Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm Mensajes: 8049 Ubicación: CARTAGENA
|
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Agradecido por vuestras palabras, zagales. 
Pocos días después del primer encuentro con el 1091 de la familia Pascual , que acabais de ver, parte del equipo responsable de la "operación pajarraco" hizo acto de presencia. Temprano, nos presentamos en el concesionario del señor Vicente. Y tan temprano era, que aún estaban almorzando los trabajadores.
Antes de proseguir, os cuento que la idea era la de recoger el Comet de vuelta a Pozo Estrecho. Estuvimos hablando durante el viaje de pros y contras, y nos decidimos por cogerlo por la mañana y no después. Cuando concluyó todo, Paco y yo coincidimos, en que acertamos en la decisión.
Sin pérdida de tiempo, nos ponemos a preparar el Comet. Primeramente le quitamos lona y arquillos para rebajar altura y que no salieran volando en cuanto regresáramos a la carretera. La lona retenía una animalada de agua de lluvía y estuvo un buen rato desagüándola, antes de poder echarla dentro de la caja. Eso me recordó lo que en términos marineros se llama "agalerar un toldo" y que sirve, precisamente, para que el agua no duerma en el toldo/lona, pudiendo llegar a romperlo del peso.
Al poco, apareció un mecánico con un carrito de baterías auxiliares. Ya Paco había supervisado el nivel del depósito, descubierto el motor, "aclarado" los cables del cajón de baterías, y hasta previsto que no apareciera la llave de contacto, dicho sea de paso al final apareció.
Se "sangró" el circuito de gas oil y con ayuda de un spray de éter, al poco arrancó el motor. La sonrisa que se dibuja en nuestras caras, esto va "avante toda". Con Paco al volante, el Comet volvió a moverse tras años parado. Poco a poco salió de la campa y se dirigió a la góndola que lo aguardaba. Con paso lento, pero seguro, el camión se acopló en su nuevo alojamiento. Lo aseguramos con trincas y cadenas y quedó listo para hacer un viaje muy interesante. Viaje en el que sería un espectador de excepción.
Te aseguro, Maestro Ginés, que tu Comet recibió el mejor de los tratos. Y él, para corresponder, no dió ningún problema y estuvo bien quieto el resto del viaje.
Antes de irnos, Paco nos indicó que "el primero ya estaba". Despedida y de nuevo; todos a bordo y a la ruta. Todavía nos quedaban muchos kilómetros por delante, aunque con un "Cometa" detrás, era fácil ganar la altura necesaría. Partíamos desde el nivel del mar y había que llegar a 789 metros por encima de él, aunque por medio habían cotas de hasta 1240.
Continuará en http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=12900







Saludos desde Cartagena.[/align] [/font]
|
|