aelarza escribió:
Es para preguntaron qué tal veis el LION COACH, si os habéis montado en él, etc.
Yo no me monté precisamente en el MAN Lion´s Coach pero sí en el Lion's Top Coach, o sea su versión de 15 metros
Era en agosto de 2005 cuando regresaba de vacaciones y me tocó dicho modelo de autocar perteneciente a Socitransa que lleva años comprando esa marca. El primer detalle era que las butacas eran muy cómodas y separadas (ya me diréis que era un vehículo normalmente asignado a líneas internacionales). El vehículo en sí no hacía ningún ruido fuera del habitual (motor, frenos, etc...) y desarollaba muy bien sus 460 CV, pues aceleraba que daba gusto, sobre todo si lo comparamos al VanHool T916 Altano de Galisuis que nos acompañaba que tenía la misma potencia y también motor MAN y que siempre se quedaba atrás
En otras palabras: un autocar muy bien construido
Lo malo como dice Kino es que, visto que es carrozado por la misma marca, eso supone concurrencia para los carroceros españoles
aelarza escribió:
Por cierto, ¿dónde se fabrican estos autocares? ¿Salen muy caros? ¿Sólo les ponen motor Man? No sé, contad todo lo que sepáis.
Se fabrican en Alemania como no y creo que también en Turquía según me comentó un conductor una vez
El motor es exclusivamente MAN como también dijo Kino puesto a que es un autocar 100% MAN y en cuanto al precio eso sí que no lo sé pero me imagino que será bastante asequible porque en Galicia por lo menos empiezan a aparecer por todas partes (Socitransa, Portomarín, Núñez Barros, Autna, Benito García, ...)
Saludos