Fecha actual Mar May 14, 2024 6:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 6:17 pm 
Me alegro de que te gusten las fotos.
Dices que puedes fechar alguna de las conversiones en tractor del M34, ¿no? ¿Tienes foto o matrícula de él? No es que ponga en duda el hecho, ni mucho menos, es que estoy tratando de reconstruir la historia de su paso por las FAS españolas y cualquier dato me viene bien.
Mas bichos de estos. Ahora, un Kaiser-Jeep XM-813 y un Continental M41.
Imagen
Saludos. :D :D :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 6:29 pm 
Me temo que no tengo ni foto ni matrícula, sólo constancia documental del concurso convocado por la Junta Central de Adquisiciones y Enajenaciones para la conversión de un M-34 en cabeza tractora.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 7:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vaya preciosidad de foto, qué parejita :shock: :shock: :shock:

Además el M41 ya lleva su motor original cambiado por el Barreiros, buen conjunto que me alegro que se haya conservado!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: COMET E.T. EQUIPO DE MEGAFONIA
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 6:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Desfile en Madrid, años 70

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Número de Tractores Pavesi llegados a España en la G.C.
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 6:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos.

EStoy buscando el dato del número de tractores Pavesi que llegaron a nuestro país con el contingente italiano en la Guerra Civil.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias anticipadas.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 7:19 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Complicado tema.

Según la factura publicada por la prensa italiana el 28 de febrero de 1941, el CTV italiano trajo a España 801 tractores. De ellos, entre 54 y 70 --depende de las fuentes-- debieron ser trattori da montagna FIAT OCI 708 CM de cadenas, unos pocos trattrici pesanti Breda TP32, y el resto, la inmensa mayoría, Pavesi de tracción 4x4x4. Ello pondría el total de éstos próximo a los 600 o 700, aunque la cifra a mí me parece disparatada. Además, desde la década de 1920 el Ejército Español ya había venido usando tractores de artillería articulados Pavesi.

Hay que tener en cuenta que para la tracción de la artillería casi no se utilizaban otros vehículos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 7:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hablando de tractores de artillería, hace unos años aparecía en un vídeo sobre nuestra contienda (del que no recuerdo título o colección), en un momento en que se hablaba ya de los último combates y huída hacia cerca de la frontera francesa, un tractor de artillería republicano de tres ejes y casi seguro 6x6, muy, muy parecido a los modelos que en aquel momento se estaban empezando a probar y fabricar en pequeñas series en los USA. La toma era muy clara pero rápida, en que este vehículo giraba y cruzaba si recuerdo bien una línea de ferrocarril remolcando una pieza de artillería a velocidad considerable y con soltura. Yo no se si en un momento dado el gobierno USA desvió un pedido de esos tractores como ayuda al gobierno republicano o alguna de las marcas nos vendió un pequeño número de ellos, el caso es que era muy parecidos a los Marmon-Herrington, White/Indiana, etc, de esa época. Un detalle que me quedó grabado es que la cabina y sus puertas llegaban hasta los estribos (sin ese espacio hueco que suele haber entre la puerta y el estribo), y que el guardabarros delantero era redondo, sin "fuga" hacia atrás. He remirado muchas fotos desde entonces pero ningún modelo cuadra por entero. En fin, otro misterio más...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Magnífica foto de un Trumphy en sahara-mili :shock: Con neumático para arena Dunlop si no me equivoco:

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 12:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Husmeando por Sahara-mili, unas cuantas dudas...

¿Qué hace con nosotros un DKW Munga?

Imagen


¿Qué camión será? Berliet?

Imagen


Y esto, qué es??? Tal vez un Simca F594 WML como el de la foto de Wietze en el foro de clásicso franceses? No me suena ni a Barreiros ni a nada parecido.

Imagen

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 10:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Javier, el tractor de artillería al que te refieres ¿pudiera ser éste?

Imagen

Siento que la foto no sea más completa pero es la única que encontrado por el momento y creo recordar haber visto otra mejor pero no consigo acordarme donde. En un principio lo tengo identificado como GAZ AAA, pero es por poner algún nombre de identificación y poder tenerlo localizado y no por estar seguro de su identificación.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 11:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
BINGOOOOOOO!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias!!!! Es esa misma toma, sale en algún libro?
Si la otra foto que comentas mostrara un poco más la cabina ya podría guiarme más...
No es un GAZ AAA, el AAA llevaba el doble eje trasero montado sobre un ballestón común muy sencillo, este es el típico montaje para camiones más pesados como del estilo de los GMC CCKW. Además la cabina es mucho más recta de líneas, la puerta con doble moldura, el espacio cegado recto bajo la puerta. Incluso lleva el torno para arrastraa la pieza tras la cabina, y la caja metálica y corta montada muy alzada, típico de los tractores USA del momento. Me voy a poner de inmediato a revisar fotos...

Qué alegría me has dado, gracias de nuevo! :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 11:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Esa foto sale en el número 1 de la Revista Española de Historia Militar de Quirón Ediciones y la otra foto que te comento creo recordar que sale también en algún número de dicha revista pero...¡ni bajo tortura podría recordar donde la he visto!. Estas navidades me he autoregalado una colección de DVD de una serie de TVE sobre la guerra civil española y si tengo algún dia un poco de tiempo le echaré un vistazo a ver si encuentro algo sobre el susodicho camión pues, la verdad, a mí también me tiene intrigado.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 11:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Estoy ahora mismo con el tocho de camiones americanos de Fred Crismon y hay muchas pistas posibles, si puedo mañana escaeo algunas fotos y ponemos opiniones en común. Demonios, parece que toda marca americana de ese momento estaba construyendo prototipos o series de ese tipo...

Por casualidad, nadie tendrá a mano un listado de compras de camiones por parte del bando republiano a los USA? :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 11:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Yo he estado mirando la versión pdf del dichoso libro y me pasa lo mismo, encuentro parecido con muchos de ellos, el problema es que no se sabe si era un 6x6 o un 6x4, aunque yo me inclinaría más por esta versión pues en esa época un 6x6 era bastante raro.

Y referente al listado de camiones USA por parte del gobierno republicano, si pides que alguien te diga el número ganador del próximo sorteo de la lotería posiblemente tengas más suerte, pues la información que hay está muy fragmentada y no es muy fiable, de todas formas puedo mirar por si tengo algo de ello entre mis papeles pero no te puedo asegurar nada.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 11:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vale, alguien sabe el número? :D :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log