Fecha actual Sab May 18, 2024 6:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 1:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Paquito:

Me alegra que la documentación sea de tu agrado y sirva de ayuda.
Respecto a la batalla y teniendo en cuenta las dos disponibles para el Pegaso Europa (4’25 y 5 metros), da la impresión de ser la larga, lo que a escala 1/87, supondría 5’74 cms., muy cercana a la que tu le has puesto.

El vehículo de Zaragoza está matriculado en febrero de 1978 y el de Barcelona (por su B-P) a comienzos de 1973.
Respecto a la escalera lateral abatible, creo que tiene su razón de ser en la posibilidad de, ante una avería del brazo, poder utilizarla para subir o bajar a pie, sin quedarse “colgados” allí arriba.
Si te fijas en la propaganda de FIMESA que pone Manel Biete, también la lleva.

Parece mentira lo que un solo vehículo puede dar de si, en lo histórico y modelístico…
Las tres fotos que acompaño, aparecen en el libro “La fantástica historia de España y América a través del fuego”, escrito por mi buen amigo (que no familiar) Manuel Pascual Pons, en 1980.

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos siguientes pertenecen a “Història del Cos de Bombers de Barcelona”, ya citado con anterioridad en este foro.

Imagen

Imagen


Espero que pronto veamos terminada esa miniatura que lleva muy buen camino, y quizás sirva para animarnos a otros a retomar su construcción.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 5:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
De nuevo Miguel muchíssimas gracias por tu respuesta, tus comentarios me han ayudado mucho, encuentro muy interesantes las imagenes que me adjuntas, en especial la que salen todas las escaleras de barcelona de la epoca (ignoraba que existieron 2 magirus de morro cuadrado...) la bilbiografia que me mencionas es muy interesante el libro de "historia del cuerpo de bomberos" lo tengo, también me ha sido especialmente util la imagen en que se ve la autescalera del otro lado.
Muchissimas gracias por todo,
adjunto una imagen con los detalles de pintado de la cabina:
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-14
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-14
y otra con como me esta quedando el europa tanque urbano:
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-14

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: nuevas fotos del proyecto
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 10:31 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Aqui dejo las ultimas fotos del proyecto, además de lo comentado he cambiado las ruedas del modelo preiser por unas wiking de 6 puntas delante y atrás unas normales de doble eje wiking, ahora solo me falta hacer el interior de la cabina y acabar de pulir el cuerpo asi como hacer un repintado general del modelo y hacer la parte posterior con placa de evergreen.
Además tengo pensado añadirle la tuberia de color gris que llevaba adosada al brazo (supongo que era para dar agua al monitor que hay en la cesta)
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-24
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-07-24

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 2:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Que cosa mas bonita Paquito, como va avanzando esto!!... a ver si nos colocas una foto de frente para ver como te esta quedando que quiero ver esa calandrita jejejeje.

Saludos y Buen trabajo compañero!!. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 11:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Enhorabuena Paquito, te están quedando alucinantes. :23: Es increible la facilidad que tenéis algunos para trabajar con esta escala tan pequeña, yo estos días he estado detallando una locomora a la misma escala (HO) y las he pasado canutas al tener que trabajar con piezas tan diminutas (y eso que la locomotora es más grande que esos Pegasos).

Por cierto Miguel, estupendas fotos, por la calidad que tienen nadie diría que rondan los 13 años. :shock:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 3:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Hola,

Interessante Fahrzeuge. Der Anfang Deines Modells sieht schon richtig gut aus. Baust Du nur nach Bilder oder hast Du irgendwelche Unterlagen?

Welche Spachtelmasse benutzt du?


Hab mal eben schnell ein Bild gemacht, von den Sachen die ich so dazu benutze.

Vorne Mitte
Als Spachtelmasse benutze ich gerne Italery, oder Tamiya Putty, die Spachtelmasse von MR Hobby, ist eher wie Kaugummi, von der Masse, eignet sich also für gröber Sachen. Für solche kleine Sachen, wie bei Dir mit dem kleien 1/87er Fahrerthaus benutze ich gerne Zahnarztbesteck, damit kann man echt gut arbeiten. Für größere Flächen, schneide ich mir oft aus dickerem Karton eine Spachtel, wie ich sie gerade brauche ( z.B. auch mit Radien, oder anderen Formen )

Rechts
Für Plastik und Polysterol benutzte ich entweder Revell Contacta, oder UHU Plast. Für größe Flächen am besten die Revell Tube

Hinten Rechts
Wenn ich nicht mit der Spraydose ( Autolack ) lackiere, benutze ich entweder Revell Farbsystem und Tamiya Farbsystem ( Wasserbasis ) und dementsrechende Verdünner. Alterungen an Fahrzeugen mache ich am liebsten mit dem Revellfarbsystem, Airbrusharbeiten jedoch mit dem Tamiyafarbsystem. durch die Wasserbasis ist es wesentlich einfacher mit Reinigen etc.

Hinten links

Für alle Klebeverbindungen ( auch Plastik, Metall, Karton, Stoff etc. )benutze ich gerne Industriesekundenkleber, aus der Autoindustrie, oder aus dem Fensterbau. Diese Kleber habe eine wesentlich hörere und bessere Klebeeigenschaften, als das was man im Bauhaus angeboten bekommt. Die meisten Industriekleber haben mindestens 4kg / cm2, zum Vergleich normaler UHU Sekundenkleber 1,2kg/cm2. Außerdem verwende ich diese Kleber in verschiedener Konsistenz, ( wässrig, normal, oder gelförmig ). Um Punktuell den Kleber aufzutragen verwende ich die Nadel einer Spritze, oder Zahnstocher

Hola:

Son vehículos muy interesantes. Los comienzos de tu modelo prometen mucho. ¿Lo haces exclusivamente según fotos, o dispones de cualquier documentación?

¿Qué masilla utilizas?

Acabo de hacer una foto de las cosas que ultilizo yo.

Delante, en el centro:

A mí me gusta utilizar la masilla de Italery o Tamiya Putty, la de MR Hobby es como chicle, por lo que es más apta para las piezas de mayor tamaño. Para las pequeñas como tu cabina en 1/87, me gusta utilizar instrumentos dentales, con ellos se puede trabajar realmente bien. Para las superficies de mayor tamaño suelo cortarme una espátula de papel cartón grueso según mis necesidades (p. ej. me la hago también con radios o u otra formas).

Derecha:

Para plástico y poliestirol utilizo o bien Revell Contacta o UHU Plast. Para superfices más grandes, prefiero Revell Tube.

Fondo, derecha:

Si no pinto con bote de spray (pintura de coche), utilizo o bien el sistema de pintura de Revell, o bien el de Tamiya (en base al agua) y los correspondientes diluyentes. Para hacer degradados en los vehículos, mi pintura preferida es el sistema Revell, pero para la pinturas con aerógrafo prefiero Tamiya. Al estar fundada en una base al agua, es mucho más fácil de lavar, etc.

Fondo, izquierda:

Para todas las uniones encoladas (también de plástico, metal, cartón, tela, etc. ) utilizo adhesivo ultrarrápido de la industria del automóvil o de la construcción de ventanas. Estos adhesivos tienen propiedades de una calidad muy superior a la de los productos que se venden en los supermercados de bricolage etc. La mayoría de los adhesivos industriales tienen una resistencia de un mínimo de 4kg / cm2; en comparación, la del adhesivo ultrarrápido normal de UHU es tan sólo de 1,2kg/cm2. Además utilizo estos adhesivos en diferentes consistencias (líquida, normal o gel). Para aplicarlo en zonas puntuales, utilizo la aguja de una jeringa o un mondadientes.

(Traducido por Rafa-Pax)


Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 10:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Hola a todos,
En primer lugar muchas gracias por las respuestas, aunque gran parte del merito lo tiene este foro y su gente ya que me ha sido de muchisima utilidad las observaciones de todo el mundo y la documentación que aqui hay publicada, en especial la de Miguel Pascual "Tacoma"
para le_kiki ahi va la foto:

Imagen


Imagen

Sobre la calandra, tenia pensado en un principio taladrala, pero al final desistí y la pinté con el negro mate de vallejo. Me falta aún ponerle los limpiaparabrisas de preiser, los retrovisores también son de preiser del kit del magirus autobrazo articulado, les he recortado una de las patillas para que se parezacan a los pegaso.


Gracias por tu reconocimiento Hofmeister trabajar en escala h0 a veces es como un "infierno" je jeje.... pero lo buenoe es que en poco espacio puedes coleccionar gran cantidad de vehículos industriales.


Para Manuel K:

Mi documentación es limitada, normalmente me baso en fotografias del modelo real y algunos planos, aunque en este proyecto la mejor documentación la he conseguido a través del foro (mirar los post anteriores)
Es todo un honor que un modelista de tan alto nivel como tú se fije en el trabajo de alguien que empieza como yo, he visto tus trabajos y son magníficos!! Eres un maestro en todas las escalas

Sobre el material con el que trabajo:

Für Manuel K:

Meine Unterlagen sind sehr begrenzt, normalerweise greife ich auf Fotos der Originalfahrzeuge und ein paar Pläne zurück, aber in diesem Fall kamen die besten Dokumente aus diesem Forum (siehe vorangehende Posts).

Es ist mir eine Ehre, dass ein Modellbauer auf so hohem Niveau wie Du die Arbeit eines Anfängers wie mich beachtet, ich habe Deine Arbeiten gesehen und sie sind großartig!! Du bist ein Meister in allen Maßstäben.

Zum Material, das ich verwende:


Imagen

Utilizo la masilla tamiya "TAMIYA PUTTY basic type" cuando tengo que rellenar grietas o aplicarla en juntas.
Para modelar piezas o dar volumen utilizo la masilla "Milliput superfine white"
son las dos unicas masillas que he probado, siguiendo los consejos de un amigo que hace sobretodo modelismo militar.
Para extender las masillas utilizo palillos de dientes planos de madera

Después de utilizar muchos pegamentos, al final me he quedado con dos:
Cyanocrilato sin marca (para uniones rapidas y duraderas)
Pegamento para plastico "faller expert plastic-kleber" lo mejor: no quema los plasticos transparentes lo peor: la unión es muy lenta y no es muy duradera pero a mi me va bien para trabajar con plasticos en general.
Tiene el problema que con la presentación comercial la aguja con la que se extiende normalmente se queda llena de pegamento que al secarse impide la salida de mas pegamento, yo lo soucioné de esta forma:
Imagen
He cambiando al aguja por una de calibre mas grande (agujas de carga de medicación "20-G" ) y impido que quede pegamento dentro de la aguja con otra mas pequeña de costura que queda exactametne dentro
Por lo que me comentas la UHU tiene muy buena pinta, creo que voy a probarla a ver que tal me funciona.

Utilizo también
pinzas planas y una cuchilla de modelismo con bisturis de cirujia.
Me parece muy interesante lo que me comentas sobre el instrumental dental, me parece muy buena idea.

Pinturas que utilizo:
Humbrol enamel para superficies a pincel (secado muy lento)
Vallejo de base vinilica para detalles en mate etc... (el secado es muy rapido)
Tamiya acrilicas a pincel
Gunze Sangyo Hobby color a pincel
Estoy haciendo pruebas con el aerografo con las Gunze y las vallejo "model air" , pero aún no lo domino muy bien... y he preferido pintar el modelo a pincel

Muchas gracias por tus comentarios

Ich benutze Spachtelmasse "TAMIYA PUTTY basic type" für Ritzen oder Fugen.
Für das Selbstmodellieren oder zum Ergänzen von Teilen verwende ich Spachtelmasse "Milliput superfine white".
Das sind die einzigen Spachtelmassen, die ich probiert habe; die hatte mir ein Freund empfohlen, der sich vor allem dem Militärmodellbau widmet.
Zum Auftragen der Spachtelmasse nehme ich flache Zahnstocher aus Holz.

Nachdem ich viele Kleber probiert habe, habe ich mich schließlich für zwei entschieden:

Cyanacrylat (Kein Markenprodukt) (für schnelle und haltbare Verbindungen)
Plastikkleber: "Faller Expert Plastik-Kleber"; größter Vorteil: farblose Kunststoffe werfen schonend behandelt; größter Nachteil: ist sehr langsam und nicht sehr haltbar, aber arbeite ich ganz gut damit, was Kunststoffe im Allgemeinen betrifft.
Das Problem ist, dass die mitgelieferte Kanüle vollgestopft ist mit Kleber, der dann trocknet. Ich habe das folgendermaßen gelöst:


Habe die Kanüle durch eine größere ersetzt (Kanülen 20 G ), und mit einer genau passenden Nähnadel entferne ich den verbleibenden Kleber.
Deinen Bemerkungen zufolge macht der UHU-Kleber eine guten Eindruck; ich glaube, ich werde den mal probieren.

Ich benutze auch Flachzangen und ein Modellbaumesser und Skalpelle.
Was Du zu dem Zahnarztbesteck sagst, finde ich sehr interessant. Gute Idee!

Farben, die ich verwende:
Humbrol enamel für zu streichende Oberflächen (lange Trocknungszeit)
Vallejo auf Vinylbasis für die Details in Matt usw. (trocknet sehr schnell)
Tamiya Acrylstreichfarben
Gunze Sangyo Hobby color Streichfarbenl

Ich probiere gerade die Gunze- und Vallejo "model air"- Sprayfarben, aber das beherrsche ich noch nicht so gut... und da habe ich für das Modell lieber Streichfarben und Pinsel genommen.

Vielen Dank für Deine Bemerkungen!


Muchas gracias al traductor de todo esto: pax

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Última edición por paquito el Mié Ago 01, 2007 3:15 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 11:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Ich weiß aus Erfahrung, wie schwer es ist ein 1/87er Modell so exakt und sauber zu bemalen und umzubauen. Bisher ist der Kleine hier, wirklich sehr sauber, mein Respekt :wink:

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 12:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Manuel, habe paquito eben die Übersetzung seiner Bemerkungen an Dich übersetzt und geschickt (Manuel, acabo de mandarle a paquito la traducción de los comentarios suyos dirigidos a ti).

Manuel escribe:

Por experiencia, sé lo difícil que es pintar y transformar un modelo en 1/87 de manera tan exacta y limpia. Hasta ahora te ha salido pero que muy bien. Chapeau!

Por cierto, a mí también me parece precioso, enhorabuena paquito. (Und ich find den auch wunderschön, Glückwunsch paquito) :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 11:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
gracias / danke

(esto es todo lo que yo sé decir en alemán... :D :D )

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 11:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Paquito... S U P E R I O R!!! es una escala tremendamente dificilisima de trabajar, sobre todo para los que tenemos dedacos gordos como yo. Deseando ver el modelo ya terminado para darle ese toque especial que le da a las fotos el b/n.

Saludos y ánimo compañero!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 10:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Aqui estan las ultimas modificaciones en que estoy metido en el chasis de presier concretamente una es la parte posterior de la que no tengo ninguna foto del modelo de barcelona y de la que me tengo que imaginar como era en realidad a partir del chasis del snorkel de zaragoza.
la placa posterior la he hecho con plancha de pvc de 0,5 mm comprada "a granel" en http://www.resopal.com/
me faltaria hacer los intermitentes posteriores que serían los típicos pegaso
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-08-03
También he recortado la parte delantera para hacer el peldaño delantero tal como era el modelo original con una de las piezas extras que trae el kit de preiser
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-08-03
Imagen
Imagen
Esta foto va dedicada a le_kiki aún no esta acabado pero asi nos podemos ir haciendo todos una idea... notése que el euro es alemán jejeje
Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2007-08-03

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 5:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Gracias Paquito!!! :wink: :wink: de hecho he de confesarte una cosa, al ver tu modelo me decidí a comprar 4 unidades iguales a las tuyas, intentare hacer algo parecido a lo tuyo, ahora estoy liado con el 3046 despues cuando la bateria de la camara este cargada te subo fotos. Gracias de nuevo por la dedicatoria. :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 11:20 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Je je je..
pos yo en cuando acabe este (que estoy a punto) ya tengo unos cuantos kits de nimix esperando para hacer un egipcio de doble cabina a demás del comet urbano que aún lo tengo a medias... Ya pondrás las fotos enrique y si tienes dudas igual te puedo ayudar aunque por aqui hay gente que sabe un montón

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 1:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
paquito escribió:
Je je je..
pos yo en cuando acabe este (que estoy a punto) ya tengo unos cuantos kits de nimix esperando para hacer un egipcio de doble cabina a demás del comet urbano que aún lo tengo a medias... Ya pondrás las fotos enrique y si tienes dudas igual te puedo ayudar aunque por aqui hay gente que sabe un montón


Imagen


OOPS!! :roll: :roll: Casi que me pillas trabajando con el... aún no esta acabado ni mucho menos, el color rojo que le he dado es lo que yo llamo "capa de motivación", que te va desvelando cual sera el resultado del trabajo y te da ánimos como ella sola a seguir "currelando". Aún quedan muchos detalles por pulir y lijar imperfecciones, de hecho esa tambien ha sido la causa de dar esta primera capa de pintura. Esta quedando genial, para nada tiene que ver la realidad con las fotos. Ahora estoy trabajando tambien el el 3041 con chasis modificado de 3046. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log