos. Amigo Alejandro, en el norte te ganamos por poco (jejejeje): Supra Gijón- Zaragoza 600 y pocos kilometros.Aunque el más largo es ese Algeciras- Barcelona. Sobre recorridos me gustaría llamar la atención sobre tres transversales: Irún-Tuy (16 horas y 40 minutos) y bastante recorrido pues da o daba mucho rodeo (Vigo-Pontevedra-Santiago-Coruña-Betanzos-Lugo-Vegadeo-Ribadeo.... Avilés,Oviedo,Gijón...S.Vicente de la Barquera,Comillas,Cabezon de la Sal, Torrelavega,Santander, Solares etc,.Otro recorrido interesante es Santiago de Compostela-Barcelona 16 horas y media de viaje (no entiendo que lleve tanto tiempo, todo el recorrido es por autovía) y uno de mis favoritos Gijón -Sevilla 850 kilómetros y 13 horas de viaje ( a estas alturas la mitad del recorrido debe ser ya autovía,pero existen paradas cada 75 - 80 kilómetros) lo que no comprendo de este recorrido, si alguien me lo puede aclarar, es por que los autobuses están muchas veces en la estación de Málaga (Sito ha mandado alguna vez fotos de ellos). ALSA2070 a ver si nos pones la foto del 1636 por favor . Un saludo.
Hola:
Primero, hay autobuses de CUNISA del recorrido Gijon-Sevilla en Malaga debido a que el recorrido del servicio nocturno Gijon-Sevilla, hace dos años que fue prolongado desde Sevilla hasta Malaga el final, con el fin de crear un servicio directo para unir Asturias, Castilla-Leon y Extremadura con la Costa del Sol , que es un lugar de vacaciones muy visitado por gente de estas comunidades.Por eso, entre las 11:00 y las 18:00 podeis ver en Malaga un Volvo Sideral, un Mercedes Noge,..de CUNISA parado.
En cuanto a la excesiva duracion del Barcelona-Santiago se debe a que el recorrido no es muy directo que yo te diga. Va via Ponferrada- Benavente-Villalpando-Palencia; y entre Villalpando y Burgos no realiza ninguna parada.La opcion que yo hasta que no vi el recorrido en la pagina web que pensaba que era es Ponferada-Leon-Sahagun-Burgos, es decir , por la N-120 antigua, que en algunos tramos ya es autovia,( excepto Leon-Astorga-Enlace A-6 que es Autopista de Peaje). No tengo ni idea de porque se hace asi; pero tema de concesiones puede ser una causa.
Sobre el Corredor Galicia-Asturias-Cantabria-Euskadi; dos aspectos:
Grafico de un setra S319 GT-HD en esa linea:
Santiago-Irun-F.Francesa(8:30-22.35)
Irun-Tuy(23:55-14:45)
Tuy-Irun-F.Francesa(16:00-7:10)
Irun-Santiago(8:45-22:00)
Para saber todo esto,¿En que me he fijado?:
-BKB de un Alsa Irun-Santiago a su paso por Bilbao a las 10:30¿Que ponia?Tuy-Irun, que casualidad.
-Cartel con algunas paradas del Bus de un Alsa Irun-Santiago en Bilbao,!!!!!!Vaya,Vaya¡¡¡¡¡¡Todavia ponia las del Tuy-Irun
Por ultiimo, la ruta del bus Irun-Tuy y vv. es la siguiente:
-Santiago-A Coruña-Lugo-Puentenuevo-Vegadeo-Ribadeo-Aviles-Gijon-Oviedo-Ribadesella-Llanes-Torrelavega-
Barreda-Santander-Laredo-
Barakaldo

-Bilbao-Eibar-S.Sebastian-Irun-F.Francesa.
Comentar de Barreda, que es el unico servicio de Larga Distancia de Alsa que yo sepa, que le efectua parada.No para ni siquera el interpueblos Irun-Gijon y vv. (11:00-19:15; y 8:15-16:55)Este servicio no para en Comillas.