Fecha actual Mié May 15, 2024 4:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Proyecto: pegasos comet 4x4 y europa urbano a escala 1/87
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 4:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Me gustó muchissimo el post en que anselmo enseñaba sus creaciones artesanales http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=8143, y he pensado en tirarme a la piscina yo también (siempre i cuando el tiempo libre me lo permita, je je je....)
Así que ni corto ni perezoso, la semana pasada me pasé por eko y me hice con algunas cabinas y camiones completos del modelo pegaso comet.

Mi idea, de entrada, es intentar reproducir estos dos camiones de bomberos:
Comet 4x4
Imagen
la foto es de santi lerna

Pegaso europa urbano

Imagen
Foto sacada de internet

de momento he unido las dos cabinas y he hecho uno de los dos chasis artesanalmente cortando varilla de plasticard
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-08
Así es como me esta quedando el modelo comet 4x4
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-08

y este es el modelo europa urbano (no he cambiado el chasis original solo me he limitado a acoplar la segunda cabina y emasillar
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-08

esta es la comparativa entre los dos modelos el comet 4x4 queda mas alto que el europa urbano:
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-08
para conseguir este efecto se ha tenido que construir un chasis nuevo aqui esta la comparativa:
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-08
seguiré informando... podeis hacer todos los comentarios y sugerencias que querais...

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 7:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonita idea que tuvistes, de momento todo parece ir como la seda :D Ojalá siga así y tendrás el resultado esperado :wink:
Enhorabuena Paquito! :23:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 8:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
en q escala estas haciendo la transformación? de q marca son las cabinas y los chasis??? estas haciendo una buena obra de arte. Suerte q todo t salga bien, q x el momento vas de 10!;)

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 9:25 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
No solo hay que ver las fotos.... el foro son fotos y texto.

Citar:
Proyecto: pegasos comet 4x4 y europa urbano a escala 1/87


Citar:
...la semana pasada me pasé por eko y me hice con algunas cabinas y camiones completos...

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 1:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
Animo Paquito, estas haciendo lo que creo que muchos tenemos "in mente", hace años compre en massades una bolsa de desechos de Eko, para hacer transformaciones como estas, pero al paso que voy, antes los sacara modeltrans.
En los tres o cinco primeros numeros de la revista Miniauto, Hay varios articulos de Salvador Balcells que apunta como hacer modelos pegaso...por si te interesa.
Si te interesan te los escaneo y te los mando por mail.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 2:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Gracias Genis, tengo los articulos y en parte el pegaso autobomba urbano tengo en mente hacerlo como el que sale en mini atuo pero con el chasis mas bajo, como contesta jorge a pelayogijon las cabinas son de eko (puedes pedirlos directamente al fabricante desde su pagina web y te lo envian por correo contra-reembolso http://www.ekomodel.com los chasis uno es el original de eko y el otro es hecho por mi artesanalmente con barilla de plasticard,
Se me acumula la faena por que hoy acabo de recojer el kit de preiser 31292
Imagen
mi idea es reproducir como ya hizo en su dia anselmo un snorkel con cabeza tractora pegaso. Con lo que de momento aparcaria la cabina magirus en el cajón de sastre hasta ver que final le doy.
De momento tengo esta documentación procedente del foro y de las fotos de manel bieite:
Imagen
Shot at 2007-07-09
Imagen
Shot with HP ScanJet 3670 at 2007-07-09

las modificaciones que hay que hacer son:
1 er paso partinedo de dos cabinas pegaso comet eko hay que ensancharlas para que se conviertan en un pegaso europa.
2undo paso construir la banqueta y las escaleras que hay entre la cabina pegaso y el chasis simon snorkel

fotos del primer paso:
He recortado la parte corrugada de una cabina eko y la he enganchado a otra partida por la mitad, así de dos cabinas comet se consigue una cabina pegaso europa.
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-09

Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-09
Seguiré informando
estoy abierto a sugerencias y observaciones

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: progresos
NotaPublicado: Mar Jul 10, 2007 11:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
De momento esto es lo que tengo hecho:
al comet 4x4 y al europa les he puesto las peanas dónde montar los pirulos.
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-10
En la foto salen al lado del magirus merkur que estoy apunto de acabar

Del kit del autobrazo articulado de preiser tengo que decir que la cabina pegaso europa esta casi casi terminada,y del chasis y la plataforma de salvamento estoy en fase pintura,
el cashis lo he recortado 5 milimentros para darle mas harmonia aunque el brazo sobresaldra 0,5 cm mas de la cuenta pero bueno...
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-10

he podido construir la banqueta y las escaleras que hay entre la cabina y el carrozado a partir de una pieza que viene en el kit como extra y plancha evergreen de 0,75, me encantan los kits de preiser por que siempre vienen con cantidad de repuestos para el "cajon de sastre"

Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-10
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-10

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 12:07 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
Hola paquito, que masilla utilizas para rellenar?. Tienes las medidas de los pegaso, incluso el del brazo hidraulico o algun tipo de plano?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 7:42 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Hola Genis,
la masilla que utilizo para "rellenar huecos" viene en tubo y es la masilla basica de tamiya de color gris
Imagen
si tengo que modelar dar volumen, o crear piezas, entonces utilizo la masilla blanca epoxidica bicomponente milliput de grano superfino
Imagen
Del brazo hidraulico la unica documentación que tengo son las fotos que he colgado, y un plano de la cabina tipo europa sacado de internet de otra pagina web dedicada a los pegasos.
Lo de recortar el chasis 5 milimetros ha sido a "ojimetro" pero no sé yo si sobresaldrá demasiado el brazo una vez lo tenga montado,de todas farmas la cabina de un magirus doblcabina de morro grande es muchisimo mas larga que la de un pegaso y or la fueza tenia que recortarlo digo yo... :?
así que hasta que no lo tenga montado no sabre bien bien como ha quedado

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 8:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Jorge escribió:
No solo hay que ver las fotos.... el foro son fotos y texto.

Citar:
Proyecto: pegasos comet 4x4 y europa urbano a escala 1/87


Citar:
...la semana pasada me pasé por eko y me hice con algunas cabinas y camiones completos...


es que me parecian muy grandes asi a simple vista xa ser una escala 1/87.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 9:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
pelayogijon escribió:
Jorge escribió:
No solo hay que ver las fotos.... el foro son fotos y texto.

Citar:
Proyecto: pegasos comet 4x4 y europa urbano a escala 1/87


Citar:
...la semana pasada me pasé por eko y me hice con algunas cabinas y camiones completos...


es que me parecian muy grandes asi a simple vista xa ser una escala 1/87.

es que utilizo el macro digital!!
je je je :D :D :D
un abrazo

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 11:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Espero que te salgan bien, ya que por ahora :shock:

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 9:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Paquito:

Creo que todos los que tenemos aficiones modelísticas relacionadas con Pegaso y bomberos, hemos sopesado el construir este modelo en H0.
Yo mismo, como expliqué en otro post, utilicé el chasis y cabina del Magirus de Preiser para hacer la autoescala E-2 de los bomberos de Zaragoza, y guardé el resto de las piezas para hacer el brazo articulado de FIMESA … con la cabina del Comet de Eko.

Veo que tu ya has puesto manos a la obra (con muy buenos resultados), por lo que intentaré ayudarte algo (por poco que sea) con estas cuatro fotos.
Son de la unidad E-4 que tienen aquí en Zaragoza, matriculada el 17-02-1978 como vehículo especial (Z-0361-VE), creo que gemelo (o casi) del de Barcelona y de algún otro en España.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siento, pero no tengo ninguna foto en que se vea de lateral, para ver la porción de brazo que asoma por delante de la cabina, ni plano o medidas.
Lo único que se me ocurre es que, tomando como referencia la escalerilla que va al lado del brazo, sacar las proporciones, aunque la vista de ¾ no ayude para nada.

Ánimo con tu proyecto, que va por muy buen camino, y sigue contándonos los detalles que nos serán muy útiles para quienes lo tenemos entre los asuntos pendientes.

Un saludo,

Miguel
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Vie Jul 13, 2007 11:42 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 11:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque mi edad conlleva ya ciertas pérdidas de memoria, la organización de la documentación me trae mayores problemas.
Al escribir la respuesta anterior, hubiera jurado que tenía una foto de perfil de ese camión, pero no era así… o casi.

Imagen

Esta foto, procedente del archivo de Bomberos de Zaragoza, aparece en la obra indicada (escrita por el entonces capellán del cuerpo) al repasar los tipos de vehículo.
Luce la decoración rojo-blanco que llevaron todos los vehículos unos años antes.

Por cierto, Paquito ¿Cuánto mide en escala H0 la batalla (distancia entre ejes) de tu modelo?
Espero que esta última foto, que sólo tiene un ligero ángulo, te pueda servir de más ayuda.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 10:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Muchissimas gracias Miguel, no te puedes ni imaginar el favor que me has hecho colgando la foto del snorkel de lado!!!! muchíssimas gracias!!!
La batalla se me ha quedado en 5,5 cm exactos tras recortar 0,5 cm del chasis original de preiser. Esta operación fué hecha a ojímetro, cosa que me llenaba de dudas y por lo visto no me he equivocado demasiado, puesto que comparandola con la foto mas o menos a escala 1/87 anda por ahi el resultado.
Como lo he hecho para comprobarlo?
He medido la distancia total de la puerta de la cabina del comet (1 cm) he imprimido la foto con macromedia freehand haciendo coincidir la cabina a 1 cm exacto he medido la batalla y sale sobre 5,5 cms (1 milimetro +/- de desviación) utilizaré tu foto como plano-guia, otra de las mejoras que tengo pensadas hacerle al modelo es:
cambiarle las ruedas delanteras por las wiking de 6 puntas de las que ya estoy haciendo un molde con silicona.
Añadir la rueda de repuesto que va encima del carrozado.
Utilizar la foto que has colgado para reproducir la tipografia SIMON SNORKEL voy a hacer un grafico vectorial con ella y voy a hacer unas calcas sobre papel adhesivo (es más barato que sobre papel de calca aunque el resultado es un tanto patillero... pero bueno seguiré colgando fotos de la progesión del modelo

Observando uno y otro modelo veo que el de bomberos de zaragoza lleva una escalera de mano adosada al snorkel, el modelo de preiser no la reproduce, curiosamente el modelo de barcelona en las fotos de las que dispongo tampoco la lleva eso me hace pensar que el snorkel de zaragoza es un vehiculo mas moderno o con mas opciones que el de barcelona.
Otra de las diferencias con el de barcelona es que el de zaragoza va matriculado como vehiculo especial con las placas de TARA y PMA y el de barcelona no
En todo lo demás son modelos pràcticamente idènticos.
Muchíssimas gràcias Miguel, y muchisimas gracias a todos los demás que han colgado fotos de este modelo que me han servido como bibliografia en este y en otros topics del foro
Imagen
Shot at 2007-07-14

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log