Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:46 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Leyland Tiger Worldmlaster
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 7:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
cesar ariño escribió:
Traval como dije en el anterior mensaje dispuso de una serie de cuatro Worldmaster a partir de 1960 con carrocería Ayats que formaban el grupo 112 a115
y que previamente habian sido inaugurados en Gijón

112 número de bastidor 592268 número de carrocería 692
113 número de bastidor 592267 número de carrocería 693
114 número de bastidor 592269 número de carrocería 707
115 número de carrocería 706


La foto corresponde al 112 en las calles de Oviedo

Imagen

Hasta el siguiente


¡Buenas noches!

Supongo que César ha tenido un lapsus al empezar de esa forma el mensaje, a no ser que se haya perdido por ahí un mensaje anterior sobre el tema. Seguiremos la bola, con los Worldmaster de Traval-Oviedo. Que yo sea consciente, Traval-Oviedo tuvo dos series de Worldmaster: una de Worldmaster con carrocería original inglesa, y otra con carrocería Ayats española (el de la foto de César). No sé si hubo más porque en aquella época yo sólo hice una visita a Oviedo, a finales de Mayo de 1968, y sólo puedo hablar de lo que ví en aquel momento. Empecemos con una foto trasera del 114, gemelo del que nos ha mostrado César (23/5/1968).
Imagen

Visto por delante, la carrocería conserva un aire al Worldmaster con carrocería inglesa, pero con ventanas más altas, lo que lleva a tener un techo menos aparatoso. La vista trasera, por el contrario, no recuerda en absoluto a la carrocería inglesa.

Los números de bastidor que cita César corresponden, efectivamente, a Diciembre de 1959 o a Enero de 1960. Pero la cuenta de cuatro coches gemelos ex-Gijón no me sale. En 1968 encontré sólo 3 (112 - 114), mientras el 115 era un Leyland con matrícula M-82.031. Pero, sabiendo que Traval-Oviedo tenía la fea costumbre de cambiar los números y/o matrículas de sus autobuses, no me extrañaría que el 115 que yo ví tuviera la matrícula cambiada. (De hecho, el 117 también llevó esa matrícula). Espero que César podrá explicarnos la historia de cómo esos autobuses destinados a Gijón acabaron en Oviedo.

Los Worldmaster ingleses de Traval-Oviedo tuvieron los números 101 - 105. La curiosidad es que la licencia de importación de los Worldmaster era para 105 coches: los 100 de Madrid y 5 para Oviedo.
Imagen

La foto muestra el 102 de Traval-Oviedo, 23/5/1968.

Saludos.
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:  Leyland Royal Tiger
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 6:50 pm 
Buenas, hoy volviendo de nuevo al tema Leyland, compruebo que efectivamente tuve un laspsus en el envio de las fotos.

Ppor suerte el olvidado es el 104 de Traval del cual José Antonio dió buena cuenta.

Luego os paso la foto


Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Leyland Tiger Worldmlaster
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 9:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
trolebus33 escribió:
Imagen
La foto muestra el 102 de Traval-Oviedo, 23/5/1968.


Exactamente en el mismo sitio, pero disparando en diracción contraria, esta sabrosísima postal que puso Isidoro en otro hilo hace meses:

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 9:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Estoy maravillado de todo lo que aquí se está diciendo y viendo. Mis posibilidades en estos casos pasan por mis postales y a ellas vuelvo a recurrir. A no ser que la publicidad se repitiera, supongo que se trata del 104 remontando la calle Uria de Oviedo.

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 5:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
buron444 escribió:
Tacoma escribió:
.Según tengo entendido, las líneas de autobús que comenzaban por “100”, eran trayectos reducidos de las otras (la “102” sería un trayecto reducido de la “2”),
bien por afluencia de público a un acontecimiento especial, o bien para reforzar las zonas más céntricas de la línea.
Como en los buses de dos pisos estaba prohibido viajar de pie, aparte de estos refuerzos, también se intercalaban buses de un solo piso, donde el pasaje
parecía “sardinas en lata”.


¡Sí!
Parece mentira que no cayera yo en ello de primeras :oops: . No puede ser un 132, tiene que ser un 102, y significaba exactamente lo que tú dices. Era una manera de aumentar la frecuencia de paso de los buses en los segmentos más concurridos de las líneas.
Las líneas 10x existían para la 1, la 2, la 3 y la 4. Todas ellas atravesaban Madrid de lado a lado; la 1 y la 2, más o menos de este a (nor)oeste, pasaban por toda la Gran Vía, y la 3 y la 4, de norte a sur, por la Puerta de Sol, de Montera a Carretas cuando "bajaban" y de Mayor a San Jerónimo cuando "subían"; por eso salen tantos Guy de dos pisos en las fotos que habeis puesto de la Puerta del Sol.
La 1 y la 2 la hacían los Leyland y la 3 y la 4 los Guy, todos ellos de dos pisos, mientras que la 101 y 102 la hacían los Pegaso y la 103 y 104 los Guy de un piso. Estoy hablando de mediados de los años 50; a partir de 1957 empezaron a entrar los Leyland modernos de un piso, y luego los Pegaso 5020 y 5022 y todo cambió.


¡Buenas tardes!

Tengo varios temas pendientes de contestar, pero me vais a permitir que hoy resucite éste, ya que quería completar la información de mi tocayo. Y lo saco hoy precisamente porque he descubierto que en mi archivo tenía una imagen de un recorte de prensa (ABC, 9/5/1953) que no resisto a enseñaros, aunque mucho de lo que en él se habla resultó ser pura imaginación. Allá vá:
Imagen

Señalemos la situación del parque de autobuses de la EMT en ese momento, aunque por comodidad tomaré los datos a 31 de Mayo. En ese momento se habían incorporado los Leyland de dos pisos OPD2 números 53 a 57 (y con ello estaban en servicio 10 de los 13 serie 48 - 60). También se acababan de incorporar los primeros 24 Renault, los de dos puertas y "culo redondo". Con estas incorporaciones se habían puesto en servicio las líneas complementarias 101A, 101B, 102B y 109; y precisamente ese día 9 de Mayo entraba en servicio la 102A.

El periodista dice que el número de coches en circulación se elevará a 131, y quedarán en reserva 50. ¡Qué optimismo! En ese momento (bueno, el 31/5) el parque era de 152 coches, de los que sólo 96 eran útiles para el servicio. Respecto a los 50 de reserva, no sé si se referiría a los 50 Renault (que no estarían disponibles en su totalidad hasta Septiembre), o a los 50 Pegaso, el primero de los cuales llegaría en Junio.

Pasando por alto esas "glorias imperiales", es indudable que la información sobre nuevas líneas y modificaciones (y número de vehículos en cada línea) están tomadas al dictado de la EMT, aunque al final no es así como resultaron. Uno de los aspectos más curiosos es que se cita la línea 13, con un itinerario un poco más limitado que la que luego fué la línea 22 (desde 1957), de Diego de León a la C/ Peña Prieta (Puente de Vallecas), y que en 1960 fué sustituida por la línea 106 de Trolebuses. Este recorte es el único texto que he encontrado donde se cita la línea 13 (que ya sabemos que nunca existió).

Recopilando datos de distintas publicaciones, y de mis propias anotaciones, he preparado la imagen siguiente en la que aparece todo lo poco que sé sobre las líneas "100", las líneas de refuerzo. Las de Abril de 1953 se implantaron con coches Renault. Mi primer viaje en un Renault fué una excursión dominical con mi padre, desde San Cayetano hasta Plaza de España (calle de los Reyes). Así que tuvo que ser en Abril, porque no existía todavía la rama de Moret. Como no he sido capaz de subir un cuadro de Word o una página de Excel, he impreso el listado y luego lo he escaneado para obtener la imagen. Por supuesto, se aceptan sugerencias para hacer más fácil la operación.
Imagen

Por supuesto, esos datos son fragmentarios. Encantado de recibir correcciones y ampliaciones.

Desde el verano de 1959, todas las líneas de trolebuses fueron numeradas en la "serie 100".

Saludos.
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 6:32 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.
Esta foto de Valencia (1961), está sacada de una página web inglesa.

Imagen

Un saludo,

Miguel
.

¡Buenas tardes!

Tenía una deuda con Miguel en relación con esta foto de Valencia que muestra un autobús de dos pisos en 1961. Un colega valenciano del grupo autobuses de Yajú nos pasó hace tiempo esa foto en color, indicando que se la había enviado un amigo, sacada de internet, y que estaba tomada en Valencia. En su identificación figuraba la fecha 19/09/1961.

He recopilado mis informaciones sobre ese vehículo, y aquí están mis datos. Conocí este autobús en 1966, llegando a Valencia, y lo seguí viendo durante varios años, cada vez en peor estado, hasta que fue trasladado a un chatarrero especializado en neumáticos. Daba la impresión de que (incluso en los primeros tiempos) lo movían poco, porque al pasar por la carretera siempre lo veía prácticamente en el mismo sitio. La N-III estaba casi siempre en obras, y el autobús descansaba en un tramo de la antigua carretera, en un punto en que había varios edificios, a la altura de Chiva. No lo fotografié hasta 1968. Estas son cuatro fotografías representativas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por si no se aprecia, señalo que era el nº 14 de la “Empresa Fco. Lerma”, servicio Valencia - Cheste. Matrícula M-130.972, de principios de 1956. El vehículo es un AEC Regent, más exactamente un antiguo autobús de London Transport, tipo STL. Ojo, que entre la foto en color de 1961 y mis fotos de 1968 ha habido cambios, básicamente en las ventanas. Pero esto lo veremos después.

De entrada, ignoro la razón de su matrícula madrileña, aunque tengo una teoría que expondré en otro post.

Pasemos a estudiar la “Empresa Fco. Lerma”. Mis datos sobre la situación concesional de esta empresa son los siguientes:

10/8/1956
Concesión definitiva, convalidando el servicio ya existente, a D. Francisco Lerma Sanchís.
Valencia a Yátova, con desviación de Empalme a Cheste.
Expediciones de Valencia a Yátova, Chiva, Buñol y Cheste.
Siete vehículos adscritos a la concesión:
....V - 16.625....Mercedes....39 as.
....V - 14.205....Aclo............39 as.....(1934)
....V - 6.973......Saurer........31 as.
....M - 32.144....Saurer........28 as.
....V - 12.363....Aclo............60 as.....(1931)
....V - 7.186......Saurer........31 as.
....V - 12.594....Diamond.....21 as.

4/4/1966
Cambio de titular. De D. Francisco Lerma Sanchís (por fallecimiento) a D. Vicente Lerma Mas

11/8/1966
Cambio de titular. De D. Vicente Lerma Mas a Autobuses Buñol S.L.

Cruzando estos datos con la fecha en que yo lo vi (1966 y posteriores) es evidente que nuestro autobús no llegó a recibir el nombre de la nueva empresa, Autobuses Buñol S. L., empresa que existe en la actualidad.

Llama la atención que en el listado de vehículos adscritos a la concesión figuran dos ACLO, designación oficial en España de los autobuses AEC. Entre paréntesis he señalado el año de matriculación. Teniendo uno 39 asientos y el otro 60 asientos, es fácil imaginar que se trata de un autobús de un piso (39 as.) y otro de dos pisos (60 as.). Y esto no es pura imaginación. En la web de Autobuses Buñol ( http://www.bunyol.com/index.htm ) se cuenta la historia de la empresa, su relación con la familia Lerma y su posterior adquisición por el grupo Transvia. Ahí aparecen dos fotos de autobuses “antiguos”, precisamente dos AEC/ACLO.

Imagen Imagen


El de un piso es indudable que se trata del ACLO de 1934. Un colega inglés señalaba que en los años treinta Lerma recibió un ACLO Regent con carrocería Park Royal, probablemente muy parecido al STL. Pero el de dos pisos de la foto de la web de Buñol resulta que es el M-130.972. ¿Qué relación existe entre el ACLO de 1931 y el AEC de 1956 en una concesión de 1956? ¿Acaso el ACLO sólo existía sobre el papel, y fue sustituido por el AEC? ¿Cuándo llegó a la empresa valenciana el M-130.972? ¿Alguien se cree que el M-130.972 es el autobús de 1931, que treinta años después (con nuestra Guerra por medio y rematriculado en Madrid) presentaba el magnífico aspecto que muestra la fotografía en color? Mi opinión personal es que el M-130.972 NO ES el de 1931, sino un STL de segunda mano, que en esos años cincuenta estaba retirando de servicio la London Transport. ¿El Sr. Lerma tuvo el capricho de seguir teniendo un AEC Regent?

Otro colega inglés identifica el autobús de dos pisos de las fotos como un STL de London Transport, y esa carrocería corresponde al tipo “STL 11”. (Ver < http://www.countrybus.org.uk/STL/STL06.htm#std >). Se trata de 500 vehículos que entraron en servicio en 1935/36 y se retiraron entre 1951 y 1956. Este autobús resulta ser el único caso conocido de un autobús STL en la España peninsular. En Canarias hubo unos cuantos STL en Las Palmas (Asociación Patronal de Jardineras Guaguas), pero esa es otra historia.

Cambios realizados para circular por España (foto en color). Evidentemente, clausura de la puerta original en la parte trasera del lateral izquierdo, y apertura de una nueva puerta en la parte trasera del lateral derecho. Y cambio de la escalera. Y añadido de la puerta del conductor (en Londres el conductor no tenía puerta). Y todas la ventanas laterales rectangulares se transforman para que puedan abrirse, subiendo y bajando uno de los cristales (creo que se llaman “de guillotina”); en Londres, sólo se abrían una sí y otra no.

Diferencias entre la foto de 1961 y las de 1968. Sustitución de las ventanillas, en las que ahora los cristales se deslizan horizontalmente. Además, las ventanillas frontales del piso superior dejan de ser practicables, y van montadas con gomas. Igual tipo de montaje en la ventanilla frontal del salón inferior. Bueno, y el cambio de decoración del vehículo.

Y esto es lo que puedo contar. Espero que no se me haya pasado nada importante. Aunque estemos en un hilo sobre Leyland, considero que es un sitio muy adecuado para hablar de su gran competidor, AEC. Perdón por el ladrillo.

Saludos.
José Antonio
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lección magistral a cargo de José Antonio Tartajo.

Entre unas postales que compré el otro día, apareció esta de Valencia, en la Plaza de San Agustín con la Avenida
del Barón de Cárcer.

Imagen

Imagen

El “doble piso” de la derecha (a pesar de la espantosa perspectiva y deformación…) es para mí una nueva incógnita,
que sin duda espero, quedará resuelta.

Gracias en especial a José Antonio, y a todos los que estáis ampliando mi (pobre) cultura “autobusera”.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 4:12 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.
............

Entre unas postales que compré el otro día, apareció esta de Valencia, en la Plaza de San Agustín con la Avenida
del Barón de Cárcer.

Imagen

Imagen

El “doble piso” de la derecha (a pesar de la espantosa perspectiva y deformación…) es para mí una nueva incógnita,
que sin duda espero, quedará resuelta.

Gracias en especial a José Antonio, y a todos los que estáis ampliando mi (pobre) cultura “autobusera”.

Un saludo,

Miguel
.

¡Buenas tardes!

La contestación a la cuestión del autobús de dos pisos en Valencia está ...... en la página anterior de este mismo hilo:

trolebus33 escribió:
¡Buenos días!

Agradezco a buron444 el que me haya dirigido a este hilo, muy interesante. Nunca me ha gustado volver a sacar temas atrasados como éste (de hace más de 30 días) pero me perdonareis que lo recupere para completarlo.

Doy por hecho que estabais hablando de los autobuses Leyland en la época de la EMT. Veo que José Antonio inicia el catálogo fotográfico por el 68 en la cochera de Alcántara, así que voy a señalar otro modelo, coetáneo de ese 68:

Imagen
Imagen

Se trata de fotogramas capturados de los DVD de "Los años del NODO". En este caso ambos corresponden a la noticia de la reanudación definitiva del servicio de autobuses en Madrid, después de la Guerra, el 5/2/1943. Por tanto, las fotos son del período "Sociedad Madrileña de Tranvías", pero no tengo fotos de estos autobuses en tiempos de la EMT. La primera imagen en la Puerta de Alcalá, y la segunda dando la vuelta, lanzado, en la Plaza de España.

Se trata de la serie 1 - 10, Leyland TD4 puestos en servicio en 1940. [....]

Estos autobuses se dieron de baja en 1954, y 7 de ellos los compró oficialmente Autocares Travanco para, con rótulos de Trabal (o Traval, no recuerdo) seguir dando servicio en Madrid durante un par de años, período en que la línea 10 de autobuses fué explotada por Trabal. Después, al menos parte de ellos fueron vendidos a SOLVYT de Valencia, donde siguieron funcionando unos cuantos años más, unos manteniendo la carrocería de dos pisos y otros con nueva carrocería de un piso.


Imagen

Para que quede más claro cuál fué la historia de esos autobuses, he preparado el cuadro adjunto. En la Sociedad Madrileña de Tranvías y en la Empresa Municipal de Transportes tuvieron la misma numeración. La EMT vendió siete a Autocares Trabanco (o Travanco), y se quedó con tres que transformó en camiones auxiliares. De los siete de Traval (Travanco era uno de los propietarios de Traval) vi circulando a 5, pero sólo he encontrado los números de cuatro. De los siete de Traval, por lo menos cinco los compró una empresa de Valencia que se llamaba “Viajes y Transportes S.L.” (SOLVYT). No he encontrado en mis anotaciones los números de esos autobuses en SOLVYT. A dos de los autobuses les pusieron una nueva carrocería de un piso.

La principal concesión de SOLVYT era la línea Valencia - Silla; y en esa línea prestaban servicio los autobuses de dos pisos. Los de un piso me los encontré haciendo un servicio a una población valenciana llamada Escorial, situada al oeste de Torrente. En varias ocasiones tuve que subir la cuesta de El Vedat detrás de uno de esos autobuses, que soltaba un negro humazo.

Para ilustrar el tema, tres fotos en Valencia. Las dos primeras corresponden al Ex-EMT nº 5, ex-Trabal nº 67, fotografiado en 1967.
Imagen
Imagen

La tercera foto muestra el Ex-EMT nº 3, ex-Trabal, ex-SOLVYT en un desguace de Valencia, en 1971.
Imagen

Saludos.
José A. Tartajo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Resueltas todas mis dudas.

Magnífica exposición del tema y grandiosas fotos.

Gracias una vez más.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 6:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Me está dando algo al leeer con tranquilidad este INMENSO post. Qué delicia poder leeros y aprender tanto de una faceta que siempre me ha interesado y de la que se tan, pero tan poco. El día que me ponga con el Leyland de Modeltrans ya se a quién agradecer y dedicar el bicho. Gracias de veras. :D :D :D

Mañana os escaneo una o dos fotos en color que tengo de algo que os dará ganas de llorar, preparad vuestros pañuelos.

Nano, la web inglesa que pusiste es soberbia, hay auténticas joyas ahí.

Una pregunta sobre los dos-pisos que llegarona Valencia: en el depósito de FGV-MetroValencia de Torrent tinen guardado uno, alguien sabe de qué modelo se trata o tiene información de ello? Tengo pendiente una visita, espero que para septiembre pueda ir con más gente y ver todo lo que hay allí guardado (lo que se encuentra fuera, está tristemente vandalizado al extremo y eso que hay piezas interesantísimas como el antiguo Cabezón grúa de EMT o un Barreiros Saeta doble cabina, más buses y trenes).

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 7:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Javier Diesel escribió:
Me está dando algo al leeer con tranquilidad este INMENSO post. Qué delicia poder leeros y aprender tanto de una faceta que siempre me ha interesado y de la que se tan, pero tan poco. El día que me ponga con el Leyland de Modeltrans ya se a quién agradecer y dedicar el bicho. Gracias de veras. :D :D :D

Mañana os escaneo una o dos fotos en color que tengo de algo que os dará ganas de llorar, preparad vuestros pañuelos.

Nano, la web inglesa que pusiste es soberbia, hay auténticas joyas ahí.

Una pregunta sobre los dos-pisos que llegarona Valencia: en el depósito de FGV-MetroValencia de Torrent tinen guardado uno, alguien sabe de qué modelo se trata o tiene información de ello? Tengo pendiente una visita, espero que para septiembre pueda ir con más gente y ver todo lo que hay allí guardado (lo que se encuentra fuera, está tristemente vandalizado al extremo y eso que hay piezas interesantísimas como el antiguo Cabezón grúa de EMT o un Barreiros Saeta doble cabina, más buses y trenes).

Buenas tardes.

Mis noticias sobre un dos-pisos guardado en Valencia son de Noviembre de 2002, pero pienso que se trata del mismo autobús. En 2002 había un Leyland Titán procedente de la EMT de Madrid, matrícula M-177.389, que podría haber tenido el número 692 en Madrid. No tengo fotos mías de ese vehículo. En la página 3 de este hilo puedes ver una foto de ese tipo de autobús, en un post de Nano de fecha 13 de Marzo de 2007. De este tipo de autobús quedan varios, incluso circulando, dedicados a bus-anuncio.

Enhorabuena por haber conseguido el Leyland Worldmaster de Modeltrans, que está muy bien hecho. Pero si piensas montarlo en versión Madrid te recomiendo busques unas cuantas fotos y te armes de lima y lija para montarlo tal y como circularon por Madrid, que no es como viene.

Saludos.
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Seguro que es ese mismo. Se le ve muy entero, la parte superior, la que se aprecia, en color crema. Está bajo cubierto y hace unos meses cambiaron los portones de la nave, de modo que está más seguro que los pobres bichos en el exterior. Sin duda debe haber más material interesante en el interior, lo dicho, tengo que hacer una visita, la tenía palabrada desde primavera pero por unas cosas u otras no ha podido ser. Lo veo todos los fines de semana cuando voy o vengo de comer con la familia.

Si me dijeras qué debo ir viendo o revisando del kit te estaré muy agradecido, desde luego lo haré madrileño, tal cual el de la caja, para mi es un modelo muy especial por ser el primero de Modeltrans y por lo que me contaba mi padre de ellos y el resto de la flota de cuando vivió en Madrid.

Mañana os pongo algo acongojante.

Por cierto, si eres el autor de la foto que hay en la web de buses de Valencia, del taller móvil de Saltuv-Vasa, decirte que es un vehículo que me encantaría poder hacer algún día, imagino que no habrá mucho más información disponible, pero lo digo por si conocieras de algún dato que pudiera ayudarme. Qué manía tengo de complicarme la vida... :wink: Tanto por hacer y tan poco tiempo... en fin...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 11:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Bien, prevenidos estábais. Si no me equivoco este era el último Royal Tiger que nos quedaba en España, veterano de la EMT que acabó sus días en el famoso desguace de Teruel. Así me lo encontré una mañana de mayo de 1998. Creía en principio que era uno de los Pegaso, pero no, se trataba de un RT. Siento que las fotos no puedan ser mejor encuadradas, pero rodeado como estaba de ferralla, más el mastodóntico Europa de Campsa, un John Deere, el Ebro, la pinza del desguace, etc, no era fácil sacar algo mejor. Y además corto como iba ya de carrete de fotos, porque el desguace en cuestión era un auténtico paraíso. En fin, hoy día ya no queda nada de todo aquello, lástima porque si no fuese por el borde del dueño al menos parte de los tesoros que había allí se podrían haber salvado. :cry:

Imagen

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 11:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Veo Javier, que también tropezaste con el "pit-bull de dos patas"... :twisted:

Desde luego, en ese desguace y no se en virtud de que acuerdos, hubo unos aparatos alucinantes :shock:
En el lateral del Leyland, pone algo de "Lanzue... carpinter...", :?: recuerdas lo que ponía y cual podría haber sido
su último "destino" :?:
Gracias por las fotos, son todo un testimonio de lo que nunca hubiera debido suceder.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 12:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
"Lanzuela Carpintería", Lanzuela es un pueblo de la zona pero hubo una carpintería lanzuela en el mismo Teruel, por lo que imagino que estuvo en el servicio municipal.

El destino final lo desconozco, pero en apenas un año, TODO lo que había allí ha desaparecido, queda algún eje, alguna rueda, y nada más... silencio y tristeza en ese páramo. Dudo mucho que salvo algún vehículo puntual que en el futuro veamos en alguna feria, foto o taller, se haya salvado alguno de los tesoros que había allí. Si puedo mañana escaneo lo que tengo para un post específico y lo véis (con lupa, porque detrás de cada bicho hay otro tanto o más interesante).

No quiero pensar en todo lo que se ha perdido. Se me encoge el corazón porque deberíamos ser ricos para poder hacer justicia con todo lo que había allí. Yo no sabría por dónde empezar. No sólo ya los vehículos completos, si no toda la inmensa maraña de motores, cambios, ejes, chasis y piezas de todo tipo que seguro a mucha gente le habrían resulto alguna restauración.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log