Fecha actual Dom Jun 16, 2024 12:16 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bichos raros por Alemania
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 10:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
La semana pasada estuve en Munster, al norte de Alemania, una población donde bajo el nombre común de Panzertruppenschule (Escuela de tropas blindadas) se agrupan un sinfín de unidades y cuarteles dedicados al entrenamiento e investigación con blindados del Bundeswehr. El motivo era que en el Panzermuseum de allí se celebra el mayor show de modelismo militar de toda Alemania y estábamos invitados junto a otros grupitos o clubs de Holanda, Gran Bretaña y la República Checa. Aún tengo que clasificar fotos, por desgracia de los camiones que ví apenas pude hacer pues o los pillaba en convoy por el pueblo, me pillaban sin la cámara, estaban alejados dentro de los cuarteles, etc, etc. Pude ver los MAN Kat 1 4x4 y 8x8, Unimog, MAN y Mercdes 4x2 y 6x4 pero como os digo de ellos no tengo fotos. Lástima!

Con todo os pongo unos curiosos "cuatro patas". Este es uno de los prototipos de 1975 del luego bautizado como Luchs, un blindado de reconocimiento ENORME, la foto engaña pero es monstruoso:

Imagen

Este otro "cuatropatas" es un SdKfz 234/4, un cazacarros de fines de la guerra, acojonante bicharraco, detrás se puede apreciar un poco el motor Tatra V12 diesel refrigerado por aire que lo propulsaba, una mala bestia:

Imagen

Un trasto que me encanta, un tractor de pista Goldhofer, estos modelos atrapan la pata delantera del avión entre los largueros traseros y parece que es la técnica que se está imponiendo ahora mismo. El conductor tiene un asiento que gira sobre sí mismo y cuenta con controles completos duplicados a su espalda. Impresionante con qué precisión y rapidez manejan hasta los aviones más grandes...

Imagen

Conforme encuentre cosillas interesantes os pondré más.

De momento esta otra va por Isidoro :D

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 17, 2006 2:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Menuda envidia me das Javier! :23: Me encantaría visitar algún día ese museo (aunque sólo fuese por el Tiger I y Königstiger), aunque también me conformaría con visiar el de Saumur. :smile: Estupendo el SdKfz 234, debe ser increible poder ver y ¿tocar? un auténtico carro alemán de la SGM.

Por cierto, muy bonito también ese ICE, que por cierto es hermano de nuestro AVE Velaro. :D

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 11:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-

:shock: :shock: estupendas fotos :23: ,curiosos son las tractoras de Aeropuerto :) ,
gracias por el reportaje :23:

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 6:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Borja, más que tocar... es mucho más lo que hicimos...

Como a otros invitados, después de cerrarse el museo, se nos permitía subir y entrar en todo lo que quisiéramos... ni te cuento la sensación de meterte en el 234, o subirte al Panther, el Tiger II, etc, etc... se me ponen lo pelillos de punta sólo recordarlo. Acojonan estos monstruos, y acojona pensar en combatir dentro de un 251, o el retroceso del Pak 40 dentro del 234. A ver si pongo unas fotos al volante del Krupp Protze, vaya risa, y qué preciosidad de camioncito!!!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 9:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Lo primero pedir disculpas por no haber visto este post aún :oops: , y la verdad es que es francamente muy bueno. Te considero afortunado de poder ver todo ese material en vivo, Javier. Me suena, de la lectura de las historias de Sven Hassel, que ya Munster era en aquellos años la escuela de carristas. Me gustaron muchos las diferentes versiones de “cuatro ejes” del Sdkfz, de hecho la versión con torreta cerrada (Puma) fué la última maqueta de Italeri que hice, hace bastantes años por cierto.....observo también que el cazacarros lleva el distintivo de la división Grossdeutschland, una de las mas conocidas. Muchísimas gracias Javier por la dedicatoria del ICE, un tren muy extendido en las líneas de la DB.

Espero que con mis comentarios sobre Cartagena no dé a entender que somos "el no va mas" y que tenemos de todo. Pero si que me gusta ser sincero y la verdad es que no me puedo quejar de lo que tengo en mi "propia casa", por eso de siempre me ha gustado compartir lo que por aquí tengo. Este material se encuentra en el Museo de Artillería de Cartagena, el Stu III y el cañón de "88", ya os los mostré, la sorpresa para mi es la reciente incorporación de un segundo "Stu" y este escaso T-26B, lo dicho que no me puedo quejar. Por otra parte, muchas veces he repetido que en Cartagena estoy para quien quiera venir y en esas estamos. Aun así os lo repetiré; ya sabeis dónde teneis a este viejo marino. :wink:

Un abrazo desde Cartagena. [/font]
[/align]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log