Fecha actual Vie Jul 25, 2014 9:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sabeis algo de esta marca?.Hanomag
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1417
Ubicación: Sevilla
Luis José escribió:
Sabeis algo de esta marca?.Hanomag-Henschell.Cuántos modelos habrá por España.Saludos.Imagen


Te puedo aportar lo siguiente:
En 1810, Georg Christian Carl Henschel crea en Kassel (D) una fundición. En plena revolución industrial, crecen continuamente: diseñan y construyen puentes, barcos y material ferroviario. La empresa es conocida mundialmente gracias a sus locomotoras, de las que hubo cientos en nuestro país (a vapor, pero también de gasolina y diesel).

En 1925, Henschel & Sohn construye sus primeros camiones y autobuses. Basados en una licencia del constructor suizo FWB, el primer año ya venden 300 unidades. Enseguida empieza a desarrollar sus propios vehículos y motores.

En 1928 desarrollan el motor diesel con cámara de aire sistema Lanova, que proporcionó a la firma fama de robustez y bajo consumo.


Tras la segunda guerra mundial, la producción de camiones les fue vetada. Entonces se dedicaron a construir motores diesel para remotorizar camiones americanos de gasolina. Hasta 1950 no pudieron volver a vender camiones. Entonces sacaron el SH6, posteriormente llamado SH 140, de 140 cv. Fue una época turbulenta para la firma: primero entra en el consorcio Rheinstahl de Essen, pasando a llamarse Rheinstahl Henschel, luego se unió a Hanomag, cambiando a Hanomag-Henschel.

En 1951 presentan el HS 100, que con constantes mejoras estuvo en el mercado durante 20 años. En 1961 construyen la IAA, una gama completamente nueva, con cabinas más redondeadas. Dos años más tarde abandonan la construcción de autobuses.

En 1968 Daimler-Benz adquiere la mayoría de acciones, y gradualmente va transformando la fábrica en proveedor de componentes para sus vehículos pesados. A partir de 1971 todos los camiones eran ya equipados con motores Mercedes-Benz.

En 1974 salió de la fábrica el último camión con el nombre Henschel. Desde entonces, se dedica en exclusiva a construir ejes y transmisiones para la Mercedes-Benz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hanomag-Henschel ¿?
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2805
Ubicación: Granada
En un desguace de un pueblo que esta cerca de Granada descubri esta camioneta alemana sucesora de los TEMPO y que segun creo puede ser un modelo F45 o F55, por ello solicito que me saqueis de dudas sobre este particular.

Hanomag-Henschel
Imagen

Gracias.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2005 2:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2805
Ubicación: Granada
:24: :100: :100: :100: :100: :100:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 6:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2384
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
personaje, no había leído antes este post.

Pues de la foto es imposible deducir el modelo. Lo único que te puedo decir es que por los guardabarros insinuados, es de las series de a partir de 1969, y que la matrícula es alemana. !Muy curioso!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2805
Ubicación: Granada
Gracias por aclararme un poco esto :wink: .

Creo que puede ser un F45, mas que nada por eso 4,4 que hay indicados en la aleta.

Ademas basandome en eso que me has dicho he encontrado esto en aleman, haber si me hechas una mano para traducirlo, porque yo el aleman como que no lo domino :( .

HANOMAG-Anzeige vom Juni 1967 :

Imagen

1967 wirken die pausbackigen Formen von Kurier & Co. schon längst etwas veraltet.

Imagen

Gerade Linien im Stil der 60er sind angesagt : Die große F-Baureihe kommt auf den Markt.
F65
Nicht nur die Linienführung der neuen Fahrzeuge ist zeitlos nüchtern, auch die
Typenbezeichnungen:
F45, F55, F65, F75 und F76. Die Zahlen deuten das zulässige Gesamtgewicht an.
Hier ein F45 Abschleppwagen:

Imagen

Ab 1969 prangt nicht mehr das Rheinstahl-Hanomag-Logo auf der Front, sondern der
Schriftzug "HANOMAG-HENSCHEL". Die Modellreihe wird nach oben erweitert mit
dem Typ F86. Hier ein solches Modell mit Tankaufbau der Firma Ellinghaus (Beckum):

Imagen

Das gesamte Programm der F-Baureihe umfasste bis zum Produktionsstop im Jahre 1974
insgesamt folgende Modelle:
F45 F46 F46-O F55 F65 F66 F75 F76 F85 F86
Das sieht zwar unübersichtlich aus, aber im Vergleich zu den Vorgängern mit Kurier, Kurier L,
Kurier LL, Kurier II, Kurier T, Garant, Garant L, Garant S usw. usw. hat man auch hier für
"klare Linien" gesorgt.
F76

Imagen

...seltene Ausführung mit Luftfederung !!!



--------------------------------------------------------------------------------

Hier noch ein paar Beispiele für F-Modelle:

F 76 mit Meiller Dreiseiten-Kipper und Meiller-Kran !

Imagen

F 45 mit Holzpritsche :

Imagen

F 45 Doppelkabiner mit Rheinstahl-Pritsche

Imagen

F 45 mit Pritsche + Plane :

Imagen

F 46 mit Bachert-Aufbau:

Imagen

F 65 mit Atlas-Ladekran :

Imagen

F 76 - Absetzkipper

Imagen

Imagen



El link de donde he sacado esto es el siguiente:
http://www.hanomag-kurier.de/history3.html

Gracias por adelantado.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 1:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2384
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Lo más importante del anuncio de 1967:
"Gran exposición extraordinaria... aún más variantes... Elija entre 11 cargas útiles de 1 a 4,5 tn, entre 5 motores de 50 a 100 cv, entre 109 cajas abiertas, 60 cajas... entre un sinfín de estructuras superiores."

1967 wirken die pausbackigen Formen von Kurier & Co. schon längst etwas veraltet.
En 1967, las formas mofletudas de los Kurier y demás resultan ya algo anticuadas.

Gerade Linien im Stil der 60er sind angesagt : Die große F-Baureihe kommt auf den Markt.
Están de moda las líneas rectas al estilo de los 60, y se presenta la gran serie F.

Nicht nur die Linienführung der neuen Fahrzeuge ist zeitlos nüchtern, auch die Typenbezeichnungen: F45, F55, F65, F75 und F76. Die Zahlen deuten das zulässige Gesamtgewicht an.
No sólo el diseño de los nuevos vehículos es sobrio e independiente de la moda; también las denominaciones de tipo lo son: F45, F55, F65, F75 y F76. Las cifras representan el PMA.

Hier ein F45 Abschleppwagen:
He aquí una grúa de arrastre F45

Ab 1969 prangt nicht mehr das Rheinstahl-Hanomag-Logo auf der Front, sondern der Schriftzug "HANOMAG-HENSCHEL". Die Modellreihe wird nach oben erweitert mit dem Typ F86. Hier ein solches Modell mit Tankaufbau der Firma Ellinghaus (Beckum):
A partir de 1969 ya no se utiliza el logotipo de "Rheinstahl-Hanomag" sino el de "HANOMAG-HENSCHEL". La gama se amplía incluyendo el tipo F86. He aquí uno de estos modelos con cisterna de Ellinghaus (Beckum)

Das gesamte Programm der F-Baureihe umfasste bis zum Produktionsstop im Jahre 1974 insgesamt folgende Modelle: F45 F46 F46-O F55 F65 F66 F75 F76 F85 F86
Das sieht zwar unübersichtlich aus, aber im Vergleich zu den Vorgängern mit Kurier, Kurier L, Kurier LL, Kurier II, Kurier T, Garant, Garant L, Garant S usw. usw. hat man auch hier für "klare Linien" gesorgt.
Hasta el fin de la producción en 1974, la gama de la serie F consistió en los siguientes modelos:
F45 F46 F46-O F55 F65 F66 F75 F76 F85 F86
Parace caótico, pero en comparación con los predecesores Kurier, Kurier L, Kurier LL, Kurier II, Kurier T, Garant, Garant L, Garant S etc. etc., aquí también se ha impuesto una orientación clara.

...seltene Ausführung mit Luftfederung !!!
una variante muy rara con suspensión neumática

Hier noch ein paar Beispiele für F-Modelle:
Unos ejemplos más de los modelos de la serie F:

F 76 mit Meiller Dreiseiten-Kipper und Meiller-Kran !
F76 con volcador trilateral y pluma de Meiller

F 45 mit Holzpritsche :
F 45 con caja de madera

F45 Doppelkabiner mit Rheinstahl-Pritsche
F45 de doble cabina con caja de Rheinstahl

F45 mit Pritsche + Plane :
F45 con caja y toldo

F 46 mit Bachert-Aufbau:
F 46 carrozado por Bachert

F 65 mit Atlas-Ladekran :
F65 con pluma de Atlas

F 76 – Absetzkipper
F76 con volquete multicaja

El último anuncio ("Sprechen wir...") dice:

Hablemos de sus desventajas.
La única desventaja es que no podemos fabricarlo tan rápido como para poder satisfacer todos los pedidos. ?Por qué este éxito? Verifíquelo Vd. mismo en una marcha de prueba.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2805
Ubicación: Granada
Pax gracias por la traducción :wink: .

Segun tengo entendido HANOMAG-HENSCHEL deasaparecio como marca en 1973 porque es de suponer que estos modelos salidos en 1967 solo se fabricaron bajos estas marcas hasta este año ya que entonces pasaron a ser MERCEDES-BENZ.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Es curioso...
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 10:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1475
porque tras la absorción de H-H por MB, los furgones Mercedes L-406 fueron comercializados también por H-H con un frontal específico, muy parecido al de estas F que se han puesto.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Es curioso...
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 3:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2805
Ubicación: Granada
Javier Diesel escribió:
porque tras la absorción de H-H por MB, los furgones Mercedes L-406 fueron comercializados también por H-H con un frontal específico, muy parecido al de estas F que se han puesto.


Se la que dices ya que en Granada solo he llegado a ver una y que como bien dices es un L406 pero con los faros muy particulares.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 7:52 pm 
en que desguace esta eso?? oye tendria que quedar un dia contigo... estoy muy necesitado de desguaces y no se apenas dond hay por aki en granada....


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 8:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2805
Ubicación: Granada
sv-430 escribió:
en que desguace esta eso?? oye tendria que quedar un dia contigo... estoy muy necesitado de desguaces y no se apenas dond hay por aki en granada....


Esta foto esta hecha en el desguace de Alhendin.

Por desguaces no te preocupes porque en torno a Granada Capital hay unos cuantos.

Con respecto a lo de quedar en función de como lo veas porque e todos ellos se puede llegar en moto, coche e incluso bici.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 8:40 pm 
yo tengo moto :D asiq cuando digas (y aga menos frio y los dias sean un poko mas largos) vamos camara en mano (y yo ademas libreta pa anotar)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 8:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2805
Ubicación: Granada
A uno de ellos se puede llegar andando, y no es coña, ya que es el que esta en la entrada desde la circunvalación a La Chana pero ahi lo unico que hay es un JEEP-VIASA willys del Ejercito.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 9:09 pm 
ese q dices es el que hay esta junto una gasolinera y un almacen de bebidas?? nunca e entrado en esa pero siempre e tenido ganas...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 9:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2805
Ubicación: Granada
sv-430 escribió:
ese q dices es el que hay esta junto una gasolinera y un almacen de bebidas?? nunca e entrado en esa pero siempre e tenido ganas...


El que tu dices es el que hay en la carretera de Malaga antes de coger la carretera de Cordoba.

El que te digo esta cerca del Hipercor y del Estadio de la juventud.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log