Fecha actual Jue May 23, 2024 8:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 6:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
HD escribió:
Dedicado a un buen forero al que se echa de menos. burón444 creador de hilos antológicos como éste.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Tienes toda la razón Ramón.

Los iconos son aquellos símbolos que siempre quedan y afortunadamente, quedarán.

De este viaje mío por tierras gaditanas, pude comprobar que existe la foto que podría ser la representación "casi máxima" de este hilo, en verdad antológico. Quienes enfilen la carretera desde el Puerto de Santa María a Jerez, pueden tener de frente dos iconos con mayúsculas y además, juntos. Uno junto a otro están "El toro de Osborne" y el "Tio Pepe". A mi vuelta a Cartagena y desde la autopista A4, pude alcanzar solamente esto que veis. Pero os aseguro que están como digo, si alguien se anima y lo tiene cerca, "lo tiene a huevo".

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 3:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Hoy, un icono de "andar por casa". Quién no recuerda estos ceniceros triangulares de Cinzano. Este en concreto, por gentileza de mi primo Paco. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 12:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
QUE CURIOSO, EN ARGENTINA CINZANO SIGUE PROVEEYENDO DE ESOS CENICEROS NUEVOS A LOS BARES.!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 9:39 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El Camionero escribió:
QUE CURIOSO, EN ARGENTINA CINZANO SIGUE PROVEEYENDO DE ESOS CENICEROS NUEVOS A LOS BARES.!!!


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Pués te aseguro que son piezas de coleccionismo. Guárdanos alguno :wink:

Es curioso que muchas veces te encuentres cualquier cosa interesante lejos de donde vives, sin saber que muy cerca también lo tienes. Esto fue lo que me pasó con este "Nitrato de Chile". Por eso el consejo está claro, la cámara hay que llevarla siempre encima. :45:

Saludos desde Cartagena.

Imagen
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 3:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Has logrado tocar una de mis fibras más sensibles con ese anuncio del Nitrato de Chile, Isidoro. No en vano es mi imagen de avatar en este foro. Es como una especie de "punto G" :D emocional que conservo desde la infancia, cuando en los años 60 viajaba desde Madrid a la costa levantina con mis padres en arcaicos Renault Dauphine y R-8 y nos sorprendía el amanecer en los campos de Cuenca o Albacete (ya sabes, viajes de 10 horas, o más), y siempre había algún anuncio de azulejos azules y blancos (y de otros colores) del Nitrato de Chile sobre las tapias de los corrales o en las fachadas de las casas de los muchos pueblos (todos los pueblos) que en su recorrido iban cruzando las carreteras nacionales, que entonces se conocían como "carreteras generales". ¡Dios, qué recuerdos, aunque ahora estén ya velados por la bruma del tiempo! ¡Y qué poco queda de todo aquello, lástima! Esto de ser un cuarentón nostálgico es una putada, porque te ablandas enseguida en cuanto te tocan algunos temas, pero me he emocionado tanto que, en contra de mi costumbre, voy a colgar ahora mismo una fotografía de mi colección de clásicas familiares que ilustra perfectamente esa nostalgia y recrea el encanto irrepetible de aquella época que no volverá.


Imagen

Denia (Alicante), Julio de 1966. Mi padre con la familia al volante de su Renault Dauphine, matrícula M-314.935

Y por último una consulta, ya que te que considero como una especie de maestro de maestros o "gurú" consumado de aquellas nostalgias pretéritas: ¿Existió una marca de ginebra llamada APOLLINAIRE (como el poeta francés) que se anunciaba pintada en las fachadas de las casas de los pueblos a la vista de las carreteras generales con el subtítulo de "la única con tapón irrellenable", o simplemente lo he soñado? ¿O tal vez la confundo con la ginebra ROLLIN´S, o ROLLING´S, de cuya marca sí que vi hace unos años un vestigio de anuncio en una fachada de un pueblo de Valencia, Sueca, creo, y que tenía también ese subtítulo? ¿Existió en verdad la ginebra APOLLINAIRE?

Saludos desde la nostalgia de los 60´s.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 11:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Jesús...... :oops:

En tu "alegato" veo mucho punto en común, pero empezaré por el final.

Desconozco esa marca de ginebra Apollinaire. En cambio la Rolling´s era más que habitual de fachadas de edificios. En Cartagena hubo bastantes de esos carteles publicitarios, de fondo rojo y con una gigantesca botella en posición vertical. Precisamente la publicidad de la Rolling´s decía lo del tapón irrellenable. Tengo que consultarlo, pero me parece que se elaboraba en Alicante. Por cierto y hablando de Alicante, otro habitual de fachadas de casas en carreteras era el "Cantueso Oro", bebida espirituosa que todavía se fabrica. Aparte de las cervezas locales, gaseosas, etc. también tenía "su cuota de pantalla" el anís Salas (el mejor del mundo para hacer "paloma").

Empecé diciendo que veía mucho punto en común y así es. El primer coche que tuvimos en mi casa fue un Dauphine de color gris (MU-55.195). La mala fama de este coche, llamado el coche de las viudas, no fue obstáculo para que mi padre lo comprara. Tengo muy buenos recuerdos del coche y desgraciadamente ninguna foto. A pesar de su poco motor y sus tres velocidades, era un coche muy noble y que encima tenía "ciertas comodidades". Si no arrancaba en invierno, no había problema. Se cogía la herramienta para el cambio de ruedas, se introducía el extremo terminado en cruceta a través de ese precioso paragolpes trasero cromado y.... unas cuantas vueltas y listo.

Estoy escribiendo este texto y veo la foto del Dauphine, la examino lo más detalladamente que puedo y.....¡zas!. Nosotros también teníamos "la réplica de pastor alemán" en la bandeja trasera, ese perro que a todo le decía que sí, ¡qué bueno era!.

El anuncio del "Nitrato de Chile" es, a mi entender, una obra universal. Algo que traspasa lo meramente publicitario y cuya visión nos lleva a unos años en los que ni teníamos claro el significado del mensaje ni lo que pintaba "el tío del caballo". Pero cuyo recuerdo, muchos años después, nos hace mucho bien.

Me alegra que te gustara Jesús y te agradezco muy sinceramente, que compartieras ese documento único con todos nosotros. Cosas así, hacen que esté foro sea especial y diferente a todos los demás. Como el anuncio del "Nitrato de Chile". :wink:

Un abrazo desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 3:10 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
He buscado en el google “ginebra apollinaire” y no sale nada relativo a esa bebida ni al anuncio en cuestión. Y sin embargo yo juraría que de niño lo vi en una fachada de una casa de un pueblo de Cuenca en la nacional III, pero bien puede ser que viera otra cosa o que me traicione el subconsciente (o el inconsciente, no sé). Lo del “cantueso oro” sí que lo recuerdo, aunque no los colores del anuncio. Pero también recuerdo otros, como el de Cynar, el licor de alcachofa, el de “Philips, mejores no hay”, que me parece que salía una bombilla en los azulejos, el de “Canada Dry”, que solía ser una chapa metálica en la puerta de los bares de carretera, el de “Schuss, la bebida refrescante”, igualmente una chapa en la puerta de los bares, y el de “Quina Sandemans”, habitualmente expuesto en carteles enormes (como los del toro de Osborne), en el que aparecía un individuo con una capa negra y sombrero, y otros muchos más de los que me iré acordando poco a poco y mencionaré aquí en su momento (otra cosa es que encontremos fotografías de ellos, que eso va a ser más difícil).
El Dauphine (y el Gordini y el Ondine, que compartían carrocería los tres, aunque cambiaba la motorización, creo), y al que se uniría después el Caravelle, con pretensiones deportivas, eran tristemente conocidos como “el coche de las viudas”, en efecto, y mucha gente se mató con ellos. La razón es que pesaban muy poco y se iban en las curvas, es decir, literalmente se levantaban del suelo y volaban a las cunetas. Mi padre alguna vez me ha contado que sabía de gente que les colocaba sacos pesados en el maletero (o sea, delante, pues el motor iba detrás), para que tuviesen más estabilidad.
Lo del perro que siempre decía “sí”, es otro clásico de nuestra España inmemorial y desarrollista. Recuerdo que era de hierro forrado de ante y pesaba un montón, y si no me equivoco estaba imantado en la base, para sujetarse a la bandeja trasera. Y hablando de imanes, ¿quién no recuerda aquellos famosos portafotos de la época, que se colocaban en el salpicadero con la leyenda “papá, no corras”, junto a las fotografías recortadas en redondo de los rostros de la mujer y de los niños? Acojonante. Algo posterior, de los 70´s, fue sustituir el perrito trasero por el cojín con puntillas, y todo el mundo lo llevaba. Una vez vi un cartel de un conductor que no lo llevaba en su coche, y lo había sustituido por una leyenda guasona que decía: “Me están haciendo el cojín”.
Del anuncio del Nitrato de Chile está todo dicho, y estoy de acuerdo contigo, Isidoro, trasciende por completo a su primitiva intención publicitaria para convertirse por derecho propio en un icono inolvidable e imprescindible de aquellos tiempos, superior incluso, en mi opinión, al del toro de Osborne. También a mí me alegra que te haya gustado la foto del Dauphine, y otro día pondré más, y más detalladas, salpicadero incluido. Y más, más recuerdos de antaño, que son el soplo de vida que anima este foro.

Un abrazo.


Imagen Imagen Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 9:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Me encanta que un tema dé tanto de si, que continue por los vericuetos más increíbles.

Sobre los años 60 y 70, hay tanto de lo que hablar, que lo más insignificante, estoy convencido que se convertiría de facto, en un "hilo de culto". De todas formas creo que lo mejor es dar la mejor réplica posible a un texto tan bien construído como el tuyo Jesús. La palabra bien escrita es un placer para la vista, pero la palabra bien empleada, es un placer para la inteligencia.

Hoy le pregunté a mi suegro (camarero en su juventud) si conocía esa marca de ginebra, Apollinaire, y me dijo que no le sonaba. De todas formas estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.

Lo de las bebidas que se anunciaban en las fachadas de bares, estaban las "habituales"; Coca Cola , Fanta o Pepsi. De la marca Canada Dry, al igual que Orange Crush, eran menos habituales por mi tierra. De hecho me enteré de la existencia de "Canada Dry", en la época que coleccionaba chapas de botellas. Capítulo aparte merecen las inumerables marcas de gaseosas y refrescos, que se fabricaban en el ámbito local o regional. Por Cartagena y comarca, estaban "Camping" y "Tánica", esta última se fabricaba en la vecina La Unión.

De la "Tánica" (en cartagenero, dígase taníca) es difícil olvidar aquellas botellas, con forma de pera, y la rica gaseosa que contenía. Todo al "desorbitado precio" de tres pesetas. Si difícil es olvidar su presentación y sabor, no menos lo era el ruido que producía sobre el suelo de madera, del cine "Rialto" de Barrio de Peral (mi barrio), cuando una vez consumida desde las filas traseras (las de los mancos) se dejaban rodar en dirección a las primeras. Ese ruído era compartido con el de centenares de pipas (de las de peseta la bolsa) que se consumían al unísono. Chufas o altramuces en "kilométricos" cartuchos de papel y toda una pléyade de productos que ríase usted de todas esas bazofias que han de pasar por un microondas. Se empieza hablando de las señas publicitarias de las bebidas y al final se acaba hablando de chufas, que cosas ¿no?. :wink:

Agradecería cualquier foto, detallada o general, de un Dauphine, la consideraré como algo especial. Las razones ya las conoceis. De los adornos que solían lucir los coches de aquellos benditos años, has mencionado el "No corras papá". En el caso de nuestro Dauphine, no teníamos ninguno. Entre otras cosas porque todo el salpicadero del coche era de tipo plástico y no había forma de sujetarlo. No obstante mi padre colocó en ese hueco que tenía en la parte derecha (frente al acompañante) una puerta con cerradura, por lo que se convirtió en una guantera, que además aportaba el elemento metálico necesario para el imán en cuestión. De todas formas esa puerta recibió un "San Cristóbal” redondo. Otro elemento que compartía sitio en salpicaderos.

Algunos años mas tarde apareció el famoso “Flaminaire car”, pero que el receptor fue el “124”, que relevó al Dauphine y que además ya tuvo el “No Corras papá” correspondiente. El mechero iba pegado con “cinta de doble cara” y el portafotos se adhería a un trocito de chapa, que sí iba pegada al salpicadero. Para quienes no sepan lo que era el Flaminaire, se trataba de un mechero con forma de “castañuela” y cuyo pulsador del gas (metálico) se adhería a un imán que contenía en su interior la funda que iba fija al salpicadero. Los había en diversos colores y en mi caso era de color granate. Estoy más que convencido, que un excepcional amigo tiene alguno, cuando no toda la colección. :roll:

El perro de las bandejas traseras, al menos el que tuvimos, era plano por debajo y no estaba imantado. La cabeza tenía un contrapeso en su interior, que le permitía hacer ese juego tan característico que todos recordamos y por tener tenía hasta collar y cadena, que se remataba en una ventosa al cristal. Por tener tenía nombre; Bobby , original ¿no?. Los cartelitos que se ponían en el interior de cristales traseros, eran otra fuente inagotable de literatura. Desde los, más o menos, convencionales, hasta los que ya apuntaban algún “puntillo verdoso”.

Empecé con la publicidad entrañable y así debería terminar, creo yo. En agosto de 2.005 efectué un viaje a Melilla, del cual hice semblanza en diversos post en diferentes secciones de nuestro foro. Por diversas razones, fui habitual de la vieja Rusadir durante mucho tiempo y la conozco bastante bien. Muy cerca de la plaza de toros existe este precioso mosaico. Estoy seguro que te gustará Jesús.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 3:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Gracias, Isidoro, era justamente ese anuncio de Philips al que yo me refería y que tanto recordaba haber visto por las carreteras españolas en los 60´s y 70´s, aunque bien es cierto que en peor estado de conservación que el que tú nos muestras aquí. Por otra parte, también te agradezco tus investigaciones sobre la hipotética y misteriosa ginebra “Apollinaire”, de cuya verdadera existencia aún no tenemos pruebas, si es que existió realmente al margen de mis recuerdos borrosos. Puede que se fabricara a nivel local (tal vez en la provincia de Cuenca o de Albacete, en donde yo vi, o creí ver, el anuncio, y no tuvo gran repercusión nacional, por lo que no han quedado vestigios de ella. Es de destacar que en aquella época existían decenas de marcas de licores en España, y en particular de ginebras, antes de que llegasen las multinacionales y las absorbieran a todas en cuatro o cinco marcas para dejarlas caer en el olvido. En todo caso seguiremos investigando.
Como dije el otro día, voy a seguir rememorando marcas que se anunciaban en las carreteras españolas de antaño, y tirando de memoria una vez más, me salen bastantes, como por ejemplo “PALMERA”, que podrían ser cuchillas de afeitar o herramientas, o ambas cosas, pero que no puedo precisar; “PINTURAS VALENTINE”, con su característico muñeco agachado con una brocha en la mano; los piensos “SANDERS”, y los piensos “HENS”, que mostraban en su publicidad dibujos de cerdos y de gallinas, respectivamente; el famoso pantalón vaquero nacional, marca “ROK”, pintado a mano en las fachadas, sobre todo en las ciudades, al igual que la “MODA SUYBALEN”, “TERLENKA” o las camisas “IKE”, sin olvidar tampoco al célebre pantalón vaquero “LOIS”; “PHILIPS AUTO RADIO”, que se anunciaba en carteles metálicos en lugares visibles desde la carretera, el reloj “POTENS”, los “NEUMÁTICOS GENERAL”, cuyo lema comercial era “salvan vidas” (¡como si las demás marcas de neumáticos abocasen a la muerte de sus clientes!); “RADIOLA”, que anunciaba transistores y autorradios; las bujías “CHAMPION”, de vistosos y dinámicos anuncios; los españolísimos lubricantes “CS” (Empresa Nacional Calvo Sotelo), cuyo logo hemos visto miles de veces en enormes bidones metálicos de color azul con caracteres blancos; y por fin, y de momento, los zumos “FRUCO”, “LA VERJA” y “VIDA”, cuyas chapas metálicas solían encontrarse en las fachadas de los supermercados “GRUMA” y “SPAR”, otros clásicos de la época.
Las medallas imantadas de San Cristóbal (patrón de los automovilistas), se empleaban, en efecto, con mucha frecuencia en los salpicaderos de los coches. En la carretera Madrid-Valencia, antigua nacional III, no recuerdo en qué kilómetro, pero cerca de Tarancón, creo, se alzaba una especie de pequeña ermita en honor de San Cristóbal, adornada con restos de piezas de automóvil, que se denominaba “gasolinera espiritual”, y al pasar frente a ella los conductores tocaban el cláxon a modo de saludo o de oración invocando la protección del santo. Ignoro si sigue existiendo, pero mucho me temo que la construcción de la actual autovía se la haya llevado por delante, como tantas otras cosas. :(
De los Gordinis, Ondines y Dauphines, como he prometido, voy a empezar a colgar fotos, siempre y cuando mi lentísima conexión a internet me lo permita esta noche, porque yo, en lugar de ADSL lo que tengo es AHDS (Adelante Hombre del Seiscientos), 8) pues ya digo, mi velocidad telefónica es digna de los mismísimos años 60 que aquí estamos rememorando.

Saludos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 10:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Un francés auténtico.[/font]


Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 12:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bien queda dicho, que aunque el tema haga mención a los tres iconos, podríamos hablar perfectamente de "los 300 iconos" (o más), entre esta pandilla de nostálgicos que aquí nos reunimos...
Lamento no cumplir las espectativas respecto al "Flaminaire Car" (ni tan siquiera a su homólogo de "Ronson"), y para intentar compensarlo he rescatado unas cuantas chapas de botellas, de finales de los años 60 y principios de los 70.
Reconozco que algunas no tengo ni la más remota idea del producto que protegían, en ocasiones por ser producciones locales o (la más lamentable :cry: ) por los años transcurridos.
He preferido escanearlas en vez de fotografiarlas, aunque el resultado no es el mejor. Muchas están dobladas y me temo que las "planas" (las que dedicábamos a nuestros juegos infantiles) están desaparecidas :roll:

:?: Nos tomamos algo :?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las tres últimas de este bloque, van con dedicatoria:

"ROSA MARY", a Manolo ("Ebrocar"), infatigable arqueólogo de la vida cotidiana zaragozana :wink: .
"AGUAS FONTENOVA" de VERÍN, a nuestro administrador Iván, siempre cerca a pesar de la distancia :wink: .
"REFRESCOS CAMPING", a Isidoro, gran forero y mejor persona, esperando le traiga un grato recuerdo :wink: .

La evolución de estas simples chapas, podemos observarla si les damos la vuelta.
Del corcho en estado puro, a su alianza con aluminio o plástico gomoso, forradas completamente con aquel, o sin protección ninguna.
En ocasiones, tanto anverso como reverso, servían de soporte publicitario en el que el consumidor participaba en concursos o reunía puntos para conseguir regalos o entrar en sorteos.

Imagen

En aquellos tiempos, cuando el mero hecho de tomarse un refresco ya podíamos considerarlo una recompensa, la "chapa" era parte del premio...

Saludos nostálgicos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 2:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Magnífica colección de chapas, Miguel. Yo he encontrado por internet, además, estas otras, que creo que te faltan. También estamos de suerte con lo del Flaminaire.
Saludos.


Imagen

Imagen

Imagen

Esta noche subiré más imágenes, que ahora me tengo que ir a trabajar. :(

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 5:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
No recuerdo nada de la ginebra Apollinaire, lo que si conozco es el agua mineral alemana APOLLINARIS, aunque casi es desconocida en España.
http://www.apollinaris.de/html/noflash.html

Os pongo algún rótulo todavía existentes.

Este está en Peñafiel.

Imagen

Nitrato de Chile ubicado en Portuga
l
Imagen

Anis Las Cadenas en Mérida
Imagen

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 7:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

Jotauve, al igual que maxmat,he preguntado y me indican lo del agua, pero en ginebra nada :102:

Miguel,jotauve, gran coleccion :smile:,me alegra de no ser yo el raro por tener cosas, que otros ni se fijan.

lo que e encontrado en relacion de algunas de las marcas aqui citadas.

la desaparecida cerveza ``mas´´con sus pequeños botellines ``tipo pilsen´´, y antiguo logo cerveza CCC hoy Dorada.(perdon,por la calidad del papel en las etiquetas)

Imagen

las inseparables, del bocata :110:

Imagen

y para las tardes de cumples y eventos especiales :D

Imagen

aqui tambien contabamos con San Cristobal y la patrona de la isla,``pa tunear el cospit´´ del 1430 :roll:

Imagen

Imagen

y las ``casetes´´para amenizar las tediosas carreteras de las islas con innumerables curvas :120:

Imagen


un saludo a todos ,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 8:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Algunos mapas de carretras de la época.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log