Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 10:57 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Anonymous escribió:
Hola

Soy Pablo. Es realemnte bueno los dos reportajes de Isidoro. Si, el cabina recortada es precioso, pero tanto el barajas como el Mofletes, para mi aun casi son mejores. Tengo una gran duda que me asalta en cuanto a la numeracion de las Fuerzas navales y en general de los vehiculos del Ejercito. A ver si Iisidoro me saca de estas dudas que tengo desde siempre.
1º- ¿Como es posible que haya un mofletes FN-4040 y tambien haya un Pegaso Comet FN-2377?
2º La foto que envio a continuacion tiene matricula de 5 cifras. Para mi es un caso excepcional ya que jamas vi un FN superior a 10000 ¿Como se explica esto?
3º En el ejercito de tierra llevan unas matriculas realmente altas creo que de 40mil ¿hubo tantos vehiculos o es que no comenzaon la numeracion en 0?
Ojala Isidoro me pueda sacar de estas dudas
La foto que pongo es de otro 1061 con cabina corta. En estos momentos no me acuerdo quien me habia enviado esta foto, ya hace bastante tiempo.

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


No se si la duda esta ya resuelta, por si acaso va:
los Parques de Marina se numeran o numeraban asi
1 Madrid (los vehiculos empiezan por ese numero)
2 Ferrol
3 San Fernando (ojo, todos los de Infa Marina son 3, aunque sirvan en Ferrol o Cartagena, etc)
4 Cartagena
5 Flota (Rota)
6 Canarias.
Estos parques siguen siendo una mina, hay todavia Comet, 4220, Avia, etc. En el de Ferrol recuerdo hasta hace poco un Mack incluso.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 10:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Buen dominio del tema mistral. Cuando hice la primera parte de estas sencillas monografías ya comenté el detalle de las matriculaciones http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=245 y en cuanto a viejos modelos que podemos ver, en realidad y casi sin darnos cuenta, cada vez quedan menos.
Respecto al Mack que comentas en Ferrol, ¿podría ser el INTERNATIONAL de los bomberos del arsenal?, http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1882 si no, sería un hallazgo muy interesante.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 10:32 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Isidoro, el Mack era de los asignados al parque de movimiento del Arsenal (llevaban en las puertas un ovalo blanco con filo negro y dentro una M en rojo, casi todos con el parachoques a franjas negras y amarillas), era una tractora que arrastraba una plataforma, con un morro largo y parabrisas partido, de chaval me llamaba la atencion por el perro plateado que llevaba junto al logo. El ultimo avistamiento fue ya a finales de los 70.
Donde por cierto queda un Mack espectacular (atento Patron!) es en el astillero de Perlio, es la tractora de los portabloques, es verde y tiene un monton de ruedas, a veces se puede cazar desde el puente de las Pias.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 10:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

mistral23 escribió:
Donde por cierto queda un Mack espectacular (atento Patron!) es en el astillero de Perlio, es la tractora de los portabloques, es verde y tiene un monton de ruedas, a veces se puede cazar desde el puente de las Pias.


Estaré atento :D :D :D :D
Además paso por las Pías varias veces al día, a ver si me coincide de verlo algún día :D y sobre todo poder sacarle una foto :wink: :wink:

Un saludo!! :wink:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 9:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Sí que tuvo que ser tremendo ese Mack. Puede que los hayas visto mistral, pero te recomiendo que subas hasta las oficinas de "movimiento" y verás los cuadros que hay (al menos los había) con fotografías de diferente material en sus paredes, desde el rellano de las escaleras hasta el piso de las oficinas. Entre lo que hubo aquí y en sus vecinos, los bomberos......menuda colección de clásicos.....

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Avia NAVY
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 2:56 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Imagen

Marine en este caso (el Avia de la AGRUMAD cargando en la factoria de Manoteras)
En activo e impecable! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 5:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy chulo ese Avia, tiene muy buena cara y da gusto saber que sigue activo en la Marina :wink:
Gracias por la foto mistral 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: los pegasos de la marina
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 8:43 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
No encuentro aquel hilo (sorry) por eso os cuelgo este aqui. esta en Marin. En Ferrol queda otro en activo (por lo menos) y aun pintado de gris (sin este vistoso camuflaje). parece que no le falta mucho para la subasta...

Imagen

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 9:36 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pues están aquí mistral; http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=245 Los vehículos pertenecientes a la Administración y que forman parte de grandes colectivos se han pasado a "Grandes Flotas". Como supongo que era tu intención, lo fusionamos.
Es cierto que a estos autocares les queda poco, en Cartagena hay media docena aún y me dijeron que en este año se daban de baja. No se si todos o algunos, pero que desaparecen.
Luce en Marín con la ria de fondo, este 5030.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 2:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
He aqui una curiosidad. Es el intento nacional de sustituir la LVTP7 con un derivado del BMR. Se hicieron dos prototipos que demostraron la inviabilidad del proceso. Tras vegetar años en el TEAR me he llevado la sorpresa de que uno se ha conservado a modo de monumento en... Madrid! (acuartelamiento de la Compañia de Infanteria de Marina de la Guardia Real). Mejor asi que pasto del soplete.


[img]http://[img]http://img237.imageshack.us/img237/2255/vma1m2iala1.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 9:53 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¡Qué buena fotografía mistral!, había escuchado la historia de estos BMR "anfibios" pero nunca los había visto.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 8:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Aunque estos no son Pegaso si son de la Marina, si alguien considera que no este no es su sitio correcto, pues que por favor lo cambie a un lugar mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pertenecen a la Policía Naval

Imagen

Imagen

_________________
Saludos :)


Última edición por Monotral 6030 el Sab Mar 03, 2007 8:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Monotral 6030 escribió:
Aunque estos no son Pegaso si son de la Marina, si alguien considera que no este no es su sitio correcto, pues que por favor lo cambie a un lugar mejor

Mejor: renombré este hilo "Vehículos de la Marina" ya que el Ejército de Tierra y el de Aire tienen su propio hilo de vehículos en general y solo faltaba la Marina por tener el suyo. A partir de ahora todo lo que sea de la Armada, sea cual sea la marca, para aquí se viene :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 9:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
¿y los vehículos de la Infantería de Marina?.
Por que ya se sabe que a estos chicos les gusta estar "juntos pero no revueltos"

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 2:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Monotral 6030 escribió:
¿y los vehículos de la Infantería de Marina?.
Por que ya se sabe que a estos chicos les gusta estar "juntos pero no revueltos"


No tanto, no tanto. Hay quien dice que Marina + Infanteria de Marina = Armada. Yo creo que esta bien asi. ademas hay vehiculos de la IM como por ejemplo los de la Policia Naval, o el Avia que postee una vez que aun siendo de unidades de IM pertenecen al parque de la zona correspondiente. Este pertenece al parque numero 1 pero sirve en la Agrupacion de IM de Madrid. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log