Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:52 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Qué puede ser??
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 7:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Este camión lo fotografió esta semana mi amigo José Falcón aquí en G.C. pero no sabemos de que marca es, como única pista, el motor tiene la inscripción GARDNER.
Alguien sabe algo acerca de la marca y modelo??[/font]



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 2:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Gardner Denver hace motores desde hace mucho tiempo para toda clase de camiones y buses. Pude ser cualquier camon.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 5:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Sí, en internet encontré Gardner como constructor de motores aún en la actualidad, pero es el único dato que proporciona el camión, no sé si será algun Chevrolet o algo así, aunque lo del volante a la derecha... :roll: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 6:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La curva que hace la puerta en la parte alta, también me recuerda una marca americana como Chevrolet, GMC, etc. Lo del volante a la dercha descoloca un poco. Pudiera ser que se le cambiara el motor y también que se le cambiara el eje delantero con volante incluido (a la inversa que con los Leyland en España). Pero el salpicadero parece que sigue la pauta de "volante a la derecha". ¿Camión USA para algún pais de la Commonwealth...?, lo mas parecido que encontré fue este Fargo Power-Wagon, que se encuentra en el Museo del Ferrocarril de Delicias, en Madrid.
Sigo fijándome en la puerta, en los nervios que prolonga hacia el capó y hasta en el parabrisas de dos piezas, en fin que seguro que algún otro amigo es capaz de afinar mas que yo. De todas maneras es probable que haya alguna referencia mas en los restos del camión, los relojes del salpicadero, etc.
Enhorabuena a José Falcón y a nuestro Toni. El caso es que desde las Canarias siempre nos llegan imágenes sorprendentes.

Saludos desde Cartagena.


Imagen

Imagen


Última edición por Isidoro el Mié May 23, 2007 6:28 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 9:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Isidoro, creo que diste en el clavo, fijate en que los dos tienen doble nervadura en la puerta, y otra nervadura más encima justo del parabrisas, además del vierteaguas de la puerta :23:
Lo que no se consiga aquí... :D [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 5:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Isidoro no va nada desencaminado! Es un Dodge T110, la versión canadiense del Dodge norteamericano que se fabricó para el ejército británico y la Commonwealth durante la SGM. El diesel Gardner le llegó seguro ya en la posguerra pues de fábrica salían con el habitual gasolina 6 en línea apodado "Stovebolt Six", y es una de las mejores y más famosas marcas de diesel en las islas británicas, la Rolls-Royce de los diesel durante muchos años (hasta casi el cierre de la Bernard francesa, los motores de su magnífica gama tenían su origen en esta marca).

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 6:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Gracias Toni.
Sabía que había respuesta exacta y en estos temas Javier, es el nº1. Creo que esa particularidad de la puerta, nervadura, etc. parece que responde a un patrón típico USA en aquelllos años. De la página http://www.navsource.org/, saqué está foto que creo que es un Chevrolet, tampoco estoy seguro. La foto me encanta y si os fijais, la puerta, techo, etc, etc. sigue "ese patrón" que antes mencioné.

Imagen

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 9:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Al fín, salió el abuelo de su letargo y allí estuvo mi amigo José Falcón al quite para inmortalizarlo.
No sé que futuro le espera, ojalá sea bueno aunque se ve bastante podridillo.[/font]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log