Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:47 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre los Pavesi.
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 8:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos.

En primer lugar dar las gracias a Javier Diesel por tu pronta respuesta. Disculpa además que no haya contestado antes. También deseo felicitarte por tu magnífico blog que debo confesar que no conocía hasta ahora y me ha encantado.

Sobre los Pavesi he conseguido algunos datos más a base de dar la tabarra a algunos expertos.

En marzo de 1.925 se acuerda comprar un primer lote de 24 unidades que llegan a España en diferentes lotes siendo desembarcadas además en distintos puertos a lo largo de aquel mismo año.

Las compras debieron continuar, porque hacia 1.930 o 1.931 en un listado o "estadillo" de vehículos en servicio en el ejército español - listado que no tengo y que sería interesantísimo - aparecen en servicio la cantidad de 78 unidades.

Una vez que estalla la Guerra Civil, el CTV - Cuerpo de Tropas Voluntarias italiano - trae en total la cifra ya apuntada por Diesel, 801 tractores, pero no parece estar muy claro todos los tipos de vehículos que se consideraban así, ya que las estimaciones hablan de entre unos 70 y 80.

Por cierto Javier, no olvides dar un vistazo al número de febrero de esa revista que te regalé en Campo, te llevarás una grata sorpresa.

Sobre los vehículos del Sahara español cuantas màs fotos veo en la magnífica web sahara-mili.net más alucino. Creo que la variedad fue inmensa. Esos Auto Union Munga parece ser que pertenecían al Gobierno General. Otro vehículo que tengo constancia que se probó en el Sahara y que aún no he visto en fotos - me lo ha contado un tio mío que sirvió allí - es el Haflinger de Steyr Puch, de los que se adquirieron un par de unidades.

Sobre el camión extraño si que es verdad que parece un Simca, pero la parte superior de la cabina me hace dudar un poco.

En lo referente a las ruedas de arena de los Trumphy creo que más bien la imagen nos habla de cierta penuria en lo referente al materia. El resto de las ruedas tienen mucho taco, y supongo que serán las que traían los camiones. Esas ruedas con un taco tan pronunciada, parecido al dibujo de los tractores, son fundamentalmente para barro y poco efectivas en arena, ya que "escarban" demasiado, frente a lo que mucha gente cree.

Bueno, un cordial saludo, amigos, y perdón por el ladrillo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 10:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

vaya ya se que no son del ejercito de tierra español pero andan por tierra son bolivianos y paraguayos en
la llanura del gran chaco

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 9:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Javier, aquí te pongo unas fotos del tractor de artillería del Ejército Republicano que comentamos en su día. No son de muy buena calidad, pero de momento es lo único que he encontrado. Seguiré buscando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 11:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Magníficas capturas!!!! Qué pasada!!! Muchas gracias! Ahora a ver si revisando fotos podemos averiguar algo. Por lo pronto se ve que lleva el típico protector enrejado de radiador y faros, detalle típico de los bichos norteamericanos de la época. Y ese lateral del motor con dos filas de rejillas que parecen verse me suenan mucho...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 12:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A mí, la doble hilera de rejilla, me despista :roll:
Pero tanto la doble nervatura que rodea la cabina, como el techo y el pequeño cristal trasero, me parecen de ZIS.
Al ser tres ejes, podría ser un ¿ZIS-6?

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 12:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
No Miguel, no puede ser Zis-6, se parece mucho en esos detalles pero no lo es. Bien sabes lo parecidos que son todos los camiones yanquis de los 30, siendo el Zis un heredero en buena parte de la mecánica y estética americana, se parecen una barbaridad, pero lo que tenemos aquí son tractores de artillería americanos sin duda alguna. Lo malo es que por entonces la inmensa mayoría de las marcas americanas estaban construyendo prototipos y pequeñas series para el US Army (o para Irán, o las Indias Holandesas, etc), vehículos que una vez desarrollados eran destinados en su vertiente civil a compañías petrolíferas o mineras, y seguir la pista a cada proyecto resulta complicadísimo. Mi pequeña teoría es que se trata de alguna pequeña serie fabricada para esos concursos (que podían o no ganarse) y vendida por el fabricante directa o indirectamente a España, he llegado a pensar que tal vez por el propio gobierno americano pero esto me parece más dudoso. Misterios, misterios... :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 8:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
aqui van unas fotos de un URO VAMTAC y de un SANTANA ANIBAL

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 7:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
En Enero
Javier Diesel escribió:
Hablando de tractores de artillería, hace unos años aparecía en un vídeo sobre nuestra contienda (del que no recuerdo título o colección), en un momento en que se hablaba ya de los último combates y huída hacia cerca de la frontera francesa, un tractor de artillería republicano de tres ejes y casi seguro 6x6, muy, muy parecido a los modelos que en aquel momento se estaban empezando a probar y fabricar en pequeñas series en los USA. La toma era muy clara pero rápida, en que este vehículo giraba y cruzaba si recuerdo bien una línea de ferrocarril remolcando una pieza de artillería a velocidad considerable y con soltura. Yo no se si en un momento dado el gobierno USA desvió un pedido de esos tractores como ayuda al gobierno republicano o alguna de las marcas nos vendió un pequeño número de ellos, el caso es que era muy parecidos a los Marmon-Herrington, White/Indiana, etc, de esa época. Un detalle que me quedó grabado es que la cabina y sus puertas llegaban hasta los estribos (sin ese espacio hueco que suele haber entre la puerta y el estribo), y que el guardabarros delantero era redondo, sin "fuga" hacia atrás. He remirado muchas fotos desde entonces pero ningún modelo cuadra por entero. En fin, otro misterio más...


Pues al fin hemos tenido suerte pues en el número 2 de la revistas ARES en un artículo de Josep María Mata habla del dichoso tractor. Se trata de un camión Gardford 6x6 para 10 toneladas que en la cantidad de 25 unidades fueron importadas por la República.

He buscado en internet alguna información de ellos pero de momento no he encontrado nada. Habrá que seguir buscando.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el precursor
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 6:42 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Con el empezo la motorizacion del Ejercito. Peugeot ET-1, hoy en la Academia de Ingenieros.


http://img509.imageshack.us/my.php?image=et001baf4.jpg


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 12:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Tacoma escribió:
Como ya sabéis, esta semana tenemos exhibición en Zaragoza de las fuerzas armadas.
Sinceramente, no es un tema que me apasione, sobre todo desde que ya casi no tenemos auténticos ni tan siquiera descafeinados PEGASO...
Con todo, creo que a algunos compañeros y modelistas, pueden venirles bien estas imágenes.
Con un poquito de esfuerzo y tiempo, todos podemos enriquecer algunos temas aunque no sean nuestros favoritos.

Vehículos de la Armada

Espero que los disfrutéis.

Saludos,

Miguel


Pues lo dicho, vale igualmente para el Ejército de Tierra.
Antes de cometer errores varios, renuncio a la posibilidad de dar datos sobre los vehículos, lo siento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Simulador y con disimulo... :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El curioso "Leopardo - Autoescuela" :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

../..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 12:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
CONTINUACIÓN (viene de la página anterior)...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

../..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 12:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El único vestigio del "Caballo" que pude ver...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

../..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 1:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Punto final.

Además de estar el cielo totalmente cubierto (incluso lloviznando en algún momento), siento las cintas, setos, árboles y otros "accidentes", que dificultaban el hacer las fotos.

Saludos (marciales, claro...),

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 7:04 am 
¡¡¡Un millón de gracias por las fotos!!!! :D :D :D
Son muy interesantes, Tacoma.
Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 8:21 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Al japones te lo cargas en libreta, dale unas vacaciones tío, que vaya par de semanitas que lleva , gracias Miguel otro asiatico por el reportaje.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log