Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:33 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [Reportaje gráfico] ¿Qué pasó con La Sagrera?
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 3:55 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Como complemento al post de fachadas, yo creo que sería interesante saber a cerca de la historia de los edificios que fueron la cuna de los vehículos que con tanto cariño tratamos en estos foros. Aquí os dejo este extracto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste, un saludo ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 6:16 pm 
Estupendas las aportaciones que estas haciendo, Romeo. :23: :23:

Casi me da miedo preguntar que paso finalmente con la Sagrera...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 9:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Muchas gracias Juanra!!! La verdad que intento enganchar todo lo que pueda de Pegaso, ya dije en mi presentación que desde chiquito me llaman la atención (Junto a Alfa Romeo), sobretodo los turismos y los militares!!!

En cuanto a camiones, pienso que los más llamativos y conseguidos para su época fueron los Barajas... jjejej período Ricart, supongo :P (jamás se le ha reconocido a este hombre como se le debería, le daba más que 1000 vueltas a su coetáneo Enzo Ferrari)...

Creo que es un parque ahora, en alfistas además creo que me han dicho que es "el parque pegaso", así que me imagino que estará lleno de arbolitos y jardines...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Es esto la Sagrera?
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 5:39 pm 
Me he entretenido en buscar la fábrica por Barcelona en un programa de fotos por satélite. He encontrado esto, y a juzgar por el pórtico y el dato de que ahora puede ser un parque, se confirmaría esa teoría. Parece ser este el recinto, ¿no?.
La foto es de 2004-2005.
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 9:53 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Pues va a ser que sí, fijáos en este detalle:

En la foto del artículo, recuadrado en rojo:

Imagen

Y en la foto de satélite, también en rojo:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 10:20 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Esto queda ahora, que pena!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por que narices lo habran tirado?



Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 11:00 pm 
bueno nos queda que pueden jugar los crios mejor que un centro comercial de mie**a. :x :x


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 11:08 pm 
Estos politicos que tenemos son unos cenutrios. No solo se cargan el epicentro historico de la motorizacion nacional, si no que cuando intentan paliar sus remordimientos de conciencia con un cartelito cutre, encima lo hacen mal.
¿Y que pasa con Hispano Suiza??
Tambien estuvo ahi, no?? :evil: :evil: :evil:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2005 5:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
Es lo único que existe. A mí no me importa que esté en catalán, pero también tendría que estar en castellano y como bien apuntáis, lo verdaderamente importante es que no hace mención del edificio conocido como "La Sagrera" ni a la "Hispano-Suiza".

Lo de los idiomas, dejarlo tal y como está me parece una cagada, somos de los poquitos países que podríamos presumir de tener varias lenguas y las usamos como arma política para discutir cuando en su día se inventaron para unir a los pueblos (por eso tendríamos que estar orgullosos de que haya gente aquí que pueda escoger hablar los idiomas que les dé la gana, aunque el Oficial para entendernos todos sea el castellano).

En fins... todo política, una mie**a :S...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un dato
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 12:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Si me permitís, deciros que hace un timepo en el MACBA de Barcelona hubo una exposición de los Pegasines de carreras. Al tiempo creo que se editó catálogo de la expo (imagino que será MUY bueno) y TV· realizó un reportaje sobre los Pegasines, Pegaso en Barcelona, La Sagrera, etc... Pues bien, salían varios jubilados paseando por el parque y señalando dónde se encontraba cada sección o máquina, muy curioso. Interesante también la entrevista a uno de los ingenieros de Alfa que se trajo Ricart, que vive todavía en BCN y que me da que era uno de los estilistas de la marca y con lo cual responsable de la famosa cabina...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Traducción al castellano del ridículo cartelito
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 1:38 pm 
Hola de nuevo a todos; :D

Ya estoy otra vez de vuelta.Acabo de ver todos vuestros mensajes
en esta sección,así como las estupendas fotos de la Sagrera y estoy
totalmente de acuerdo con vuestras quejas,pues pienso que ya está bién
de tantas tonterias entre comunidades.

Al usuario Kolmogorov,decírle que tiene toda la razón,ese ridículo carte-
lito que han puesto,(supongo que la Generalitat de Catalunya),lo podian
haber puesto también en castellano,pues como bién dice el cartelito,era
una empresa nacional,osea ESPAÑOLA,duela a quién duela,no me impor-
ta...Yo,soy nacido en Cataluña,en Gerona exactamente y estoy asqueado
de oír el recelo que los catalanes sienten hacia el resto de España.Yo,siempre me he sentido MUY ESPAÑOL ya que si de algo me siento muy orgulloso,es de llevar sangre española en mis venas.

Bueno,pero como la política,me asquea y mucho más los políticos,paso a traducír en ESPAÑOL lo que dice ese ridículo cartelito...Dice así:


"EN ESTOS TERRENOS,ESTABA LA ANTIGÜA FACTORIA DE E.N.A.S.A,(EMPRESA NACIONAL DE AUTOCAMIONES,SOCIEDAD ANÓNIMA),QUE TENIA COMO EMBLEMA AQUEL PEGASO-CABALLO ALADO-.
SU REPRODUCCIÓN EN EL PAVIMENTO DE ESTE PARQUE,QUIERE SER UN ELEMENTO PARA SU RECUERDO."


Bueno,pues esto es lo que dice...Un saludo desde Gerona. Fdo, J.J :cry: :cry: .Como somos los seres humanos...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 2:02 pm 
:23: JJ


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 12:58 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Al menos ha quedado la entrada o el edificio de la entrada, sabeis a que esta destinado ahora?? Tiene algun emblema de pegaso??? Da lastima que al final no hicieran el museo de automocion, aunke tb el parque esta bien y le da un pokito de vitalidad a la zona, pero ami me hubiese gustado mas el museo.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No lo sé,dospatitos
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 7:52 am 
No lo sé,dospatitos...Y la verdad esque prefiero
no saberlo,porque estoy seguro que estos catalinos,
la habrán pifiado como hacen con todo lo que tocan... :?

Prefiero mantener su recuerdo en mi mente de lo que
fué y no en lo que lo han convertido...Pánico me dá
saber en qué lo han convertido...Tan inteligentes ellos
y menuda pifiada han hecho con algo tan simbólico y
patrimonio de todos los españoles...Ayyyyy,que esque
no saben hacer nada como Dios manda,pero por lo
menos,podian respetar lo que nos incumbe a todos los
españoles.Un saludo,amigo y perdónales...Són catalanes.

Fdo,J.J (Gerona).


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 10:25 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
Dospatitos, creo que esa parte que sigue en pie a la que haces referenia es algun tipo de instalacion deportiva o de enseñanza, aunque no estoy seguro, no lo recuerdo bien, ya que cuando fui y mientras sacaba las fotos, cayo parte del diluvio universal y me fui por patas, pero se veia chavalada jeje

Veo que ha creado polemica el cartelito... hombre, si esos terrenos pertenecen ahora al ayuntamiento de Barcelona es normal que este escrito en catalan.

Negligencia del estado es que ahi no haya un museo o que al menos se conserve el edificio. Desconozco si el terreno de la fabrica fue en el lote de la venta y luego lo compro el ayuntamiento a IVECO, o si paso a formar parte del mismo debido a una cesion del estado.
Pero por otro lado cuando se vendio Pegaso no nos dijeron que era una absorcion... IVECO-Pegaso era una union, una alianza entre iguales, entonces... que sentido tendria hacer un museo con dinero publico a cerca de una empresa privada?

Personalmente veo toda esta historia bastante liosa, supongo que en su dia se tomaron algunas decisiones de un modo bastante informal


Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log