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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 8:13 pm 
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Haber si es verdad y se salva esta unidad de cabezon tan peculiar.

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Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


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NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 7:22 pm 
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Fotos de esta misma mañana en la cochera del Triangle, del material preservado ahora por TMB (durante una década por el Museu del Transport). Las fotos de los dos Cabezones, y del camión Ebro, las he puesto en el subforo correspondiente.

A los que echen de menos el Chausson (URBAS 59), decirles que afortunadamente se está restaurando; camino que, esperemos, sigan poco a pocos todos los vehículos aquí mostrados.

Aclo nº 410, el autobús más antiguo de la red barcelonesa superviviente (junto a los Aclo-Seida). Recordemos que se restauró integralmente en 1979. Bueno... pelillos a la mar, y ojalá en pocos años esté de nuevo restaurado:

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Pegaso 6420 nº 5000, que estuvo en Castellar poco tiempo y además a cubierto en la última época (por eso no está muy deteriorado), y Pegaso 6038 restaurado, de lo poco autobusero que se restauró en Castellar (la calca no la recuerdo, y por lo que veo desde septiembre de 2006, cuando participó en el Centenari, no han tenido aún tiempo de ponérsela...):
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Pegaso 6035 nº 2187, único 6035 estándar de TMB que sobrevive "tal cual" (luego veremos que queda otro, muy especial). Subió por sus propios medios a Castellar en 1993, etc. En fin, un pajarito dice que quizá sea de los primeros en restaurarse tras el Chausson, así que tocaremos madera:
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Pegaso Seida 5020A nº 1168, único ejemplar (que se sepa) superviviente de su tipo. Otro que deseamos fervientemente ver restaurado:
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NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 7:27 pm 
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A la izquierda, uno de los dos Aclo-Seida supervivientes. Estos autobuses eran como el Aclo nº 410 que se ha visto antes, pero fueron recarrozados a un piso a comienzos de los 60.

A la derecha, un tranvía "preservado"...
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A la izquierda, Chausson-Pegaso, también único superviviente de su tipo. Estos autobuses fueron Chausson motorizados con el motor Pegaso (TB también tuvo Chausson "a secas", como el de URBAS que está en restauración, pero ninguno ha sobrevivido).
A la derecha, el otro Aclo-Seida:
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AEC Regent MkIII, original de London Transport, y traído a Barcelona a comienzos de los 80 para una línea que unía Pl. Espanya con el Poble Espanyol:
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El trolebús preservado por la AAFCB, único superviviente de la red de trolebuses de Barcelona. Conservado con la decoración que lució en Pontevedra, donde circuló hasta 1989:
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NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 7:32 pm 
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Mercedes O405G Castrosua con calca nº 3500, primer articulado no-6035A que circuló en TMB. Subió a Castellar junto al 5000, y, aunque malas lenguas hablaban de cristales rotos y vandalización interior, por fortuna no es así. Eso sí, polvo tiene para parar un carro:
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El Bus Cultural. Este autobús fue un Pegaso 6035 "corriente y moliente" de TMB (entonces TB), y al retirarlo se reconstruyó como "autobús cultural". Por una serie de paradojas burocráticas, ha sobrevivido hasta nuestros días (y que dure). Es bastante curioso:
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NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 7:35 pm 
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Carrozas para la cabalgata de Reyes, montadas sobre Pegaso 6038, y que también se guardan en este sótano:

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NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 8:00 pm 
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Ubicación: Zaragoza
.
Un reportaje verdaderamente fantástico, Fran :shock:

Gracias por tenernos informados de todo ello :45:

Un saludo,

Miguel
.


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NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 11:54 am 
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si señor,bonito reportage.
saludos

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NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 2:15 pm 
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Que imagenes mas buenas, desde luego menos mal que se han podido salvar todas esas joyas, aunque algunas necesitan muchismas horas de trabajo para volver a relucir. Esperemos que sea asi. Por cierto ese sotano despierte un clima muy siniestro, es como viajar años atras en el pasado. Que es una cochera en desuso de TMB?

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NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 3:01 pm 
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Ufff... a mi me produce una mitad alegria- mitad tristeza.
Alegría por ver la gran cantidad de modelos rpeservados, pero tristeza por ver el lamentable estado e el que se enceuntran muchos de ellos, y ver como la corrrosión puede acabar con ellos muy pronto (si no lo han hecho ya) si no se actúa pronto.

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Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


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NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 10:50 am 
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Al revés, pelayogijon. La cochera es una de las más recientes, tiene muy pocos años, y ese sótano está ocupado en buena parte por talleres del Metro.

Es más, según dicen, no va a durar muchos años así, ya que cuando se ponga en marcha la L9 del Metro eso de ahí tendrá que estar ocupado (no sé si por más talleres, o por otro tipo de equipamientos), así que TMB tiene muy poquitos años para encontrarle acomodo a todo eso...

Se habla del Museo de la Movilidad, claro, pero yo personalmente desconozco si se dispondrá de espacio para todo, o bien sólo han pensando en lugares de exposición de lo que haya restaurado.

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