Fecha actual Mié May 15, 2024 10:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 3020 F (Forestal)
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 8:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En 1.963, y en paralelo a la presentación de la versión militar (3020 S), Pegaso presentaba el Comet 3020 F (Forestal).
Montaba el motor 9026 de 125 CV, y estuvo en fabricación hasta la llegada en 1.967 del 3040.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Curioso prototipo con los pasos de rueda "tipo 3020 S".

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 8:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Ya se han bajado las fotos 43 personas, y ni un puto comentario... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 8:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Viendo el color de los ejes (en la foto de color) y el tipo de ruedas, sabes si lo utilizó el ejercito??
Gracias Rafa, no dejes de poner estos documentos :23: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
No me suena que el Ejército, al menos el español, utilizara este camión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
utilizaba algun tipo de cabina especial, mas elevada o algo?? esq la veo diferente no se... es muy bonito el de color naranja, parece de servicio de butano a los pueblos de alta montaña jeje. buen material

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

en la 1ª se ve impresionante,excelente material gracias :23:

pelayogijon ,en este enlace se trata el tema de diferencias de la cabina...

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=4960

si que son mas altas,en el enlace es un 3040 pero la explicacion es valida :wink:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 8:38 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
Impresionante...En la última foto son muy curiosos los guardabarros de líneas rectas..

Gracias por el documento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 9:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
es precioso lo veas por donde lo veas que bonito si esque pegaso o tenía rival!!!
gracias rafa por los documentos

Saludos

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 8:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
joer,que imagenesmas guapas.saludos.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 11:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola. Aunque parezca una cabina más alta, en realidad lo que se modifica es la posición del guardabarros, que pasa a ser más baja para cubrir las ruedas, más distantes del chasis, y necesita entonces más chapa en su parte superior.

Rafa, magníficas fotos, poco a poco veo el tema de los 4x4 más enredado, porque la historia de los 3020, 3040/41, 3045 la veo muy entrelazada entre todos ellos. No me he puesto a comparar chasis, pero me pregunto serán iguales el del 3020 y 3045 (aparte de puentes, motor, etc)??? Y tendrán algo en común con los Comet 4x2 equivalentes? O los Comet 3020F y 3040/41 no son más que 3020S y 3045 a los que les han puesto la cabina del Comet? Pese al aguante de los Comet normales, dudo que su chasis pudiera soportar a la larga los esfuerzos típicos del uso de estos 4x4.

Por lo pronto veo que los puentes de este 3020F (al igual que el S) son tal cual los de los DAF, muy lejos de los típicos del 3045. En el cuadro de características del 3020 que pones en el post dedicado al 3020 militar, cita que las transmisiones son Hardy Spicer, que curiosamente habitualmnete suministraba cadenas cinemáticas completas a DAF.

No se si me estoy liando, pero empiezo a pensar que no hay un desarrollo continuo de diseño entre las sagas familiares de los 3020 y 3045, que son máquinas que se suceden, pero de muy distinta configuración, no evolución de una a otra.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log