Fotos de esta misma mañana en la cochera del Triangle, del material preservado ahora por TMB (durante una década por el Museu del Transport). Las fotos de los dos Cabezones, y del camión Ebro, las he puesto en el subforo correspondiente.
A los que echen de menos el Chausson (URBAS 59), decirles que afortunadamente se está restaurando; camino que, esperemos, sigan poco a pocos todos los vehículos aquí mostrados.
Aclo nº 410, el autobús más antiguo de la red barcelonesa superviviente (junto a los Aclo-Seida). Recordemos que se restauró integralmente en 1979. Bueno... pelillos a la mar, y ojalá en pocos años esté de nuevo restaurado:
Pegaso 6420 nº 5000, que estuvo en Castellar poco tiempo y además a cubierto en la última época (por eso no está muy deteriorado), y Pegaso 6038 restaurado, de lo poco autobusero que se restauró en Castellar (la calca no la recuerdo, y por lo que veo desde septiembre de 2006, cuando participó en el Centenari, no han tenido aún tiempo de ponérsela...):
Pegaso 6035 nº 2187, único 6035 estándar de TMB que sobrevive "tal cual" (luego veremos que queda otro, muy especial). Subió por sus propios medios a Castellar en 1993, etc. En fin, un pajarito dice que quizá sea de los primeros en restaurarse tras el Chausson, así que tocaremos madera:
Pegaso Seida 5020A nº 1168, único ejemplar (que se sepa) superviviente de su tipo. Otro que deseamos fervientemente ver restaurado: