Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:05 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2007 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
A mi me comento mi amigo Manuel Mayo que le subio el la pontencia al Troner hasta los 925 CV aproximadamente. Si que es verdad lo que decis hay y tengo que darle la enhorabuena al compañero Moro por ese pedazo de reportaje. Gracias.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 9:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
estos son los resultados de la carrera recien disputada en Nogaro, Francia. el texto es de la pagina truckrace.nl

El piloto Suizo Markus Bosiger continuó con su impresionante racha de victorias dominando con su Freightliner ambas carreras del Sábado en el exigente trazado de Nogaro.



El domingo, el vigente Campeón Antonio Albacete (CEPSA-MAN) puso las cosas en su sitio al vencer en ambas carreras del Domingo… pero con Bosiger siempre muy cerca de él, lo que le permitía cosechar los 24 puntos de ambas segundas posiciones.



El circuito Francés vió la celebración de carreras muy espectaculares que hicieron las delicias de los mas de 29.000 espectadores presentes (un incremento del 12´53% respecto al año anterior); pero mientras la temporada se acerca a su ecuador, Bosiger lidera firmemente con un confortable margen de 37 puntos.



GARRETT “PILOTO INVITADO” DE FRANKIE RACING



Con el popular piloto Checo Frankie Vojtisek aún convaleciente de una reciente enfermedad, el piloto Británico Ross Garrett tomó el volante del Nuevo Renault Premium.



A pesar de no tener experiencia previa con el Renault y teniendo que pilotar con el volante a la izquierda ¡tras años de pilotar con el volante a la derecha!, Garrett dejó una grata impresión. El sábado marcó el 11º mejor tiempo en los cronos, posición que mejoró hasta 10º en la carrera Calificativa. Garrett terminó también 11º en la Carrera de Campeonato del Domingo justo detrás del mítico piloto Alemán Hans Stuck.



El domingo por la mañana, Garrett recortó 1´6 segundos su mejor tiempo de los cronos del día anterior, dejando el Renault 10º en la parrilla.

Tras una vuelta inicial muy accidentada, Garrett logro clasificarse 8º en la Calificativa, pero desgraciadamente una seria rotura de suspensión impidió que participara en la carrera de Campeonato



LOS CHICOS DE BIRDS VUELAN EN FRANCIA





El equipo Birds/Atkins Racing cusó una impresión muy favorable en Nogaro con actuaciones muy meritorias tanto en el Europeo como en la “Coupe de France”



Chris Levett hizo su mejor fin de semana del año hasta ahora, logrando puntuar en las cuatro carreras y mejorando en cada salida con el Birds-MAN.



En los cronos del sábado fue el 9º mas rápido (1m 56´395seg.) sólo 0´26seg. mas lento que el héroe local Jean-Philippe Belloc. Pero Chris se quedó con la impresión de que podía haber sido mas rápido si un piloto en vuelta lenta (Adua) no le hubiera molestado en su mejor vuelta.



La carrera Calificativa le permitió finalizar en una sólida pero frustrante 8ª posición… con Chris quedandose a la sombra del MAN de Stuart Oliver; el experimentado Oliver utilizó su mejor técnica para evitar el adelantamiento, pese a que Levett marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida… el dúo cruzó la meta separados por sólo medio segundo después de 8 vueltas. Hans Stuck fue el siguiente clasificado a una distancia de siete segundos.



En la carrera de Campeonato del sábado, Levett se encontró de nuevo detrás de su rival Británico; esta vez, la diferencia tras 14 vueltas fue de 0´23seg., con Oliver y Levett acabando 8º y 9º respectivamente… con Stuck a 11 segundos complentando los 10 primeros.



Los cronos de Domingo vieron como Levett demostraba estar en plena forma al mejorar su registro del sábado en mas de un segundo, situandose 6º con una mejor vuelta de 1m 55´205seg. (a 113´62 km/h de media).



Sus esfuerzos fueros parcialmente en vano cuando una accidentada salida obligó a Levett a salirse a la hierba al tratar de evitar el impacto contra un Belloc fuera de control al ser golpeado muy fuerte en la primera curva. De todos modos, Chris rodó 6º gran parte de la carrera antes de ser desplazado por Gerd Korber (MAN) en las últimas vueltas… bajando a la 7ª posición pasado meta sólo 0´6seg. tras el piloto Alemán.



En la última carrera de Campeonato, Chris Levett vio como perdía posiciones en la salida… pero pronto consiguió pasar al Español Mariezcurrena (MAN). Había pocas posibilidades de llegar a la cabeza de carrera ya que los neumáticos traseros empezaron a deshacerse y perder adherencia entorno a la vuelta 8, por lo que el piloto se concentró en llevar el MAN de Birds/Atkins Racing a una increíble 6ª posición final, sumando un total de 18 puntos, lo que sitúa a Chris en la 10ª posición provisional del Campeonato.



PODIUM PARA ANDREW LEVETT



En su primera carrera en el extranjero (¡¡¡después de un “retiro” de 17 años!!!), Andrew Levett – el padre de Chris- prontó se metió en la batalla en Nogaro.



Competía en el meeting de la “Coupe de France”, que está formado por tres carreras además del fin de semana de Nogaro. Después de marcar el 2º mejor tiempo en los cronos del sábado finalizó tercero en ambas carreras, siendo superado únicamente por el actual Campeón Francés Jean-Loup Fournier (Renault) y el Volvo de Franck Conti.



En la final del domingo, Levett colocó su MAN por delante de Conti y se situó segundo tras Fournier, sólo para ser superado por un sospechosamente rápido Noël Crozier en los compases finales de la carrera. Andy finalmente consiguió una plaza en el podium y un merecido trofeo.



DECEPCIONES PARA JANIEC



Los miembros del “Team 14” llegaron a Nogaro con buenas expectativas y con la esperanza de buenos resultados en “la carrera de casa” aquí en Francia, en el único circuito en el que pudieron hacer test de pre-temporada.



Pero una sucesión de incidentes restaron brillantez a los esfuerzos de Anthony Janiec ya que sólo logró 2 puntos en la Calificativa del Domingo depués de un fin de semana muy duro para todo el equipo.



Anthony se encontró con un excesivo subviraje del Renault del Team 14, pudiendo marcar un mejor tiempo de sólo 1m 59´472seg. (media de 109´562km/h), colocándose en la 14ª posición en parrilla.



En la Calificativa, el camión simplemente no corría y el piloto luchó para conseguir tiempos relativamente cercanos a los de los cronos, rodando a unos 4 segundos, finalizando la carrera 16º.



En la Carrera de Campeonato del sábado logró mantenerse durante unas vueltas, pero los golpes contra los bloques de neumáticos en tres o cuantro ocasiones hicieron mella en su confianza y en la carrocería del camión acabando la carrera en una decepcionante 19º posición.



En los cronos del Domingo, Anthony atacó a tope, pero con una mejor vuelta de 1m 59´817seg. vió cómo sólo podía ser 15º en parrilla… y todavía sufría de un grave subviraje.



Las cosas mejoraron en la calificativa del domingo, cuando tras una buena salida, el Renault del Team 14 se colocaba 14º en las primeras vueltas. Con tiempos mas consistentes y vueltas mas rápidas (incluyendo uns mejor vuelta personal de 1m 59´093seg.) Anthony empezó a hacer buenos progresos y finalmente pasó bajo la bendera a cuadros en 11º posición. Pero con Garrett y Stuck 8º y 9º respectivamente y no tomando puntos para el Campeonato, Janiec sumó dos puntos por este resultado.



Las esperanzas de lograr una buena clasificación en la última carrera de Campeonato se desvanecieron cuando una canalización del turbo reventó en medio de la carrera, dejando al Renault sin potencia mientras rodaba en una respetable 12ª posición. La avería no le dejó otra opción que retirarse.



“Evidentemente no estoy contento con los resultados del fin de semana” explicaba Anthony. “Nogaro era el único circuito donde he tenido la fortuna de rodar en un test de pre-temporada, así que esperaba ser competitivo aquí; pero el camión no tenía buena manejabilidad y nuestros tiempos eran decepcionantes… por algún motivo éramos un segundo y medio mas lentos que en Marzo!!!. Es evidente que tenemos mucho trabajo que hacer de cara a la próxima carrera de Nürburgring…”.



LOS EQUIPOS ESPAÑOLES



Muchos equipos Españoles disputaron carreras en Nogaro, con suerte dispar pero con resultados muy positivos.



De nuevo el piloto del Equipo CEPSA, Antonio Albacete, se mostraba como el mejor piloto de MAN y el único capaz de plantar cara a los Freightliner. Albacete marcó el tercer mejor tiempo el sábado al no ser penalizado el lider del campeonato Bosiger que golpeó un bloque de neumáticos, hecho que la dirección de carrera no vió y que hubiera supuesto la anulación del tiempo del piloto Suizo.

En la carrera Calificativa, se vió deliberadamente frenado en la salida por el compañero de equipo de Bosiger, lo que le relegó a la quinta posición, consiguiendo acabar tercero. En la Carrera de Campeonato logró finalizar en segunda posición y ya el Domingo logró la Pole Position y se alzó con las victorias en ambas carreras.



Javi Mariezcurrerna (MAN) y su equipo, vivieron un fin de semana muy duro pero muy positivo, ya que lograron anotarse 6 puntos, lo que confirma su excelente progresión tanto a nivel técnico como de pilotaje y les hace aspirantes a la zona de puntos en cada carrera. Su objetivo es finalizar el Campeonato entre los diez primeros.



Antonio Conejero (IVECO) puntuó de nuevo pese a no poder realizar las dos primeras sesiones del fin de semana por indisposición. El PowerStar ha confirmado su mejora gracias al brillante trabajo del equipo y el pilotaje carente de errores de Conejero, que muy bién secundado por Orchuto es ahora muy tenido en cuenta por los equipos punteros.

Como dato, es obligado resaltar que el piloto Caudetano rodó 2´5 segundos mas rápido que el hoy piloto oficial de Reanult Ross Garrett el año 2006 con la misma motorización pero con un camión Foden muy superior.



SanJuan (Mercedes) mostró una gran progresión y confirmó su mejora de Albacete. Se hizo patente su aprovechamiento del test de pretemporada en Nogaro y rodó en tiempos muy aceptables. Únicamente la mala fortuna le impidió brillar en el fin de semana que ha mostrado su mejor pilotaje.



El resto de equipos Españoles participaron en las mangas del Campeonato Francés con tan buenos resultados que sorprendieron a los propios pilotos.



Alberto Vila (Mercedes), dejó a un lado sus espectaculares trompos y cruzadas y demostró que no lo hace nada mal cuando se pone a correr en serio, llegó a situarse 7º en una de las carreras con el camión que fue de Agustín Román, piloto que podría reaparecer en el Jarama.

Orlando (Mercedes), pilotó bien reviviendo el duelo de Albacete con Vila en varias carreras. Disfrutó mucho con su Mercedes gris ex-Conejero y mostró muy buen hacer.

Enrique Vila (Pegaso) se dedicó a pasarlo muy bién con el voluntarioso Troner acabando todas las carreras al igual que Vera y Colorines que poco a poco mejoran su camión.



El regreso “estrella” entre los pilotos nacionales era el de Baylón que pilotaba el bonito Mercedes de “Albondiguilla” Romero.

Pese a mas de dos años sin pilotar, Miguel lo hizo francamente bién mientras el camión funcionó, cosa que hizo durante un tiempo demasiado corto pese a ser un camión alquilado y que Baylón tuvo que reconstruir. Si tenemos en cuenta que corrió con neumáticos de calle y con inaceptables fallos en la electrónica del camión, se puede considerar la actuación de Baylón como un verdadero éxito.



La ausencia del piloto de Valcarce, Simeón Martín, procupó durante todo el viernes a sus compañeros en el Campeonato que llegaron a temer algún problema personal del Vallisoletano, cosa que afortunadamente no ocurrió. Una pena ver el Premium nº22 parado todo el fin de semana.



CLASIFICACIÓN CAMPEONATO

TRAS NOGARO



1- Bosiger Freightliner 209

2- Albacete MAN 172

3- Vrsecky Freightliner 145

4- Körber MAN 122

5- Hahn Mercedes 119

6- Allgauer MAN 89

7- Oliver MAN 55

8- Vojtisek Renault 43

9- Belloc MAN 31

10- Levett MAN 28

11- Martin Renault 14

12- Mariezcurrena MAN 13

13- Adua MAN 13

14- Rodrigues MAN 11

15- Janiec Renault 9

16- Dolak MAN 7

17- Conejero Iveco 3

18- Rodrigues MAN 3

19- Lacheze Renault 2



Próximo Meeting, Nürburgring (Alemania) el 7 y 8 de Julio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log