Fecha actual Dom Jun 16, 2024 5:27 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRUPO AVANZA COMPRA CTSA
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 11:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Otra gracia... ya se ve más cerca a Portillo con los colores del Grupo Avanza... :S:S:S
Menos mal que al urbano de Jerez lo dejan tranquilito...
¿Estará también Comes a salvo, o hay alguna ALSA por detrás?...
Nos estamos cargando el mundo del autobús.
PD: Ya por defecto todos los autobuses deberían de salir con la librea de ALSA o Avanza... ¡que pena!


FCC y Veolia venden su división conjunta de autobuses en España por 90 millones

FCC, Veolia, Doughty Hanson, CTSA, transportes

EP - 09/11/2007 18:16h



FCC y la firma francesa Veolia han vendido Corporación Española de Transportes (CTSA), participada al 50% por ambas compañías, a la firma británica de capital riesgo Doughty Hanson por un importe de 90 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la operación, que se cerró esta misma tarde.

La transacción incluye las trece concesiones de transporte de viajeros por carretera que tenía CTSA, pero no así la concesión de transporte Urbano de la ciudad andaluza de Jerez ni el transporte ferroviario, es decir, los tranvías de Barcelona y la localidad madrileña de Parla, precisaron las mismas fuentes.

Ambas compañías mantendrán su alianza en los negocios citados, y continuarán manteniendo sus actividades conjuntas en el ámbito del medio ambiente, en materia de agua y gestión de residuos, en América Latina, desde Rio Grande hasta Patagonia.

Doughty Hanson, que también es propietaria del grupo Avanza, refuerza con esta adquisición su negocio de transporte urbano de viajeros por carretera, según publica hoy 'Expansión'.

CTSA desarrolla su actividad en España en el ámbito de transporte público de viajes por carretera y dispone de una flota de 363 autobuses que recorren al año más de 27 millones de kilómetros.

Esta es la segunda venta que se produce este año de una firma de autobuses por parte de una constructora, después de que National Express compara a ACS su filial Continental Auto por 701,6 millones de euros.

Esta reestructuración de las compañías del sector se produce justo cuando el Ministerio de Fomento pone en marcha el proceso de renovación de los 108 contratos de concesión que mantiene con 79 empresas de autobús para prestar el servicio público de transporte regular de viajeros por carretera dependiente de la Administración Central.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRUPO AVANZA COMPRA CTSA
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 9:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Kino escribió:
Otra gracia... ya se ve más cerca a Portillo con los colores del Grupo Avanza... :S:S:S
Menos mal que al urbano de Jerez lo dejan tranquilito...
¿Estará también Comes a salvo, o hay alguna ALSA por detrás?...
Nos estamos cargando el mundo del autobús.
PD: Ya por defecto todos los autobuses deberían de salir con la librea de ALSA o Avanza... ¡que pena!


FCC y Veolia venden su división conjunta de autobuses en España por 90 millones

FCC, Veolia, Doughty Hanson, CTSA, transportes

EP - 09/11/2007 18:16h



FCC y la firma francesa Veolia han vendido Corporación Española de Transportes (CTSA), participada al 50% por ambas compañías, a la firma británica de capital riesgo Doughty Hanson por un importe de 90 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la operación, que se cerró esta misma tarde.

La transacción incluye las trece concesiones de transporte de viajeros por carretera que tenía CTSA, pero no así la concesión de transporte Urbano de la ciudad andaluza de Jerez ni el transporte ferroviario, es decir, los tranvías de Barcelona y la localidad madrileña de Parla, precisaron las mismas fuentes.

Ambas compañías mantendrán su alianza en los negocios citados, y continuarán manteniendo sus actividades conjuntas en el ámbito del medio ambiente, en materia de agua y gestión de residuos, en América Latina, desde Rio Grande hasta Patagonia.

Doughty Hanson, que también es propietaria del grupo Avanza, refuerza con esta adquisición su negocio de transporte urbano de viajeros por carretera, según publica hoy 'Expansión'.

CTSA desarrolla su actividad en España en el ámbito de transporte público de viajes por carretera y dispone de una flota de 363 autobuses que recorren al año más de 27 millones de kilómetros.

Esta es la segunda venta que se produce este año de una firma de autobuses por parte de una constructora, después de que National Express compara a ACS su filial Continental Auto por 701,6 millones de euros.

Esta reestructuración de las compañías del sector se produce justo cuando el Ministerio de Fomento pone en marcha el proceso de renovación de los 108 contratos de concesión que mantiene con 79 empresas de autobús para prestar el servicio público de transporte regular de viajeros por carretera dependiente de la Administración Central.


Hola Kino;

Esta venta de CTSA no es más que el principio de una larga lista de ventas de empresas que se van a producir en los
próximos años. Con la compra del Grupo la Continental por parte de Alsa, muchas empresas se pondrán a la venta no
tardando mucho. Con éste descomunal grupo no se puede competir. Yo hace tres años viendo la evolución que tomaba
el sector pensaba que en España iban a quedar tres grandes grupos, pero por lo que veo me he confundido y sólo va a
quedar uno (puro y duro monopolio).

¿Qué pueden hacer Samar, Comes, Transvia, Linecar, Damas.............. ante un grupo como Alsa?. La respuesta es bien
sencilla: VENDER SU EMPRESA Y DEDICARSE A OTRA COSA .

Saludos. Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 10:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Vaya panorama! :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 7:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
El problema es el de siempre, el de hace unos años. Vienen de fuera y nos planta la banderita del pais, con un par. La reunificación de concesiones e inversiones está muy bien, pero ............. j****, con capital español integro.

Ya esta bien. Dentro de 10 años tendremos pareceremos seremos la Suiza del transporte en Europa. De todos, menos españoles. Comparada con las empresas en el pais, claro.

saludos

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 5:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Mirad el logo que hay en la parte inferior derecha de la página de CTSA Portillo:

http://www.ctsa-portillo.com/

Es el mismo caso que Alsina Graells y Continental Auto con ALSA :S:S

¡Qué desmadre!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: no sale na fuera de lo normal kino
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 6:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 19, 2007 6:10 pm
Mensajes: 93
Ubicación: la linea de la concepcion.cadiz
si kino portillo del grupo avanza y q sera de nosotros....el principal problema va a ser cuando cada empresa pueda explotar la linea q le de la gana y poner el precio q le de la gana y la q mas tenga mas barato dara los servicios....se va a poner todo mu calentito.espero q consigais algo con la huelga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRUPO AVANZA COMPRA CTSA
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 8:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
diego hernán escribió:
Kino escribió:
Otra gracia... ya se ve más cerca a Portillo con los colores del Grupo Avanza... :S:S:S
Menos mal que al urbano de Jerez lo dejan tranquilito...
¿Estará también Comes a salvo, o hay alguna ALSA por detrás?...
Nos estamos cargando el mundo del autobús.
PD: Ya por defecto todos los autobuses deberían de salir con la librea de ALSA o Avanza... ¡que pena!


FCC y Veolia venden su división conjunta de autobuses en España por 90 millones

FCC, Veolia, Doughty Hanson, CTSA, transportes

EP - 09/11/2007 18:16h



FCC y la firma francesa Veolia han vendido Corporación Española de Transportes (CTSA), participada al 50% por ambas compañías, a la firma británica de capital riesgo Doughty Hanson por un importe de 90 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la operación, que se cerró esta misma tarde.

La transacción incluye las trece concesiones de transporte de viajeros por carretera que tenía CTSA, pero no así la concesión de transporte Urbano de la ciudad andaluza de Jerez ni el transporte ferroviario, es decir, los tranvías de Barcelona y la localidad madrileña de Parla, precisaron las mismas fuentes.

Ambas compañías mantendrán su alianza en los negocios citados, y continuarán manteniendo sus actividades conjuntas en el ámbito del medio ambiente, en materia de agua y gestión de residuos, en América Latina, desde Rio Grande hasta Patagonia.

Doughty Hanson, que también es propietaria del grupo Avanza, refuerza con esta adquisición su negocio de transporte urbano de viajeros por carretera, según publica hoy 'Expansión'.

CTSA desarrolla su actividad en España en el ámbito de transporte público de viajes por carretera y dispone de una flota de 363 autobuses que recorren al año más de 27 millones de kilómetros.

Esta es la segunda venta que se produce este año de una firma de autobuses por parte de una constructora, después de que National Express compara a ACS su filial Continental Auto por 701,6 millones de euros.

Esta reestructuración de las compañías del sector se produce justo cuando el Ministerio de Fomento pone en marcha el proceso de renovación de los 108 contratos de concesión que mantiene con 79 empresas de autobús para prestar el servicio público de transporte regular de viajeros por carretera dependiente de la Administración Central.


Hola Kino;

Esta venta de CTSA no es más que el principio de una larga lista de ventas de empresas que se van a producir en los
próximos años. Con la compra del Grupo la Continental por parte de Alsa, muchas empresas se pondrán a la venta no
tardando mucho. Con éste descomunal grupo no se puede competir. Yo hace tres años viendo la evolución que tomaba
el sector pensaba que en España iban a quedar tres grandes grupos, pero por lo que veo me he confundido y sólo va a
quedar uno (puro y duro monopolio).

¿Qué pueden hacer Samar, Comes, Transvia, Linecar, Damas.............. ante un grupo como Alsa?. La respuesta es bien
sencilla: VENDER SU EMPRESA Y DEDICARSE A OTRA COSA .

Saludos. Diego



El camino que llevan las cosas ese ese, el monopolio. Pero no nos olvidemos que hay unas leyes que precisamente miran con lupa que no se de ese caso. Ahora les toca mover ficha a muchos medianos y pequeños, empezar a realizar UTES y luchas por concesiones. No se trata de comprarse y venderse. Se trata de unir fuerzas y remar en el mismo sentido. Si ademas, a eso, se le añade un poco de cordura gubernamental para ayudar a las empresas de capital 100% Español y fomentar la compra de carrocerias españolas. No olvidemos que es un sector que vive unas horas muy bajas, más bajas de los que muchos se piensan. Casos como el de Ovi-Fagaro (Cierre), Hispano (Regulación empleo y futura reducción de plantila o suspensión) no hacen más que conseguir que se saquen los cuartos de España.

Lo he dicho en este foro muchisimas veces. Y me repito. Nos estan comiendo los fabricantes de autocares como Man, Mercedes y Setra. Principalmente estos. Si, son muy buenos, pero en este puñetero pais debemos empezar a entender que tenemos que fabricar tambien como los demás y vender nuestro producto en España, y no dejar que nos metan el agua en casa como siempre hacemos.

Hace años, muchos y no recuerdo cuantos, había lineas de concesión estatal que en las que era obligatorio tener Pegasos. Era obligatorio tener producto Españos (en cierta cuantia). Yo, hoy en día, haría lo mismo. Pero con las carrocerias.

O empezamos a currar juntos, o nos convertimos en un pais en el que todos nos comen el pastel. Y no olvidemos que los beneficios de empresas extranjeras ................ no se quedan aquí. Sale casi todo.

En fin. Seguir currando.

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRUPO AVANZA COMPRA CTSA
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
LLANGREU escribió:
El camino que llevan las cosas ese ese, el monopolio. Pero no nos olvidemos que hay unas leyes que precisamente miran con lupa que no se de ese caso. Ahora les toca mover ficha a muchos medianos y pequeños, empezar a realizar UTES y luchas por concesiones. No se trata de comprarse y venderse. Se trata de unir fuerzas y remar en el mismo sentido. Si ademas, a eso, se le añade un poco de cordura gubernamental para ayudar a las empresas de capital 100% Español y fomentar la compra de carrocerias españolas. No olvidemos que es un sector que vive unas horas muy bajas, más bajas de los que muchos se piensan. Casos como el de Ovi-Fagaro (Cierre), Hispano (Regulación empleo y futura reducción de plantila o suspensión) no hacen más que conseguir que se saquen los cuartos de España.

Lo he dicho en este foro muchisimas veces. Y me repito. Nos estan comiendo los fabricantes de autocares como Man, Mercedes y Setra. Principalmente estos. Si, son muy buenos, pero en este puñetero pais debemos empezar a entender que tenemos que fabricar tambien como los demás y vender nuestro producto en España, y no dejar que nos metan el agua en casa como siempre hacemos.

Hace años, muchos y no recuerdo cuantos, había lineas de concesión estatal que en las que era obligatorio tener Pegasos. Era obligatorio tener producto Españos (en cierta cuantia). Yo, hoy en día, haría lo mismo. Pero con las carrocerias.

O empezamos a currar juntos, o nos convertimos en un pais en el que todos nos comen el pastel. Y no olvidemos que los beneficios de empresas extranjeras ................ no se quedan aquí. Sale casi todo.

En fin. Seguir currando.



¡Muy bien dicho!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 1:26 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 19, 2007 6:10 pm
Mensajes: 93
Ubicación: la linea de la concepcion.cadiz
ya se ve el percal de las empresas extranjeras comprando las españolas.y a la hora de las compras el carrocero mas barato que me imagino que sera sunsundegui o como carajo se escriba.
por suerte el tema del monopolio es mas complicado por que en su dia cuando alsa se hizo con enatcar tubo que vender varias empresas por lo que me comento un profesor del centro de formacion de oviedo.ademas creo que lo que an echo alsa y National Express an sido cambio de acciones,alsa posee lineas en el extranjero y National Express es la que a comprado alsina y continental y la familia cosmen sigue teniendo el manejo de alsa lo cual significa que no ha vendido mas del 50 %de sus acciones.
en lo referente a csta el urbano de jerez creo que esta en el ajo tambien que lo que no entraba era el transporte ferroviario y lo que tenian en el extranjero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 1:45 am 
Desde luego donde estan las leyes antimonopolio, aqui leyes para los pequeños y los grandes a comer cada vez mas, ah la ultima que he oido es alguna venta de Damas, pero no se mas aunque ya podemos imaginar quien la compraria


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 2:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
anlicomant escribió:
Desde luego donde estan las leyes antimonopolio, aqui leyes para los pequeños y los grandes a comer cada vez mas, ah la ultima que he oido es alguna venta de Damas, pero no se mas aunque ya podemos imaginar quien la compraria
.

¿Damas? Pues si compra Damas compra Daibús, Interbús...
Ya ahí es para actuar la ley antimonopolio, pero la mundial... madre mía ya basta de tanta... jeje de esa compañía que todos nos imaginamos.

Saludos!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 11:19 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 19, 2007 6:10 pm
Mensajes: 93
Ubicación: la linea de la concepcion.cadiz
¿sera comes la proxima en estar en manos del grupo britanico?dice el dicho que cuando el rio suena agua lleva.ya se vera como termina la historia.

Transportes Comes, en venta
La empresa podría estar negociando con un gran grupo | El personal, que ya contaba con esta posibilidad, espera que sus empleos no se vean afectados
A.M.V. | C.E.G. Cádiz | 25/06/2008 | comenta| + 0 - 2 (2 votos)

La empresa Transportes Generales Comes, uno de los grandes referentes en la provincia de Cádiz en el sector del transporte, se encuentra en venta. Según ha podido confirmar ADN la sociedad, que tiene 260 trabajadores, una flota de 111 vehículos (según los últimos datos hechos públicos), y más de 70 años de existencia, ha abierto un periodo de negociaciones para su enajenación.

"Todo el sector está en venta", afirma escuetamente el responsable de la firma, Alfonso Caravaca, que rehusó ayer hacer más comentarios sobre la operación y los contactos para llevarla a cabo.

La decisión ha llevado la inquietud a los trabajadores, que ya hace unos meses, durante el conflicto laboral que desembocó en una huelga, avisaron de esa posibilidad. Francisco Ortiz, del comité de empresa, asegura que "hace tiempo ya que tenemos la sospecha por la forma de actuar de la empresa".

Una de las grandes preocupaciones de los empleados de Comes en caso de que se produzca la venta es el mantenimiento no sólo de sus puestos de trabajo, sino de las condiciones que consiguieron en su convenio colectivo después de unas duras negociaciones. "Una de las cláusulas que se incluyó en el convenio es una que impide a la empresa la movilidad geográfica de los trabajadores, a no ser por circunstancias muy concretas como el cese de actividad". Ortiz teme que la nueva empresa quiera hacer una "limpieza de trabajadores", y cree que la forma más usual de hacerlo es "obligando a los empleados de más edad a moverse de su lugar de origen para que se terminen yendo".

Desde el comité se teme sobre todo por los empleos de taquilleros, mecánicos o personal de oficina, no tanto por el de los conductores, al ser más difícilmente sustituibles.

Ortiz apunta que incluso ya le han trasladado su temor al consejero de Empleo, Antonio Fernández. "Puede ser que venga una empresa de fuera, que esté llevándose subvenciones 10 años y que de repente se quite de en medio dejando una flota obsoleta y a los trabajadores tirados. La Junta dice que entienden la preocupación, pero que esto es un mercado y no pueden hacer nada más que velar porque todo se haga conforme a la ley".

EL APUNTE

Un grupo británico, posible comprador

El sector del transporte de pasajeros vive desde hace años un proceso en el que casi todas las pequeñas empresas están siendo absorbidas por otras de mayor tamaño. Así, algunas sociedades que operaban en la provincia de Cádiz, como Portillo, Alsa o Alsina Graells, forman parte en la actualidad de grandes grupos. En el caso de Comes, todo apunta a que uno de los principales interesados en hacerse con la empresa es Avanza. Se trata de un grupo de capital británico y cuya red de transportes se extiende por gran parte de la geografía nacional, llegando a nueve comunidades autónomas y Portugal.
http://www.adn.es/local/cadiz/20080625/ ... venta.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log