Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 1060 de 1960 y funcionando !
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En una industria de Madrid he encontrado esta joya. Un 1060 que me aseguran que tiene 45 años, por lo tanto de 1960 que tengo entendido que fue el primer año de este modelo, y todavía sigue funcionando a las mil maravillas.
Eso sí, lo tienen para uso interno de la fábrica.

Imagen

Imagen





De paso me he acercado a un desgüace que hay por allí y he descubierto otro rígido, un 1061.

Imagen





Y un 3060 reconevrtido en tractora, o al menos es lo que me ha comentado el paisano y delata los 38.000 Kgs. de PMA, aunque no le veo la quinta rueda por ningún lado...

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 10:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Se me olvidaba !
En la misma excursión he encontrado este 1063.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 11:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola
Rafa interesante dia de safari tanto en conjunto de las presas asi como esta joya del 60 que te comentaron ,
Sobre el modelo dificil de decantarse entre un 1060 o bien un Z.-206 de 10 tn , las arañas son autenticas deposito y eje primario como trasero son autenticos de PEGASO PRIMERA EPPOCA DE LOS CABEZONES, otra cosa que nos sacaria de dudas seria ver el volante asi como el cuadro o salpicadero ,tambien eran diferentes entre un Z-206 o el 1060 .
La cabina otra cosa que los delata, para mi esta de este camion es de mas reciente generacion .
Bueno que coste que estas son apreciaciones muy personales y desde luego estoy abierto a otras aportaciones, pa aclarar modelos .
De todas formas Rafa muy buen material y a seguir de caza.
saludos y camion p´alante y p´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 11:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
scavabis escribió:
Hola
Rafa interesante dia de safari tanto en conjunto de las presas asi como esta joya del 60 que te comentaron ,
Sobre el modelo dificil de decantarse entre un 1060 o bien un Z.-206 de 10 tn , las arañas son autenticas deposito y eje primario como trasero son autenticos de PEGASO PRIMERA EPPOCA DE LOS CABEZONES, otra cosa que nos sacaria de dudas seria ver el volante asi como el cuadro o salpicadero ,tambien eran diferentes entre un Z-206 o el 1060 .
La cabina otra cosa que los delata, para mi esta de este camion es de mas reciente generacion .
Bueno que coste que estas son apreciaciones muy personales y desde luego estoy abierto a otras aportaciones, pa aclarar modelos .
De todas formas Rafa muy buen material y a seguir de caza.
saludos y camion p´alante y p´atras

En la calandra pone 1060.. aunque bien habrían podido cambiarle la cabina... Esos pilotos de gálibo me parecen más modernos que 1960.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 4:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Bueno, antes de nada, decir que ese Pegaso 1063-A es una auténtica preciosidad al igual que esa curiosa remodelación de un 3060 a tractora. Seguro que su quinta rueda la habrán desmontado y abandonado en cualquier sitio

Veamos ese 1060.

Por lo que dice Scavabis, si tomamos en cuenta las llantas y el eje, en principio es un 1060. A eloo se sumaría la torre del filtro del aire que tiene en su parte posterior de la cabina a la derecha.

Pero su cabina hace pensar lo contrario ya que no tiene los intermitentes debajo de los faros y su volante parece el de un 1061.

Para mi que va a ser un 1060 al que le han reformado la cabina o bien por golpe (En la grua pone Ubeda Caldereria, con cualquier sosa se ahbrá dado un golpe bastante gordo) o bien por cambio.

Rafa, ¿no te fijaste si tenía matrícula? Así sabemos el año de su matriculación y si es un 1060 o un 1061

Slds

Daniel ALonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 10:55 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Lo del 3060 lo he visto en otros dos casos, llevan una cuba enorme para llevar el queroseno, la cual estaba fija, de ahy que no veais la quinta rueda porque alomejor esta con la cuba, y necesitan el camion para bombear el combustible al camion de ahy que se vea sobresalir como una tuberia para arriba :D Bonito 1063 es precioso y viejete :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 12:14 pm 
Gracias Rafa!, estupenda galeria de cabezones.

No deja de asombrarme como todavia los encontramos trabajando.
QUE PEDAZO DE CAMION, DIOS MIO!! :smile: :smile:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 12:49 pm 
Saludos:

El cabezón verde 2 ejes grúa de arriba, sin necesidad de ver MATRÍCULAS, es el antiguo, eso sí,con cabina modena: ¿OS HABÉIS FIJADO EN QUE LLEVA EL CUADRO ANTIGUO? Jejejjeje, correcto, pues, Rafa.

Sólo me extraña que la chimenea del cabezón verde vaya a la derecha y no a la izquierda?????


:D


Arriba
  
 
 Asunto: ¿Apaño casero?
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 4:33 pm 
La chimenea del cabezón verde está a la derecha porque me da la impresión que en el lado izquierdo de la trasera de la cabina han abierto una ventana grande para controlar el funcionamiento de la grua... si no, ¿cómo puede ser que en la primera foto se vean los bloques de la pared tras el asiento del conductor? ... y ¿qué es esa palanca que se ve por la ventana trasera en la segunda foto?


Arriba
  
 
 Asunto: Maravillosas fotos.
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2005 11:55 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Todas en tu línea Rafa. Creo que "la grúa" es un verdadero pionero y que luce una artística parrilla como el Barajas MU-35035, que nos enseñó el amigo Kolmogorov en su espectacular reportaje.
Todos son geniales y saber que aún están por ahí funcionando alegra mucho. Gracias Rafa Reyna.


El presidente de tu club de fans.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 10:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Rafa:

Sería posible saber en que desguace de Madrid (y como se llega), están el 1060 y el 3060, te lo digo, porque voy a pasar por Madrid en Septiembre y me gustaría acercarme. A ver si los venden y que piden.

Por cierto el 3060, ¿estás seguro de que es ese modelo?, te lo digo porque tiene pinta de ser un 2040/50.

Gracias

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 12:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Juan Antonio, me parece que es demasiado grande para ser un 2040/50. :?

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Juan Antonio escribió:
Rafa:

Sería posible saber en que desguace de Madrid (y como se llega), están el 1060 y el 3060, te lo digo, porque voy a pasar por Madrid en Septiembre y me gustaría acercarme. A ver si los venden y que piden.

Por cierto el 3060, ¿estás seguro de que es ese modelo?, te lo digo porque tiene pinta de ser un 2040/50.

Gracias

Ahora mismo estoy de vacaciones a bastantes kilómetros de Madrid, así que en cuanto vuelva a Madrid te doy detalles de la dirección.

En cuanto al 3060, a mí al princìpio tambien me entró la duda al verlo, pero la longitud del bastidor y sobre todo el comentario que me hizo el del desguace me hicieron desistir de la idea de que pudiera ser un 2040.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 7:46 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun May 30, 2005 8:23 pm
Mensajes: 114
venga la zona es carretera de pinto san martin de la vega pol industrial AYMAIR es todo un poligono de dsguaces de camiones aunque ya casi mas de coches todas las calles del poligono tienen desguaces para mas detalles estra en la direccion del centro penitenciario de san martin de la vega
a por si no conoces madrid es por la carretera de andalucia salida pinto san martin de la vega direccion san martin y unos 5 km en la segunda rotonda ya esta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 6:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
mingallas escribió:
venga la zona es carretera de pinto san martin de la vega pol industrial AYMAIR es todo un poligono de dsguaces de camiones aunque ya casi mas de coches todas las calles del poligono tienen desguaces para mas detalles estra en la direccion del centro penitenciario de san martin de la vega
a por si no conoces madrid es por la carretera de andalucia salida pinto san martin de la vega direccion san martin y unos 5 km en la segunda rotonda ya esta

Ése es el más importante y bestial desgüace, pero las fotos de los cabezones no son de San Martín de la Vega, sino de la Ctra. de Andalucía.
La dirección exacta la tengo en casa, pero como ahora estoy fuera hasta que vuelva no la podré poner.

Por cierto, en San Martín de la Vega no hay ni Mofletes ni Barajas... :(


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log